23/04/2024
06:10 PM

Conmemoran Día del Síndrome de Down

La fundación Integrar apoya con diferentes terapias a los niños que tienen esta condición.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los alumnos de la fundación Integrar pasaron una mañana llena de juegos, alegría y amor durante la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

    Este año con el lema “No dejemos a nadie atrás”, las autoridades del centro enviaron un mensaje de inclusión. “Estamos haciendo énfasis en eso para animar a las personas y empresas para que abran las puertas y permitan que estos jóvenes puedan ayudar a la sociedad. Hay muchas empresas que son inclusivas”, dijo Rony Carrillo, presidente de la fundación.

    Más datos
    En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU decretó el 21 de marzo como el Día Internacional del Síndrome de Down. La fundación Integrar trabaja desde hace 20 años con niños que tienen esa condición.
    Durante el evento, Carrillo dio a conocer los proyectos con los que cuenta el centro y los planes que tienen a futuro para lograr una mejor atención a los que asisten a la fundación, por lo que pidió apoyo al sector empresarial para incluir en las plazas laborales a más personas. “Hay una gran cantidad de terapias y cuidados para los niños y jóvenes; además, tenemos el apoyo de algunas empresas”, apuntó.

    LEA: Los costosos detalles del interior de la cabaña asegurada a 'Mi Rosa'

    Película. Para recaudar fondos, este sábado se estrenará en uno de los cines de la ciudad la película Talento millonario, que habla del síndrome de Down y envía un mensaje de que se debe luchar por los sueños.

    La familia en la que fue inspirada la película estuvo durante las actividades, por ello les pidieron a los sampedranos apoyar el filme y anunciaron que todo el dinero de la boletería será donado a la Fundación Integrar para que continúen ayudando a más niños.