24/04/2024
09:39 AM

Más de 1,000 plazas se ofertarán en la primera feria de empleo de 2019

    San Pedro Sula, Honduras

    La primera feria de empleo de este año estará conformada por más de 20 empresas de diferentes rubros.

    Además
    Unos 500 solicitantes de empleo llegan cada semana a las oficinas del Senaeh, edificio Plaza local 17A barrio Barandillas.

    Las autoridades de Trabajo alistan la primera feria de empleo en San Pedro Sula, en donde ofertarán más de mil plazas.

    Alexander Leiva, director regional de la Secretaría de Trabajo, informó que se desarrollará el viernes 8 de febrero con la participación de más de 20 empresas.

    “Esperamos una asistencia de más de dos mil personas. Esta es la primera feria de empleo y ya estamos hablando con más empresas para que participen”, dijo Leiva.

    El evento laboral se realizará en el Gimnasio Municipal y durará todo el día.

    “Queremos un espacio grande y confortable para los buscadores de empleo”, indicó Leiva, quien destacó que las ferias organizadas por el Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo son muy concurridas porque ofrecen la oportunidad a los aspirantes de ser entrevistados de manera directa y rápida por las empresas.

    “Los desempleados tienen la oportunidad de dejar sus hojas de vida y ser preseleccionados por las empresas”, indicó el funcionario.

    Por medio de las ferias de empleo realizadas en 2018 en San Pedro Sula se lograron colocar más de tres mil personas, aseguraron autoridades.

    Jissel Rivera, oficial de colocación del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), manifestó que esta es una oportunidad que debe ser aprovechada por todos los profesionales que no han podido encontrar empleo.

    La feria será de 8:00 am a 3:00 pm.

    Rivera detalló que aunque ya hay 20 empresas confirmadas de los rubros de comidas, comercio, servicios, maquilas, limpieza y otras, esperan que se sumen al menos cinco empresas más.

    Recomendó a los aspirantes llevar unas 10 hojas de vida, ir vestidos formalmente y asistir con una buena actitud.