19/04/2024
11:17 PM

Desalojan a familias que ocupaban predios desde hace dos años en El Carmen

  • 23 mayo 2019 /

Los afectados manifestaron que en reiteradas ocasiones quisieron comunicarse con el dueño del predio, pero nunca lo localizaron.

    San Pedro Sula.

    Un contingente de unos 200 policías y soldados del Ejército desalojaron ayer a unas 50 familias que estaban asentadas en un terreno contiguo a la aldea El Carmen.

    Desde las 6:00 am, los policías se apostaron al costado de la colonia Bellos Horizontes y un juez ejecutor les leyó el documento del desalojo a los habitantes.

    Después de sostener un diálogo corto con las autoridades, los pocos vecinos que estaban en el sector, con sus rostros desencajados, comenzaron a desmantelar las humildes covachas de madera y cartón.

    El subinspector Carlos Arriaga, coordinador de la operación, explicó que estos tenían como fin liberar tres predios que están a los alrededores de la aldea El Carmen en los cuales vivían unas 50 familias.

    “Desde anteayer estuvimos en pláticas con las familias y les pedimos que se retiraran de los predios pacíficamente, afortunadamente para el bien de todos, ellos accedieron”.

    Por su parte, Miguel Ángel Guifarro, vecino afectado, relató que desde hace dos años más de 230 familias que no tenían donde vivir se habían apostado en los predios. “Desde los inicios tratamos de hablar con el dueño de los terrenos, pero nunca pudimos localizarlo, ahora nos tocará dormir bajo las estrellas a la orilla de la calle”, dijo.

    El vecino le pidió al Gobierno que les ayude, ya que todos los que fueron desalojados son personas de pocos recursos.

    Agregó que hoy todos los pobladores afectados se reunirán para formar una comitiva y tratar de hablar con el dueño del predio.