24/04/2024
02:56 PM

'Visita a Utah traerá beneficios a los sampedranos”: Calidonio

Sostuvo reuniones con los líderes mundiales de la Iglesia mormona donde abordaron varios temas.

San Pedro Sula, Honduras

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la construcción de ocho nuevos templos a nivel mundial; uno de ellos en San Pedro Sula.

El anuncio lo hizo el presidente de la 189 conferencia general anual, Russell M. Nelson, en abril pasado. En Tegucigalpa ya existe un templo y en el país hay varias capillas o centros de oración, según explica en su página web la Iglesia.

Semanas después del anuncio, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, visitó Utah, Estados Unidos, sede central de la Iglesia, donde sostuvo reuniones con los líderes, entre ellos: Gerald Caussé, obispo presidente, Deam M. Davies, obispo y primer consejero, también con el obispo Christopher Weddell, segundo consejero, con quienes trataron temas que, sin duda, traerán mucho beneficio para los sampedranos.

Dato
Calidonio se reunió con su homóloga de la ciudad de Logan del condado de Cache, Holly Hubbard Daines.
El alcalde no menciona en sus declaraciones la construcción del templo, pero asegura que la visita tendrá importantes resultados para potenciar la creación de programas y fortalecer proyectos en temas de salud, educación, reciclaje y desechos sólidos.

Calidonio precisó que los obispos de dicha Iglesia, no solo conocieron un panorama de cómo San Pedro Sula se encamina cada día más a una “ciudad inteligente”, sino que también detalles más puntuales del concepto de los macrodistritos municipales de salud y el tema de educación.

“En los temas de salud buscarán la forma de tener un acercamiento para poder fortalecer los macrodistritos, así como el tema de la fundación del Instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (Infracnovi) a fin de apoyar a los niños con discapacidad. Detalló que les planteó cuáles son los programas de los macrodistritos. “Ellos definitivamente tratan de ayudarle a la gente y han visto que nuestro programa es muy potente y llega a las personas”.

“Le hemos hecho un planteamiento, explicándoles que queremos hacer los macrodistritos de salud mucho más rápido, por lo que estamos viendo cómo ellos se podrían integrar, estamos en ese proceso, indicó.

Foto: La Prensa

Los macrodistritos municipales de salud son unos de los proyectos que la Corporación Municipal busca ampliar para beneficiar a la gente. Fotos: Jorge Gonzales