25/04/2024
05:45 PM

Hoy siguen fumigando balnearios en San Pedro Sula

  • 12 abril 2019 /

Piden a los pobladores contribuir y evitar que el dengue se dispare en el verano.

San Pedro Sula, Honduras.

Los balnearios y centros de recreación de la ciudad fueron intervenidos con un trabajo de fumigación y destrucción de criaderos de zancudo.

Los colaboradores municipales trabajaron en los balnearios de El Zapotal, Armenta, Cofradía, así como el parque acuático Zizima.

El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, expresó que hoy seguirán trabajando en los balnearios por la concentración de personas que tendrán durante este feriado, y así los visitantes puedan bañar sin ningún problema.

LEA: Piden giro a la izquierda en bulevar Peraza antes del puente

“Hemos redoblado esfuerzos con la Mesa Intersectorial de Salud para poner a la disposición todos los elementos y materiales necesarios, y hacer más efectiva la intervención contra las enfermedades vectoriales en San Pedro Sula, y hemos logrado un gran avance”.

Explicó que ante los constantes trabajos de fumigación que se han desarrollado en los barrios y colonias, la cantidad de pacientes reportados por dengue leve y grave han disminuido, y la curva epidemiológica tiende a la baja.

“Pedimos a la población que nos ayude, la alcaldía ha puesto a disposición las máquinas termonebulizadoras, materiales y personal para la intervención; pero las personas nos tienen que colaborar permitiendo el ingreso de los fumigadores en sus viviendas”, manifestó. Piden tomar las medidas de prevención contra el dengue zika y chikungunya.