19/04/2024
07:00 AM

Misión del BID explora proyectos tecnológicos

    San Pedro Sula, Honduras

    La misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegó a San Pedro Sula a realizar las reuniones exploratorias para el proyecto de agenda digital que incluye el distrito de tecnología y cultura en el predio del antiguo penal.

    50
    intersecciones en SPS están pendientes de semáforos nuevos que serán instalados en la segunda fase.

    El representante del BID en Honduras, Eduardo Almeida, anunció que hay una asignación para Honduras de 350 millones de dólares y dentro de ello están unos 500 mil dólares para San Pedro Sula y su agenda digital.

    La misión permanecerá por varios días en la ciudad a fin de elaborar un diagnóstico y conocer los retos que tiene San Pedro Sula, cual es el avance, y ver si en esa propuesta que hará el Gobierno de ciudad digital se puede integrar la ciudad, ver el nivel de San Pedro Sula y los otros municipios. El alcalde Armando Calidonio se reunió con los miembros de la misión y les expuso sobre los avances en el tema de consolidar la ciudad como una Smart City o Ciudad Inteligente a través del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM). Aseguró, además, que la misión tiene una agenda de ciudades digitales, de las cuales hay diferentes conceptos, como ciudad inteligente, gobierno electrónico y el tema digital, por lo que estos buscan esa congruencia, pues en estos temas los tres convergen.

    Detalló que los integrantes de la misión están muy motivados al ver los avances que tiene la ciudad.