19/04/2024
11:00 AM

Alcaldía de San Pedro Sula firmará convenio con el Banco Mundial

  • 19 mayo 2019 /

El plan está vigente y las autoridades se han dado a la tarea de darlo a conocer en el exterior

San Pedro Sula, Honduras

La próxima semana se firmará el convenio entre la Municipalidad y el Banco Mundial con el objetivo de fortalecer el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) con visión de 25 años.

El alcalde Armando Calidonio explicó que ya fue autorizado por parte de la Corporación Municipal para firmar el convenio con el Banco Mundial y se hará el próximo 3 de junio.

Tiene como objetivo poder fortalecer el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) en cuatro componentes importantes con una asesoría con fondos reembolsables, y entre los temas que va acompañar está la movilidad urbana, Doing Business Local (índice de facilidad para hacer negocios), competitividad y turismo de convenciones. “Esto del Banco Mundial es algo único en América Latina, lo estamos haciendo nosotros y sobre todo para poder fortalecer esta relación y el Plan Maestro en cuatro puntos específicos”.

Aseguró que la institución financiera tiene fondos de asesoría reembolsables. “Nosotros vamos prácticamente a contratarlos para que haga el Doing Business de la ciudad, cómo se hace negocios, y luego ver cuáles son los retos y por medio de la ciudades competitivas nos podamos catapultar, mejorar y luego el turismo de convenciones que es algo muy importante y la movilidad urbana, que le estamos dando forma”.