24/04/2024
04:11 PM

Dirección de Vialidad registra aumento de accidentes y disminución de muertes

De enero a la fecha han fallecido 90 personas en accidentes de tránsito. Al cierre de 2017 fueron 107.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 14,500 licencias ha decomisado la Dirección Nacional de Vialidad Transporte (DNVT) por faltas varias de enero a la fecha en San Pedro Sula.

    Esa dependencia policial registra más de 5,700 licencias decomisadas por faltas graves, 4,623 por menos graves y 1,922 por infracciones leves.
    Por estado de ebriedad han sido multados 2,268 conductores, a quienes se les ha comprobado por medio de pruebas con el alcoholímetro.

    Darwin España, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), informó que solo en lo que va de este mes se han suscitado 200 accidentes con daños materiales y humanos.

    Además se registra un muerto por esta causa.

    En cuanto a los decomisos de licencias por faltas varias solo este mes han multado a 455 conductores y a 44 por encontrarlos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

    De enero a la fecha se contabilizan 4,949 accidentes de tránsito y 90 personas fallecidas por encontronazos.

    Al comparar estas cifras con el mismo periodo de 2017 se refleja una disminución en el número de decesos, pero un aumento en accidentes.

    El año pasado hubo 3,550 accidentes y cerró el año con 107 personas muertas.

    Aunque aún falta para terminar el 2018, España asegura que las probabilidades de que haya menos de cien muertos este año son muchas.

    Agregó que el parque vehicular ha aumentado considerablemente y esto hace más compleja la labor de Vialidad.

    Noviembre fue el mes con mayor número de decomisos con 1,854 licencias retenidas.

    Los conductores tienen 72 horas para pagar la esquela y que se les devuelva la licencia de conducir.

    De acuerdo a la Ley de Tránsito el conductor puede perder su licencia por seis meses, un año y por siempre por reincidir en faltas graves en un año y por estado de ebriedad. El conductor José Ramón Salazar dijo que la policía se ha vuelto cada vez más exigente y menos flexible en casos que él califica hasta absurdos.