25/04/2024
02:15 PM

Buses de la terminal de San Pedro Sula no trabajarán hoy

  • 18 abril 2019 /

Las empresas de transporte informaron que reanudarán labores mañana

San Pedro Sula, Honduras

Debido a la celebración del Viernes Santo, los buses de la Gran Central Metropolitana decidieron no trabajar este día.

Empresas de transporte como Mirna, Diana Express, Hedman Alas y Rey Express, reanudarán operaciones a partir de mañana para movilizar a los viajeros que finalizarán sus vacaciones de Semana Santa, aunque el personal de las empresas proyectan que la mayor cantidad de retornos será el domingo.

El arribo de viajeros estuvo lento ayer en la terminal, diferente al masivo movimiento que hubo durante el martes y miércoles, días en los que las unidades salían desde el lugar con su máxima capacidad.

“Ahorita ya bajó, por lo general las personas salen los primeros días, es raro que un jueves de Semana Santa exista bastante ajetreo”, dijo Flavio Medina, de servicio al cliente de transportes Etul.

Danilo Espinal, gerente de la central, explicó que los viajeros han salido a todas partes del país y la cifra de movilización durante la semana es de 1.8 millones de hondureños pasando por la terminal. “Ha salido una buena cantidad de personas hacia Tegucigalpa, Intibucá, occidente y Santa Bárbara”, comentó Espinal.

También las unidades de transporte que recorren las ciudades del litoral atlántico como Tela, La Ceiba y Trujillo han tenido mucha demanda. Autoridades de Transporte ejecutaron operativos en la terminal.