18/04/2024
12:02 AM

Piden investigar compras en el hospital Mario Rivas

  • 14 abril 2019 /

Cuestionan a la comisión evaluadora que adjudica los contratos de servicios.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Comisión Especial para la Transformación del Sistema de Salud deberá investigar denuncias de supuestas irregularidades en compras de insumos, oxígeno y materiales quirúrgicos en los hospitales públicos del país, en especial del Mario Rivas.

    Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, pidió que en los próximos informes de la comisión, formada el año pasado por el Poder Ejecutivo, haya información sobre cómo la comisión evaluadora del Mario Rivas adjudica los contratos de servicios.

    Sépalo
    Organizaciones defensoras de los consumidores denunciaron en septiembre del año pasado ante el Ministerio Público que habían adjudicado la compra de oxígeno de menor calidad
    Me parece importante que la Comisión Especial para la Transformación del Sistema de Salud esté permanentemente monitoreando y supervisando la calidad de los insumos que los proveedores realizan en los diferentes hospitales del país”, agregó Irías en declaraciones a la radio HRN.

    La petición de la Asociación es porque es recurrente la denuncia sobre la calidad de los insumos y ante eso, Irías recomendó revisarlos constantemente, especialmente en el Rivas, para asegurar la calidad, por ejemplo, del oxígeno que se provee en ese hospital.

    En declaraciones a HRN, Ledy Brizio, directora del Rivas, recordó que en agosto llegó la comisión a la cual se le presentó la problemática del hospital y cuáles eran las principales necesidades, pero luego no volvieron.

    Dijo que han recibido solicitudes de varios entes sobre aclaración de algunos procesos de compra que se han realizado en el hospital, los cuales se han documentado por la parte legal del hospital.

    8 meses lleva creada la Comisión Especial para la Transformación del Sistema de Salud.