19/04/2024
09:41 AM

Los nombres más curiosos con que los sampedranos han registrado a sus hijos   

Nombres de músicos, científicos, religiosos y estrellas del fútbol sobresalen en esta lista.

San Pedro Sula, Honduras.

El nombre de una persona, es sin duda, su identidad inherente para toda la vida. Por tal razón, sus padres o responsables, dedican muchas horas meditando en los nombres que les dan a sus hijos.

Según sexagenarios, hace 50 años atrás en Honduras se utilizaba mucho el almanaque como guía para dar nombre a los recién nacidos en base al día del santo correspondiente a la fecha. En otros casos, heredar el nombre de miembros de la familia a los que quieren rendir honor también era parte de los lineamientos.

En Honduras, los nombres más comunes son Carlos, José, Jorge, Josué en el caso de los varones; en las mujeres María, Reina, Ana, Karla, entre otras, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Sin embargo, existen casos en los que los padres inscriben a sus hijos con nombres de personajes que admiran o les marcó en determinado momento y quieren recordar toda su vida, a través de ellos, o simplemente porque les plació hacerlo.

Esto sucede en San Pedro Sula. Según el Registro Nacional de las Personas (RNP), entre la mayoría de los nombres curiosos que tienen algunos ciudadanos están, principalmente, nombres de futbolistas que ahora son estrellas mediáticas.

La mayoría de los nombres más curiosos pertenecen a menores de edad.

A continuación revelamos los 8 nombres más curiosos que se han inscrito en el Registro Nacional de las Personas en San Pedro Sula.

8

Abiton

Foto: La Prensa

Abiton es de origen argelí.
Inspirados, aparentemente, en el famoso guitarrista argelí Gerard Abiton. En San Pedro Sula varios de los ciudadanos llevan este peculiar nombre. Probablemente, quienes usen este nombre sean prometedores músicos o artístas durante su vida, o al menos esta sea la visión de sus padres.

7

PLINIO

Foto: La Prensa

Plinio
Interesante nombre si tomamos en cuenta su origen. Plinio fue un prominente escritor, científico, naturalista y militar italiano. Quizá al mencionarlo en la lista de asistencia en la escuela suene jocoso, pero quien lo porta a de sentirse orgulloso.

6

MENDRIx

Foto: La Prensa

El cantante conocido como Mendrix.
Quizá no estemos familiarizados con este nombre, pero sin duda que es curioso al pronunciarlo. Mendrix, según los informes en internet, es un cantante reconocido de música electrónica cuyo nombre oficial es Guillermo Mendez. Probablemente quizo hacer un juego de palabras con el nombre de Jimmi Hendrix, legendario guitarrista de rock. El caso es que más de una persona en San Pedro Sula lo lleva por nombre, aunque no sepamos con exactitud su origen.

5

VIRGEN

Foto: La Prensa

Algunas personas de la fe católica colocan a sus hijos nombres relacionados a su religión.
Palabra común en nuestro país, pero poco conocido como nombre personal. Según los registros, en San Pedro Sula este nombre va acompañado por otro nombre secundario como 'María' o 'de Jesús' entre otros. Además de Virgen, otros nombres similares suelen ser María del Carmen, José de Jesús, etc.

4

KENNEDY

Foto: La Prensa

John Fitzgerald Kennedy, murió en Dallas
Los familiares de los sampedranos que portan este nombre al parecer no olvidan al legendario presidente estadounidense asesinado en noviembre de 1963. Es un nombre utilizado en otras zonas de Honduras, según los informes del RNP.

3

NEYMAR

Foto: La Prensa

El nombre del astro brasileño se ha replicado en San Pedro Sula.
Comenzamos con los populares nombres de cracks del fútbol. Según informes del Registro Nacional de las Personas, hay 2 hondureños, nacidos después del 2010 que se llaman Neymar, en San Pedro Sula. Seguramente serán admirados por tener el mismo nombre del astro brasileño o también cuestionados por exagerar (solo los amantes del fútbol entenderán).

2

Cristiano ronaldo

Foto: La Prensa

Sin duda, la popularidad de Cristiano Ronaldo transciende fronteras.
Tres sampedranos se llaman Cristiano Ronaldo, según el Registro Nacional de las Personas. Quizá usted conoce a alguno de ellos, o a sus familiares que admiran tanto a la super estrella de la Juventus y la selección portuguesa.

1

mESSI Ó MESSY

Foto: La Prensa

Leo Messi es admirado por cientos de hondureños.
Aunque usted no lo crea. Siete personas en San Pedro Sula se llaman Messi o Messy. Coloque el apellido que estime conveniente, Messi López, Messi Pineda, etc. Al parecer, el mejor futbolista del mundo es tan admirado por las familias sampedranas que es un honor colocarle a sus retoños el nombre del crack argentino.