24/04/2024
11:50 AM

Vacunarán contra la rabia a más de 56,000 perros y gatos en centros de salud

  • 29 marzo 2019 /

La Secretaría de Salud inició esta semana la jornada de vacunación canina contra la rabia a nivel nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Unos 56,000 perros y 5,525 gatos serán vacunados en los dieciséis centros de salud de San Pedro Sula. El lanzamiento de la jornada fue en el centro del barrio Las Palmas, en la 20 calle.

La vacuna contra la rabia para perros y gatos es gratuita en los establecimientos de salud del Estado. “La rabia en humanos es una enfermedad letal transmitida por perros, gatos y otros animales al morder a las personas, por ello el objetivo de la Secretaría de Salud es vacunar a las mascotas”, informó Lourdes Estrada, directora de la Región Metropolitana de Salud.

Agregó que en todos los establecimientos de salud del municipio se están recibiendo a los animales domésticos para vacunarlos.

LEA: Realizarán semana del lunar en el hospital Mario Rivas

Los síntomas de un perro con rabia son alejamiento, agresividad, busca zonas oscuras y tiene comportamientos extraños, por lo que se debe vigilar su conducta”, expresó Estrada.

Los centros donde está disponible la vacuna son Buenos Aires, Naco, Cofradía, Brisas del Valle, Las Palmas, Miguel Paz Barahona, Tomalá, Santa Martha, Armenta, Fesitranh, El Carmen, San José del Boquerón, Calpules, Rivera Hernández, Chamelecón y San Antonio, también de Chamelecón.

Los pobladores pueden llevar sus animales al centro de salud más cercano. La aplicación de la dosis es gratis, explicó Estrada. La enfermedad es más frecuente en la temporada de verano.