15/04/2024
12:48 AM

Mujeres lideran mipymes en San Pedro Sula

Desde ayer y hasta este viernes, las expositoras ofrecerán sus productos en Plaza Pedregal

    San Pedro Sula, Honduras

    Un grupo de 12 mujeres emprendedoras están exponiendo sus productos en Plaza Pedregal.

    La Fundación Diunsa, es uno de los mayores apoyos que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas por parte de la empresa privada. Periódicamente brinda un espacio gratuito a las mipymes para que expongan sus productos y aumenten sus ventas.

    Así lo dio a conocer Waldina Bográn, microempresaria e integrante de Voces Vitales Honduras, quien manifestó que Un Espacio para Crecer, es una iniciativa de la Fundación Diunsa para impulsar el avance de la pequeña empresa en San Pedro Sula.

    “Son los únicos que nos dan este espacio gratis, porque en otros centros comerciales cobran por estos espacios”, dijo Bográn. La exposición está conformada por productos como alimentos, marroquinería, dulces, accesorios y camisas lencas, manualidades para el hogar y bisutería.

    Desde ayer y hasta el viernes, las emprendedoras ofrecerán sus productos desde 10:00 am a 7:00 pm.

    Bográn indicó que cada vez más mujeres deciden iniciar sus propios negocios.

    “Más del 80% de las mipymes en San Pedro Sula son de mujeres”, aseguró. Nidia Madrid, encargada de una pequeña empresa llamada Rosa Flamingo, opinó que una de las trabas más grandes para el emprendedor hondureño es la falta de apoyo; sin embargo, reconoció el apoyo que les ha brindado el grupo de Diunsa.

    Agregó que esperan poder seguir ofreciendo producto de calidad a los consumidores, no solo nacionales, sino ampliar el negocio en el extranjero.