23/04/2024
11:55 PM

JOH conoce problemática de institutos de Cortés

  • 03 febrero 2019 /

Una comisión evaluará la situación de cada uno y presentará soluciones al Presidente.

    San Pedro Sula, Honduras

    Los directores de varios colegios emblemáticos de Cortés se reunieron con el presidente Juan Orlando Hernández y el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, en Casa Presidencial para abordar temas relacionados con el funcionamiento de estos institutos.

    Los docentes expusieron al mandatario los principales problemas que tienen, y él instruyó al ministro Bueso para corregir las deficiencias.

    Durante la reunión, el presidente Hernández mostró su compromiso para mejorar las instalaciones escolares.

    Asistieron los directores del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas, el Centro Técnico Hondureño Alemán, el Instituto José Trinidad Reyes (JTR), el José Castro López, el Instituto Patria, de La Lima, Franklin D. Roosevelt, de Puerto Cortés, y otros de Villanueva, Río Lindo, Santa Cruz de Yojoa.

    Compromiso

    El diputado Alberto Chedrani, uno de los facilitadores para el encuentro, manifestó que el Presidente mostró su apoyo para el departamento.

    “Fue una agradable visita, el Presidente se comprometió a apoyar para mejorar los centros educativos. Giró instrucciones al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, para ayudar en todo lo que necesiten los centros”.

    Chedrani introdujo una moción en el Congreso Nacional para mejorar la infraestructura de algunos centros de Cortés; la moción fue aprobada por unanimidad y fue ampliada a todo el país.

    Opiniones. El director del JTR, José Antonio Carballo, dijo que los directores le presentaron un documento al Presidente en el que se establecen los principales problemas de los colegios.

    “El documento plantea las exigencias de los centros, los tres puntos claves que tratamos fueron la inseguridad, la infraestructura y el equipamiento de tecnología de los centros, agregó.

    “El Presidente se comprometió a crear una comisión técnica que haga un levantamiento de la información de los centros y así conocer qué es lo que se necesita”, dijo.

    Los directores esperan que en los próximos días se cree la comisión. “Hay una intención de apoyar y solventar los problemas de los centros educativos”, dijo Carballo.