18/04/2024
11:58 AM

Más de 700 mil visitantes esperan en recintos feriales

Unos 700 vendedores y productores nacionales y extranjeros estarán en Expocentro y el campo Agas. El costo de entrada se mantiene en L35 para adultos y los menores entran gratis.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los recintos feriales de Expocentro, el Campo Agas y la Plaza Catracha están listos para las exposiciones gastronómicas, ganadera, agrícola, comercial e industrial que se desarrollarán con motivo de la Feria Juniana.

    El Campo Agas y Expocentro se alistan para brindar diversión y servicios a más de 500 mil visitantes durante los 11 días de feria, del 20 al 30 de junio.

    En este tiempo, el movimiento comercial que se genera es de varios millones de lempiras por el pago de ingreso, consumos inmediatos y compras.

    La exposición comercial en ambos recintos reúne a más de 700 vendedores y productores que esperan con ansias este mes para mejorar sus ventas sobre todo por el pago del decimocuarto mes de salario.

    Para el disfrute de los visitantes ambos recintos instalan juegos mecánicos y cuentan con una variedad de negocios de comidas preparadas en el instante. En años anteriores, durante los 10 días por estos lugares circulan más de medio millón de personas.
    Los que asistan a estas plazas podrán encontrar ropa, zapatos, fajas y carteras de cuero, bisutería, joyería fina, vinos, muebles de caoba y dulces típicos.

    La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) ya lanzó de manera oficial la Expojuniana 2019 que reunirá a más de 450 expositores.

    Expocentro abrirá del 21 al 30 de junio y espera un tráfico superior a los 250 mil visitantes. De acuerdo a los organizadores, el movimiento económico esperado es de más de L15 millones.

    El costo de la entrada será de L35.00 para adultos y menores de 12 años acompañados de un adulto entrarán gratis. “Hay expositores que dejan reservado su estand desde el año anterior”, expresó Ernesto Pumpo, director de la Expojuniana.

    Datos
    Emprendedores. Por cuarto año, durante la Expojuniana también estará abierto el Bazar del Sábado con productos nacionales.
    Tours educativos.El campo Agas realiza tours educativos a estudiantes de escuelas y colegios. Los interesados pueden acudir al recinto.
    Una de las novedades que habrá en Expocentro este año son los globos aerostáticos en los que los ciudadanos podrán vivir una experiencia única. El costo será de L500 por un tiempo aproximado de 15 minutos.

    Melissa Yacamán, gerente de Expocentro, manifestó que otra de las novedades es un circuito Resto Bar con cuatro puntos de ventas con tarima y con animaciones todas las noches. “Tendremos conciertos musicales incluyendo el de un artista internacional”, adelantó Yacamán.

    María Montalván, directora de la feria en el Campo Agas, indicó que la exposición ganadera, agrícola, comercial e industrial estará conformada por más de 275 expositores, entre nacionales y extranjeros.

    Detalló que los visitantes podrán disfrutar de tours ganaderos, juzgamiento de ganado, competencia de vuelco y maneo, rodeo infantil, conciertos, la minigranja, juegos mecánicos, entre otros. En cuanto a la diversión nocturna, el Agas contará con más de 30 bares y restaurantes y habrá conciertos.

    “Nosotros siempre le estamos apostando a los grupos musicales nacionales, pero también tendremos mariachis, música de banda, rancheras'. El Agas espera recibir 250 mil personas. La entrada tiene un costo de L35.00 y los menores de 10 años entrarán gratis.

    La exposición en el Agas por primera vez durará 11 días, inicia el jueves 20 de junio y finaliza el 30 de junio.

    La Plaza Catracha atrae a más de 250,000 sampedranos durante unos 15 días. La feria culmina el sábado 29 de junio con el desfile de carrozas que organiza la municipalidad sampedrana, el cual es disfrutado por más de 250,000 personas en la avenida circunvalación.