19/04/2024
09:50 AM

El próximo mes comienzan a construir complejo policial

  • 18 junio 2019 /

La obra total está valorada en 300 millones de lempiras, procedentes de fondos nacionales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En julio está previsto que arranque la construcción del moderno complejo policial de San Pedro Sula.El proyecto se construirá en un terreno de 23 manzanas ubicado en la colonia Calpules, sector sureste de la ciudad, y tendrá una inversión de 300 millones de lempiras procedentes de fondos nacionales.

    Miguel Ángel Villatoro, coordinador operativo de la jefatura regional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dijo que se encuentran en la etapa de certificación de planos, ya que debido a que el predio tiene gran cantidad de árboles, los planos iniciales sufrieron modificaciones que han atrasado el inicio de la obra.

    El complejo tardará en ser finalizado unos cinco años, dividido en etapas. En una primera fase serán edificadas las nuevas instalaciones de la DNVT, que serán equipadas con más agentes policiales, patrullas, tecnología y mobiliario más completo.

    L75
    millones costará la primera fase del complejo que tardará un año en edificarse y consistirá en la construcción del cuartel de Tránsito.
    Julián Pacheco Tinoco, ministro de la Secretaría de Seguridad, dijo que las instalaciones permitirán que los miembros de la institución desempeñen su trabajo en mejores condiciones, al tiempo que la ciudadanía realizará sus trámites en espacios más agradables.

    El complejo integrará, además, una oficina de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), área de estacionamiento y para pruebas de manejo, una posta y un parque con canchas y otras áreas de recreación.

    Las autoridades consideran que la obra es un importante activo para la ciudad y que además vendrá a dar plusvalía a la zona, además contribuirá a la generación de empleos.