19/04/2024
12:32 AM

Museo del Niño trabaja en tres nuevos proyectos para este año

  • 23 mayo 2019 /

Las visitas al lugar aumentaron más del 100% gracias a las nuevas exhibiciones.

San Pedro Sula.

Convertir el Museo del Niño en el principal espacio educativo y de entretenimiento de la ciudad es el objetivo de quienes están al frente de la fundación.

En los últimos dos años, en el lugar han sido inauguradas al menos tres nuevas exhibiciones y otras entraron en proceso de remodelación.

Este 2019, las autoridades trabajan en tres nuevos proyectos: el supermercado, la escuela fiscal y una exhibición enfocada en el reciclaje.

Aleida Pinto, directora ejecutiva del museo, explicó que junto con estos proyectos se encuentra el centro hospitalario, mismo que fue reinaugurado la semana pasada y el centro veterinario, que es construido en patrocinio con Proani.

“El Centro Médico Sampedrano estuvo a cargo de Cemesa y cuenta con una sala odontológica, sala cuna y un área de radiografía”, detalló Pinto.

Añadió que la veterinaria creará conciencia del cuidado integral que deben tener los animales domésticos, desde su comida hasta su higiene.

El impacto de toda esta inversión se ha visto reflejado en la cantidad de visitas que tiene el museo, que para antes de 2015 eran de 12,000 al año y actualmente superan las 60,000, manifestó Karen de Calidonio, presidenta de la fundación.