16/04/2024
09:06 PM

Más de 400 pediatras asistirán a congreso

El vigésimo curso de actualización pediátrica será el próximo miércoles en el hotel Copantl

San Pedro Sula, Honduras

Temas como prevención de enfermedades víricas en niños, manejo del dengue, daño neurológico en el prematuro, asma y dermatitis en el recién nacido, son algunos de los temas que tratarán en el vigésimo curso de actualización pediátrica.

El evento médico se desarrollará del miércoles 22 al viernes 24 de mayo en el centro de convenciones del hotel Copantl y lleva el nombre del doctor Maynor Hugo Sabillón. Esperan la asistencia de unas 400 personas.

37
conferencias en total serán impartidas a los asistentes del congreso médico pediátrico.
Durante la jornada se brindarán 37 conferencias impartidas por 18 expertos. “De los cuales dos son extranjeros; uno de ellos viene de México y el otro es un neumólogo pediatra de Perú. Tenemos también médicos nacionales entre infectólogos, neumólogos, cirujanos, especialistas en VIH/sida y endocrinólogos”, expresó el doctor Óscar Ponce, vicepresidente de la Asociación Pediátrica.

Previo al congreso se dará un curso de actualización para las enfermeras llamado Reanimación neonatal los días martes y miércoles. “Vienen dos jefas de enfermería del hospital neonatal de México y ellas darán las conferencias”, dijo el doctor Ponce.

“Uno de los temas que se tocarán será el del dengue, una enfermedad que está afectando bastante, en el hospital Mario Rivas se abrió una sala de dengue al igual que en el Seguro Social y día a día están llegando más niños tanto a los hospitales como a las consultas privadas”, detalló.