16/04/2024
12:06 AM

Ceutec lanza el técnico en Enfermería Auxiliar

Durante el lanzamiento se mostraron las modernas instalaciones que usarán los alumnos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una nueva oferta académica ofrece el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) para los jóvenes de la zona norte, se trata del Técnico Universitario en Enfermería Auxiliar.

    La carrera inició con 41 alumnos en el primer período académico de 2019 y tendrá una duración de dos años.

    Keivi Mena, jefa académica de los Técnicos Universitarios de Ciencias de la Salud, indicó que la carrera viene a fortalecer las competencias de los alumnos y reforzar la oferta académica del país.

    “Tendrá el sello de la calidad a nivel universitario, pues en cuanto a enfermería hay escuelas formadoras que solo dan un diploma, mientras que con esta oferta, los jóvenes egresan como técnicos universitarios”, dijo.

    Los egresados pueden laborar en cualquier hospital público y privado del país, además que hay gran interés por parte de los jóvenes.

    Durante el lanzamiento de la carrera se mostraron las modernas instalaciones donde los estudiantes desarrollarán sus habilidades profesionales. “Tenemos un hospital simulado con todas las herramientas y equipo con los que trabajarán, además hay simuladores de alta y baja complejidad para el desarrollo de sus destrezas”, dijo Mena.