19/04/2024
02:59 PM

El museo Pequeño Sula cumple 16 años de educar y orientar

El museo es manejado por una fundación que presiden las esposas de alcaldes de turno. Al año reciben unas 65,000 visitas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Hace 16 años nació el Museo para la Infancia y poco a poco se ha convertido en un sitio referente para la educación en San Pedro Sula.

    Escolares de varios sitios de Honduras viajan hasta este lugar para conocer los atractivos que ofrece y que a través de exhibiciones estimulan el aprendizaje en áreas como el medio ambiente, tecnología, salud, historia, ciencia y arte.

    Desde su creación es manejado por la Fundación del Museo para la Infancia El Pequeño Sula, que es presidida por las esposas de los alcaldes de turno, en este momento por Karen Stechmann de Calidonio.

    Actualmente el Museo para la Infancia recibe al mes unas 4,000 visitas y anualmente unas 65,000.

    Horarios
    De martes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Sábados de 9:00 am a 5:00 pm y los domingos de 10:00 am a 4:00 pm. Teléfono 2556-5114

    “En el museo se realiza una gran labor, ya que cuenta con espacios adecuados para que los niños puedan presenciar y aprender sobre el cuidado del medio ambiente, ser ciudadanos responsables, cuidar su salud y ahorrar”, dijo Rosario Castillo, gerente municipal.

    El museo está enfocado para los niños, las familias y la población en general, explica la directora del museo, Aleyda Pinto. Las principales atracciones son: salas de exhibición como El bosque, El agua en el planeta azul, La burbuja, La radiografía, El terremoto, El planetario, La ciudad y sus servicios, Exploración espacial, el Centro médico sampedrano, La aventura jurásica y La caverna.

    Carmen Chahín, vicepresidenta de la junta directiva de la Fundación del Museo para la Infancia El Pequeño Sula, indicó que “se trata de un centro interactivo, donde niños y niñas aprenden divirtiéndose y sirve, a la vez, para reforzar la instrucción ya impartida en las aulas de clase. Este tipo de museos constituye hoy por hoy una alternativa en el campo de la educación formal y no formal y es una gran puerta abierta al universo del conocimiento científico, tecnológico, artístico y de la diversidad cultural”.

    Cada año abren más atracciones y las visitas son guiadas a fin de que los niños puedan fortalecer los conocimientos. Es un área segura y con todas las condiciones para que los niños puedan visitarlo en esta Feria Juniana y durante todo el año.