23/04/2024
02:36 AM

Alertan por falsificación de licencias ambientales

  • 13 mayo 2019 /

Hasta el momento, las autoridades descartan que en Cortés se presente el problema.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), informó que ha detectado y recibido denuncias verbales de licencias ambientales falsas, lo que linda con los delitos de fraude, estafa y falsificación de documentos públicos, reveló el secretario general, Narciso Manzanares.

    Alertó que podrían ser empresas que se están dedicando a realizar la falsificación de licencias ambientales, puesto que se han detectado falsificaciones en los departamentos del Paraíso, Yoro y Francisco Morazán.

    En Valle de Ángeles, el alcalde denunció ante la secretaría una licencia falsa para la apertura de un cementerio en el lugar, lo que ha despertado la preocupación de las autoridades, quienes creen que en Cortés no se presente el problema hasta el momento, pero iniciaron varias líneas de investigación para descartar la posibilidad.

    José Galdames, secretario de Estado de MiAmbiente+, señaló que llegarán hasta el fondo de la situación a fin de deducir responsabilidades y dar con los responsables de estos delitos que atentan contra la inversión del país. Llamó a los usuarios que ante cualquier duda se aboquen a las oficinas regionales; además recordó que las licencias ambientales solamente son entregadas en las oficinas de la institución y a los apoderados legales debidamente registrados.