22/04/2024
12:30 AM

Unah-vs inicia proceso de admisión de maestría en Biología

La entrega de documentos finaliza el 30 de septiembre, la maestría inicia el primer período de 2020.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A partir del primer período académico de 2020, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) se brindará la maestría en Ciencias Biológicas con orientación en Biotecnología, Rescursos Naturales y Bioquímica y Biología Molecular.

    Esta es la primera maestría de este tipo en el país, dijo la coordinadora de Biología de la Unah-vs, Claudia Lardizabal.

    La mayor demanda en estos rubros esta en la zona norte, por que estamos hablando que las zonas protegidas, las cuencas y muchos cultivos están en la zona norte y noroccidente”, dijo.

    La maestría es a través del convenio con el Centro de Investigación Cientifíca de la Universidad de Yucatán, por lo que los catedráticos que impartirán las clases son de mexicanos.

    Datos
    1Actualmente, Unah-vs cuenta con dos promociones de Administración de Empresas; una con orientación en Finanzas y la otra con orientación en Recursos Humanos.

    2 Esta por terminar la maestría de Gestión Informática y se planean afinar detalles para comenzar con maestría en Derecho Constitucional.
    El proceso de admisión ya inició para los aspirantes a ingresar a la maestría, la recepción de documentos finaliza el 30 de septiembre, el examen de conocimientos se realizará en octubre y se espera que las clases empiecen en el primer período del próximo año.

    Los egresados podrán diseñar proyectos de investigación en Biotecnología, desarrollar metodologías en el área de biotecnología que pueda demandar la industria.

    Es competitiva la maestría, ya hay varios candidatos que hicieron el proceso de admisión”, añadió la biológa.

    Con la maestría se espera fortalecer el departamento de biología, así como aumentar el número de investigaciones y profesionales en el campo.

    Además se espera que en los próximos días el Consejo Universitario dicatamine la licenciatura de Biología, para que inicien las clases el tercer período académico de 2019, dieron a conocer las autoridades.