19/04/2024
07:12 AM

Un abogado con más búhos en su bufete que expedientes judiciales

  • 22 febrero 2019 /

La colección tiende a crecer porque cada vez es mayor el número de amigos que contribuyen con piezas.

San Pedro Sula, Honduras

Figuras de búhos de todos los tamaños y materiales parecen mirar, desde los anaqueles, al abogado Julio César Orellana mientras trabaja en su bufete del barrio Guamilito.

El abogado
Siente que cuando le regalan un búho le están obsequiando visión, buena suerte y conocimiento porque esta ave está dotada de sabiduría.

Hace unos treinta años, Orellana, quien es presidente del Colegio de Abogados de Honduras, capítulo de San Pedro Sula, comenzó a coleccionar los búhos porque considera que es el símbolo de la sabiduría. No los colecciona porque sea aficionado del Real España, ya que él es Marathón, aclaró.

La idea surgió cuando era estudiante de Derecho en el antiguo Centro Universitario Regional del Norte (Curn) y estaban en plena campaña los frentes universitarios. Recuerda que los miembros del Frente Unidos Universitario (Fuud) hicieron un enorme mural con un búho pintado en el centro. “También pintamos un eslogan resaltando la nobleza de esta ave que habíamos adoptado como nuestra mascota”.

Quedó tan bien el mural que los estudiantes de izquierda no se atrevieron a destruirlo hasta que había pasado la campaña.

Sus colegas y amigos han contribuido a hacer más grande la colección porque cada vez que viajan al exterior le traen al abogado un búho distinto.

Foto: La Prensa

Es fanático de estos aves rapaces nocturnas.

Foto: La Prensa