18/04/2024
09:34 PM

Piden a pobladores unirse a campaña 'Ciudad limpia”

  • 17 junio 2019 /

La meta es que la ciudadanía comience a reducir, reutilizar y reciclar los desechos en la ciudad.

San Pedro Sula.

Varias toneladas de basura se recolectaron ayer durante el operativo de limpieza en el Distrito Central de Negocios de la ciudad.

Con el fin de que la población tome el ejemplo y se dedique a limpiar sus sectores, varios grupos de colaboradores municipales trabajaron limpiando en el área comprendida entre la 1 y 7 calle, entre la 5 avenida norte y 4 avenida sur.

Las cuadrillas comenzaron a trabajar en el parque central.

Alberto Marín, gerente de Participación Ciudadana, informó que el propósito de esa actividad es realizar acciones de limpieza, concienciación y motivación para que los vendedores estacionarios se involucren de manera permanente en la ruta de recolección y de barrido en sus lugares.

Este es un componente más en la campaña de Ciudad más limpia, con el propósito de que todos los sampedranos formemos parte de la solución en los problemas de la ciudad”.
También se involucraron los vendedores estacionarios y sus dirigentes a fin de hacer conciencia sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

Fredy Núñez, de la organización de vendedores del sector informal, Sindicato de Vendedores Libres en Ferias Estacionarias y Similares de Honduras (Sivelefesh), afirmó que se unen a la campaña para mantener limpias sus áreas.