25/04/2024
02:29 AM

Esperan más de 500 jóvenes en Expoeduca

La jornada es el próximo sábado en Unitec, inicia desde las 8:00 am y termina a las 5:00 pm.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 500 jóvenes interesados en realizar sus estudios de posgrado en el extranjero podrán conocer las ofertas académicas y los requisitos para optar a una beca en la expoeduca 2019.

    El evento que se realiza cada año en Tegucigalpa y San Pedro Sula tiene como objetivo que las personas conozcan las diferentes becas a las que pueden aplicar y se realizará este sábado en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

    Son más de 12 instituciones que brindarán información sobre las becas y pasantías que ofrecen en Europa, Estados Unidos y América Latina.

    Expoeduca es organizada por la Asociación Hondureña de Exestudiantes en Alemania y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

    José Quan, exbecario en Alemania, dijo que cada vez son más los jóvenes hondureños que están buscando oportunidades de estudio en otro país.

    Los jóvenes tienen ansias de prepararse académicamente, además es importante conocer otras culturas y países que están más adelantados”.

    Ofertas
    1Son más de 12 instituciones las que darán a conocer la oferta de becas académicas que tienen en el extranjero.

    2Estarán en Expoeduca la AFS, que es una institución de intercambio académico, Fundación Carolina, Hondufutur, la Embajada de Alemania, Fundación CREHO, la Unión Europea, la Asociación de Intercambio Cultural (Icye), entre otras.
    En San Pedro Sula es la séptima edición y se espera que personas de las ciudades aledañas asistan al evento. “Hay un abanico de opciones para estudiar en el exterior, en la Expoeduca habrán personas expertas que darán información sobre las becas, los requisitos y cualquier otra duda que tengan los interesados”, dijo Quan.

    La jornada inicia desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, la entrada es gratuita.

    Además estarán escuelas que enseñan un segundo idioma.

    Rafael Delgado, quien es exbecario y uno de los organizadores, explicó que uno de los retos que hay es la preparación de los postulantes.

    Las opciones están, el reto es preparar a los jóvenes para aplicar y cumplir con los requisitos que piden las organizaciones”.Estos varían, pero los generales son tener buen rendimiento académico, hablar un segundo idioma y demostrar que hace actividades extracurriculares. “Muchas oportunidades se pierden porque los jóvenes no cumplen con los requisitos”, dijo Delgado.