25/04/2024
09:49 AM

Nacimiento vivo de la Franciscan School es un espacio para reflexionar

  • 09 diciembre 2018 /

Los jóvenes recrean los días previos de María y José y el nacimiento de Jesús en un pesebre de Belén.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Media hora de recorrido es suficiente para transportarse a Belén y revivir el nacimiento de Jesús con el montaje del nacimiento vivo que alumnos, maestros y padres hicieron este año en la Franciscan School

    Es un evento único que los sampedranos no pueden perderse.



    Por una aportación de 50 lempiras, la vivencia comienza al recibir a cambio dos denarios, la moneda en tiempos de Jesús. Así San Francisco les da la bienvenida a los peregrinos exaltando el maravilloso momento para pasar tiempo en familia.

    Entre luces, música y un ambiente único se revive la escena de la alfarera que muestra a una abuela trabajando en barro para recordarnos que Dios nos creó del barro. Los peregrinos tienen también la oportunidad de revivir la visita de María a su prima Santa Isabel y luego presenciar una conversación entre José y María en la carpintería de Belén.



    El campo de los pastores rodeado de ovejas también sobresale recordando el mensaje del ángel del nacimiento del Salvador.

    Vociferando aparece el rey Herodes en conversación con los tres reyes magos. Los denarios pueden ser usados para comprar en el mercado de Belén, visitar la posada o escuchar los niños cantando en hebreo. El recorrido termina con broche de oro con la visita al pesebre adonde los actores impactan con sus interpretaciones.



    Al finalizar la vivencia, usted tendrá la oportunidad de conocer el mejor regalo que Dios nos ha dado, tendrá que abrir un baúl y se dará cuenta de ello. Acuda y sorpréndase.

    El nacimiento estará hoy y toda la otra semana en la escuela sita en el bulevar hacia Armenta.