19/04/2024
07:17 PM

El calor, la excusa que llena los balnearios de San Pedro Sula

Aqua Mundo abrió sus puertas en la ciudad nuevamente tras más de una década de permanecer cerrado. Para Semana Santa estos sitios tendrán conciertos en vivo.

    San Pedro Sula.

    No es necesario salir de San Pedro Sula para pasarla bien durante las vacaciones de verano, ni esperar que llegue el feriado de Semana Santa.

    La Capital Industrial tiene lo necesario que la población se divierta a lo grande. Los grandes preparativos ya se enfocan en la Semana Santa que este año será del 14 al 21 de abril.

    La cercanía, las piscinas, variedad de comidas y diferentes atracciones, hacen que los parques acuáticos sean una alternativa refrescante para mitigar las altas temperaturas de la época y especialmente la de la Semana Mayor.

    En el bulevar del norte, salida a Puerto Cortés, sobre la carretera que conduce a El Zapotal encontrará una de sus primeras opciones, el recién inaugurado centro de diversiones acuático Aqua Mundo.

    La belleza del lugar aumenta con la llegada de exuberantes belleza como las jóvenes Ana Jerezano y Denia Fajardo.
    El lugar abre nuevamente sus puerta a los sampedranos y población luego de permanecer cerrado por más de una década. Ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, el parque ofrece piscinas con cristalinas aguas provenientes directamente del río Zapotal. El sitio sabe combinar a la perfección la naturaleza y las actividades al aire libre, garantizando la diversión para toda la familia.

    Joaquín Prieto, gerente general del emplazamiento, dijo que cuentan con bicicletas para que los visitantes anden libremente por todo el lugar, carros de pedal, saltarines, trampolines, 11 piscinas en desnivel, además de tener áreas para camping y espectáculos de motocross.

    “Dentro de poco tendremos canopy y juegos mecánicos. Disponemos de un restaurante con comida variada y negocios con ventas de golosinas. No admitimos bebidas alcohólicas ya que queremos fomentar un espacio familiar y seguro”, comentó Prieto. La entrada tiene un costo de L50 y L25 para niños, adicional del estacionamiento que cuesta L40. Funciona de martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

    Aqua Mundo, por su parte, cuenta con trampolines, piscinas a desnivel, saltarines, entre otras atracciones. Fotos: José Cantarero.
    Lourdes Bueso, gerente de mercadeo de Zizima Water Park, refirió que están preparados para recibir a los veraneantes en el feriado. Estarán abiertos desde el 12 hasta el 21 de abril de 9:30 am a 5:30 pm. Los precios de entrada son L220 adultos y L110 niños. Tendrán música en vivo y diferentes presentaciones a lo largo de la Semana Santa.

    Para quienes prefieren algo mucho más natural, la ciudad también ofrece los balnearios de Armenta y El Zapotal, mismos que son preferidos por muchos por sus mantos de agua dulce.

    En todos los centros turísticos de la ciudad, públicos o privados, hay presencia de la Policía Nacional, Policía Militar, Bomberos, Cruz Roja y Secretaría de Salud para garantizar la seguridad de los visitantes. La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) informó que en las próximas semanas estarán ejecutando operativos.