16/04/2024
03:20 PM

Integran comité municipal de seguridad

  • 30 enero 2019 /

Aseguran que se ha realizado un importante trabajo en el tema de prevención.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Comité Municipal de Seguridad fue juramentado ayer en la Municipalidad, cuyo trabajo será dirigir y ejecutar los programas más importantes que giran alrededor del Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

    Los integrantes son: Héctor Orlando Ruiz en la presidencia, Reina Valeriano, William Velásquez, Gabriela Membreño, Lenín Estrada, Eduardo Lanza y Karla Beltrand.

    La juramentación del comité se dio en el marco de la reunión de seguridad municipal donde se evaluaron los resultados del último cuatrimestre.

    Estuvieron presentes operadores de justicia e instituciones que trabajan en temas de niñez, adolescencia, familia, educación y prevención de violencia.

    La vicealcaldesa, Lilia Umaña, dijo que se dieron a conocer los avances positivos y un nivel de compromiso alto que refleja el resultado de las 225 acciones de prevención que coordinadamente está ejecutando la Municipalidad en conjunto con las instituciones del Estado, organismos, fundaciones y demás actores que integran el Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

    “Después de evaluar los 183 indicadores vemos que hay más de 225 acciones coordinadas entre las instituciones y organismos que participamos en este espacio. Es muy positivo y también satisfactorio ver esa coherencia que hemos logrado después de varios años, así como ese nivel de compromiso en la prevención de la violencia”, dijo.

    Explicó que cada acción realizada en 2018 se mide en torno al tema de la prevención, sobre todo enfocadas en la educación en general, la educación sexual, la violencia doméstica e intrafamiliar y la enseñanza y protección de los derechos tanto de los niños y jóvenes como de las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y otras poblaciones vulneradas.