24/04/2024
12:27 AM

Rosas y girasoles, las de mayor demanda en el Día del Amor y la Amistad

Vendedores calculan que en promedio cada comprador invierte unos 500 lempiras.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La lluvia no fue impedimento para que los enamorados y amigos buscaran un obsequio en el mercado Guamilito y alrededores para sorprender a esa persona especial en el Día del Amor y la Amistad.

    Desde muy temprano, la popular 7 calle, entre las 8 y 9 avenidas de Guamilito, estaba abarrotada de compradores en busca de arreglos florales, globos, peluches y chocolates, los cuales son regalos especiales para esta fecha.

    San Valentín hace que la venta de rosas se multiplique, según los vendedores, quienes se preparan hasta con una semana de antelación para suplir la demanda durante la celebración.

    LEA: Restaurantes y floristerías los más favorecidos con el Día de San Valentín

    Los precios son muy variados y depende en gran parte del presupuesto que tenga el cliente a disposición, aunque los locatarios calculan que en promedio cada consumidor invierte unos 500 lempiras en flores.

    La vendedora Juana Mejía detalló que solo una rosa cuesta L40 y algo más elaborado oscila entre los L350 y L2,000.

    El negocio de Juana Mejía no solo es visitado por hombres, también hay mujeres que acostumbran a regalar ese tipo de presentes para esta festividad.

    Explicó que en un día normal vende unos 20 arreglos, mientras que en San Valentín son al menos 300. “Estamos en otra época, yo tengo como 24 años de vender flores aquí y la mentalidad ha cambiado mucho, ya no solo los hombres dan regalos a sus parejas”, refirió Mejía.

    Sonia García, locataria del Guamilito, dijo que las rosas rojas, blancas y rosadas son las favoritas entre los sampedranos, aunque este año los girasoles han tenido una demanda considerable.

    Señaló que en relación con 2018, este año el movimiento fue menor, al menos por la mañana.

    “Esperamos que en la tarde cuando las personas ya salgan de trabajar haya afluencia”, agregó García.