23/04/2024
08:45 PM

Con balnearios llenos arranca semana de vacaciones en San Pedro Sula

La belleza de las sampedranas cautivó a los bañistas en los centros de recreación.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los sampedranos abarrotaron los balnerios y centros de recreación en el inicio de la semana de verano.Mientras unos disfrutaban, los representantes de cuerpos de socorro, alcaldía y Copeco inspeccionaban los sitios y entregaban botiquines de primeros auxilios a los bañistas.

    El calor está terrible y la energía cara, por eso tenemos que ver para donde agarrar, y como no podemos salir de la ciudad, entonces nos venimos para este río acá en Armenta”, dice Juana García, una bañista. Todos los balnearios fueron fumigados por los responsables de la Mesa Intersectorial de Salud, y los encargados de Sanidad inspeccionaron los sitios que se dedican a vender comidas a fin de garantizar la higiene y que no se consuman productos vencidos. Los colaboradores municipales se desplazaron a los balnearios de El Zapotal, Armenta, Cofradía, así como el centro de recreación Zizima.

    LEA: Peña Blanca, el sitio ideal para disfrutar Semana Santa

    El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, explicó que lo que se quiere es que los visitantes de estos lugares puedan bañar sin ningún problema.

    El Viernes Santo a las 6:00 pm comienza la Ley Seca que finalizará el sábado a las 6:00 am, según la ordenanza aprobada.
    Acciones. La inspectora Denia Vargas Núñez, de la Policía Municipal, explicó que este fin de semana que comenzó la campaña de Verano Seguro 2019 entregaron más de 600 Kits de primeros auxilios a los veraneantes y ciudadanos que viajan a las playas o a sus lugares de origen.

    Los botiquines contienen agua oxigenada, curitas, esparadrapos, acetaminofén, pastillas contra el dolor de estómago y otros medicamentos básicos ante cualquier emergencia”, explicó Vargas. Justicia Municipal será el encargado de controlar el cumplimiento de la ordenanza de prohibición de bebidas alcohólicas aprobada por la Corporación Municipal.

    Los Amigos Municipales de Tránsito están entregando kits de primeros auxilios para estas vacaciones de Semana Santa.