24/04/2024
06:30 PM

Donan más de L2.8 millones a Teletón

Los insumos serán distribuidos entre los diferentes centros del país para mejorar las atenciones.

San Pedro Sula.

Más de 113,000 dólares (2.8 millones de lempiras) fueron donados al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) de San Pedro Sula en suministros médicos de gran necesidad.

Entre los insumos entregados están bandas médicas para la cabeza, almohadas cervicales, copas protectoras para partes internas masculinas, vendajes elásticos, bastones, estabilizadores de muñecas, rodilleras con bisagras, entre otros.

Dicho donativo fue realizado por Operación Bendición, la cual en lo que va de 2019 ha donado un aproximado de cinco millones de dólares en concepto de suministros y equipo médico, así como medicamentos.

Nuestra misión ahora es entregar estos insumos a pacientes para ayudar a su mejoría

Iris Sorto, administradora de Teletón

Hilda Bendaña, directora nacional de Operación Bendición, dijo que con la iniciativa brindan apoyo a centros de salud, mancomunidades, hospitales, iglesias y Fuerzas Armadas.

“Desarrollamos proyectos de salud, educación y prevención, por mencionar algunas áreas, ya que abarcamos muchas, beneficiando a miles de personas en 16 de los 18 departamentos de Honduras”, comentó Bendaña.

Beneficio. Iris Sorto, administradora de la Teletón en la ciudad, señaló que los insumos recibidos serán distribuidos en los diferentes centros para mejorar la atención que brindan a los pacientes durante la rehabilitación.

Solo en la Capital Industrial, la fundación brindó el año pasado 84,000 atenciones. Durante 2017, el incremento fue de un 14% en relación con 2016. Para este año prevén que las asistencias llegarán a 89,000.

La población atendida por el Crit está distribuida en un 52% de adultos y 48% de niños.