18/04/2024
05:49 PM

Quedan dos meses para aprovechar la amnistía

  • 30 mayo 2019 /

Todos los trámites se pueden hacer de forma digital, informan las autoridades municipales.

San Pedro Sula.

El 23 de julio vence el beneficio de pagar los impuestos municipales sin recargos, multas ni intereses. La proyección de las autoridades es recaudar L50 millones.

La ampliación de la amnistía fue aprobada por el Congreso Nacional y abarca los tributos municipales como bienes inmuebles, industria y comercio, servicios públicos, impuesto personal y contribución por mejoras, y cualquier deuda que tengan los contribuyentes con la municipalidad sampedrana.

El gerente municipal de finanzas, Claudio Rojas, explicó que la amnistía que aprobó el Congreso Nacional es beneficiosa ya que cubre los últimos cinco años, además está otorgando un descuento al capital.

Rojas señaló que para los contribuyentes que deben desde el año 2015, con la amnistía se elimina los intereses, recargos y multas y además se le brinda un descuento adicional del 30% por pago de la deuda total, y para el año 2014 es del 40 por ciento.

Hay varias plataformas electrónicas como http://recibos.sanpedrosula.hn/, donde cada contribuyente podrá imprimir sus recibos y los cuales ya tienen reflejada la amnistía.

También pueden visitar las oficinas de regulación de ingresos en el Mall Galerías del Valle.