18/04/2024
05:54 PM

Jóvenes se unen para reforestar San Pedro Sula

  • 16 mayo 2019 /

Los promotores de la campaña gestionan apoyo del gobierno local para tener mayor impacto.

San Pedro Sula, Honduras

Bajo el eslogan “Reforestemos SPS”, al menos 200 jóvenes buscan hacer su contribución con la Capital Industrial al impulsar una campaña de reforestación que pretenden que tenga una duración de 18 meses.

La idea nace de la preocupación de Rolando Martínez, licenciado en Agronomía, quien tras culminar su carrera sintió la necesidad de ser un agente de cambio que aporte de forma positiva a la ciudad y sus pobladores.

Para saber
Si le interesa participar puede seguir y enviar un mensaje a la página Reforestemos SPS en Instagram.
Martínez dijo que el objetivo es contar con la ayuda de la mayor cantidad de personas, por lo que hace la invitación a quienes deseen unirse para trabajar esta iniciativa.

Refirió que el pasado miércoles, él junto a otros integrantes del movimiento se reunieron con Fausto Bográn, director de Protección y Control Forestal de la Gerencia de Ambiente, quien se mostró anuente a ayudarlos y facilitar los recursos.

“La próxima semana vamos a ir al Merendón, que es donde pensamos reforestar, para ver el área y determinar el número de árboles que vamos a sembrar. La idea es trabajar durante un mes en la siembra y el resto sería de preservación”, explicó Martínez.

Hasta el momento la campaña cuenta con más de 200 voluntarios, cuyo propósito es que más personas formen parte de ella conforme se vaya difundiendo el objetivo.