23/04/2024
02:36 AM

Pronostican lluvias para viernes y sábado en la zona norte del país

Ayer los sampedranos visitaron balnearios y centros de recreación.Condiciones climáticas mejorarán el domingo por la mañana.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Para hoy y el viernes las condiciones secas y temperaturas cálidas continuarán en el territorio; sin embargo, el sábado predominarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la zona norte, informaron los pronosticadores del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

    El cambio se debe a una masa de aire frío que ingresará por el Caribe y afectará el valle de Sula desde el viernes en la noche hasta el sábado por la tarde; mientras que en departamentos como Atlántida y Colón las lluvias comenzarán desde el sábado en la madrugada hasta el domingo en la madrugada.

    LEA: Alto flujo de pasajeros en terminal de San Pedro Sula por Semana Santa

    Traerá el descenso de la temperatura de hasta cuatro grados, lluvias, posibilidad de actividad eléctrica, vientos racheados con abundante nubosidad. Se espera que mejoren las condiciones para el domingo por la mañana”, dijo Mario Centeno, pronosticador de turno.

    Las lluvias dejarán acumulados de entre 40 y 50 milímetros. Las temperaturas para hoy y mañana en el valle de Sula serán de 34 grados centígrados la máxima y 24 la mínima.

    Para las demás regiones predominarán condiciones secas y estables, las temperaturas máximas en la zona centro llegarán hasta los 35 grados, en el sur entre 37 y 39 grados; para el occidente alcanzarán los 32, en el oriente rondarán los 32 grados, en San Pedro Sula las temperaturas llegarán a los 35 grados centígrados.

    El Parque Acuático Zizima espera unas dos mil personas el fin de semana. Las familias disfrutaron de las diferentes actividades del centro.
    Veraneantes. Los sampedranos aprovechan las altas temperaturas y el clima seco para salir con su familia y disfrutar los lugares turísticos que ofrece la ciudad, antes que las condiciones cambien.

    Los que decidieron quedarse durante el feriado visitaron lugares de recreación como el Parque Acuático Zizima, los balnearios de El Zapotal y de Armenta.

    Ayer, decenas de personas se movilizaron para refrescarse y convivir en familia. En el balneario Bella Vista, en El Zapotal, las familias llegaron desde temprano y llevaron carne para asar.

    LEA: Tela comienza a recibir a miles de turistas por la Semana Santa

    Los encargados del lugar indicaron que desde hoy se espera mayor número de personas que lleguen al lugar. Hay disponibles 28 champas para que las personas puedan instalarse y preparar sus alimentos.

    En el río Armenta desde ayer se reporta una buena cantidad de personas; pero es para este fin de semana que esperan un lleno real.

    Sampedranos. El Parque Acuático Zizima abrió sus puertas más temprano porque una gran cantidad de personas esperaban en la entrada desde las 8:00 am. “Ante las altas temperaturas hemos tenido una fuerte cantidad de personas desde el fin de semana pasado”, dijo la encargada del lugar.

    Durante la semana, las autoridades del lugar esperan que más de dos mil personas visiten el parque.

    La sampedrana Linda Guardado dijo que aprovechan los días de feriado para bañar, “en estos días a mí no me gusta salir a lugares largos, por eso nos vinimos para aquí; está cerca. La semana pasada anduvimos en otro balneario de la ciudad”, comentó la mujer que andaba con su familia. Otros manifestaron que ante la falta de dinero es más económico visitar los balnearios locales.