25/04/2024
04:17 PM

Banda sinfónica invita a audicionar

La escuela funciona en la entrada de la colonia Colvisula y apoya a un sector vulnerable.

San Pedro Sula, Honduras

La Banda Sinfónica Juvenil invita a los jóvenes interesados en aprender a ejecutar instrumentos de cuerda y viento a participar en las audiciones.

El centro imparte clases de violín, viola, violonchelo, piano, saxofón, flauta, clarinete, trompeta, trombón y corno.

La directora de la Banda Sinfónica, Xiomara García, explicó que se busca dar oportunidades a todos aquellos jóvenes que quieren incursionar en la música y prácticamente el costo es simbólico. La banda da a cada estudiante el instrumento que ejecutará, para evitar que incurran en gastos.

Hay oportunidad para jóvenes desde los 8 a 17 años y los que quieran audicionar pueden presentarse a la escuela situada en la entrada principal de la colonia Colvisula, donde se les darán detalles de las oportunidades que hay.

García explicó que los jóvenes se convierten en tutores musicales luego de cinco años en el centro. La institución cuenta con el apoyo de la alcaldía que paga a su director artístico y al director administrativo. El resto del personal se sostiene con la matrícula y las mensualidades que pagan los alumnos. Con becas han formado varios niños procedentes de hogares y de sectores vulnerables.