24/04/2024
04:41 PM

Misiones comerciales movieron más de 4,230 millones de dólares

La CCIC realizó cinco encuentros entre empresas nacionales y extranjeras este año.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 4,230 millones de dólares (L102,789 millones) resultaron en transacciones comerciales durante los encuentros de negocios organizados por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) este año.

Se prevé que el monto en transacciones comerciales fue mayor, debido a que solo el 50% de las empresas participantes llenaron las encuestas y no todas revelaron sus números.

Este año, la Cámara de Comercio realizó cinco misiones comerciales en la que participaron 182 empresas nacionales y 55 extranjeras.

Los logros fueron satisfactorios y superaron sus expectativas, ya que en el 2017 hubo cierres de negocios que sumaron 550 millones de dólares, una cifra mucho menor que este año.

La misión comercial más grandes fue la que se llevó a cabo entre empresas nacionales y de Perú. Además del encuentro con empresas de India.

También hubo una reunión multisectorial con empresas de El Salvador y una en Costa Rica, en donde una delegación de empresas hondureñas viajaron a tener citas de negocios con empresas de diferentes rubros. Finalizaron la lista con una misión con empresas del sector de energía provenientes de Estados Unidos.

“Parte de la estrategia de negocios que se está optando cada vez más son las misiones comerciales y está funcionando. Primero hacen visitas para explorar las opciones de negocios y luego ya buscan las citas”, compartió Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la CCIC.

Detalló que los empresarios extranjeros se han ido muy satisfechos con los negocios que han logrado con empresas de la zona norte.

“Tenemos muchos casos de éxito, por ejemplo, sabemos que luego de la misión comercial de la India hubo varios cierres de negocios y ahorita están otros en negociaciones”, contó Rodríguez. La CCIC espera aumentar los encuentros empresariales el próximo año.

Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, declaró que la llegada de delegaciones de empresarios al país no solo favorece la creación y crecimiento de las empresas sino también al sector turismo por lo que significa la estadía de gente de negocios en la ciudad.