19/04/2024
12:32 AM

La ciudad será sede de la primera expo seguridad industrial de Centroamérica

Habrá más de 100 exhibiciones comerciales y una plenaria de comandantes de Mesoamérica

    San Pedro Sula, Honduras.

    San Pedro Sula hará historia al ser la sede de la mayor feria de seguridad industrial, medicina del trabajo e higiene que se desarrollará a nivel de Centroamérica.

    Es la primera Expo Seguridad Industrial, la cual reunirá a compradores calificados con expositores que presentan lo último en productos y soluciones de la industria, así como a visitantes interesados en desarrollar su conocimiento en los ciclos educativos.

    Fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios nacionales e internacionales se darán cita el 19 y 20 próximos de septiembre en Expocentro.

    Al lanzamiento del evento asistieron autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras y representantes del Gobierno y el sector privado, quienes destacaron la importancia de impulsar la cultura de prevención para mitigar accidentes a fin de proteger a las personas y los bienes de las empresas.

    Jaime Omar Silva, comandante general del Cuerpo de Bomberos, dijo que el encuentro es la comunicación y la plataforma de información en la industria y ofrece a las empresas expositoras la oportunidad de hacer conexiones con los principales contactos locales de ella. Resaltó el hecho de que el país será el pionero en la región en realizar este tipo de eventos, mismo que permite actualizar conocimientos, fortalecer el respaldo institucional, optimizar las relaciones con otros países, aumentar el número de empresas certificadas, entre otros beneficios.

    Silva agregó que la expo llega en un momento en que en Honduras han se incrementado los incendios estructurales en un 40% en relación con 2018.

    Durante la jornada de dos días habrá más de 100 exhibiciones comerciales, plenaria de comandantes de Mesoamérica, un foro con alcaldes de todo el país, conferencias, ruedas de negocios, demostraciones de equipo y capacitaciones.

    María Antonia Rivera, designada presidencial, refirió que es importante hacer conciencia de las buenas prácticas que garantizan un ambiente laboral seguro.

    El empresario hondureño Emín Abufele fue enfático al manifestar que esta es una oportunidad para que las empresas sean certificadas, un proceso que propicia la inversión y da confianza a los cooperantes internacionales, por lo que exhortó a los dueños de industria a buscar los mecanismos para lograr esta validación.