17/04/2024
11:57 PM

HonduExpo supera las expectativas de empresas locales y extranjeras

  • 04 abril 2019 /

El evento dejó más de 1,300 citas de negocios concretadas entre empresas nacionales y extranjeras.

    San Pedro sula, Honduras.

    Las expectativas de la primera Honduexpo: Empaque y Diseño fueron superadas tras cerrar con acuerdos más de 1,300 citas de negocios y tres mil visitantes.

    El evento no solo reunió un considerable número de empresas hondureñas, sino también del resto de América y de Asia, las cuales por tres días tuvieron reuniones, exhibiciones y ruedas de negocios para iniciar vínculos comerciales.

    Más de 1,300 citas de negocios quedaron concretadas a lo largo de la jornada, dijo Aída Rodríguez, directora de ProHonduras.

    Para saber
    Empresas de Chile, Perú, Taiwán, México, Estados Unidos, República Dominicana, España, entre otras, asistieron a HonduExpo 2019.
    Señaló que la cantidad de citas superó las expectativas, pues inicialmente proyectaban que se llevaran a cabo unas 1,050, pero para el segundo día del encuentro la cifra ya había sido superada. “ Recibimos la visita de al menos tres mil personas, y muchos nos dijeron que esperan una segunda edición, ya que esta es una vitrina para que las empresas, grandes y pequeñas, miren el abanico de oportunidades que tienen para mejorar la presentación y empaque de sus productos”, agregó Rodríguez.

    Expertos invitados a HonduExpo manifestaron que el empaque y diseño del mismo es clave para la comercialización de un producto, lo cual es conocido como packaging, lo que se resume en el arte y tecnología de producir un empaque.

    Gustavo Hidalgo, gerente de innovación de la empresa guatemalteca Grupo Latinoamericano de Empaques, resaltó la iniciativa de las autoridades por abrir un espacio para lo del empaque y estimó que Honduras es uno de los países de Centroamérica con mayor potencial para esta industria.

    Denny Hsu, propietario de la empresa Master Mi, de Taiwán, manifestó que al momento de crear una cobertura para un producto no solo debe tomarse en cuenta lo vistoso del mismo, sino también lo amigable que puede se ser con el ambiente, sobre todo ahora que hay muchos problemas con el cambio climático.