19/04/2024
09:06 AM

Invierten L1.7 millones en dos centros básicos en San Pedro Sula

  • 20 febrero 2019 /

Las dos escuelas están en las colonias Suyapa y Morales de Chamelecón.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de L1.7 millones se invirtieron en la reparación de los centros de educación básica y prebásica Esteban Pineda y Suyapa, respectivamente, ambos en Chamelecón.

    Los centros educativos no tenían pupitres y el techo se encontraba en mal estado. Los trabajos benefician a más de 200 estudiantes.

    Las obras inauguradas por la primera dama Ana García de Hernández fueron ejecutadas a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) con fondos nacionales.

    García resaltó la labor de apoyo que ofrecen los docentes y padres de familia en la campaña para combatir el dengue, el zika y el chikungunya.

    LEA: Nacen tres María en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula

    También entregaron uniformes de uso diario, educación física, bolsón con útiles y de alimentación escolar.

    La primera dama reiteró el compromiso del Gobierno de seguir apoyando e impulsando la educación en el país.

    “Chamelecón es una zona de paz, de desarrollo y de prosperidad, y los escolares son un símbolo que representa el cambio del sistema educativo para alcanzar su desarrollo”, dijo.

    En el centro Esteban Pineda repararon los sanitarios, el muro y el tanque de agua potable; en el prebásico Suyapa mejoraron cuatro aulas, un módulo de sanitarios, el sistema eléctrico, pintaron las paredes y repararon los techos.