23/04/2024
02:36 AM

Aún hay tiempo para alegrar la Navidad a niños hondureños

  • 05 diciembre 2018 /

La campaña de Diario LA PRENSA ya llevó alegría a niños de dos aldeas de El Merendón.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Uno de los significados de la Navidad es compartir con los que menos tienen, bajo ese concepto, Diario LA PRENSA, con su campaña de fin de año: “ Alégrale la Navidad, dale un regalo”, busca llevar alegría a los niños y hogares de los barrios más necesitados de San Pedro Sula.

    Muchas personas de buen corazón y colaboradores de este rotativo ya se unieron a la iniciativa a través de sus donaciones.

    Gisselle Caballero, ejecutiva de Mercadeo de LA PRENSA, indicó que varias personas, entre empleados y particulares han apoyado la campaña.

    Las personas que deseen seguir apoyando con juguetes nuevos, dulces y pan de la época pueden llegar a la recepción de LA PRENSA, donde hay una caja para que dejen su donativo.

    “La recepción de juguetes es hasta el 15 de diciembre, por lo que los que deseen sumarse pueden venir y dejar su donativo en el diario y hacer felices a más niños”, dijo Caballero.

    Gracias a los obsequios, muchos niños tendrán un juguete durante las fiestas decembrinas; así que, traiga su donativo y ayude a que más niños sean felices.

    Menores

    En zonas marginales de San Pedro Sula, habitan unas 70,000 personas de escasos recursos, según proyecciones no oficiales.

    Se estima que el 12% de los niños que viven en esas zonas han abandonado sus estudios y son parte de los 475,000 menores que trabajan en Honduras, según informes del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

    La campaña va dirigida a esas familias que debido a la situación económica no pueden regalarle un juguete a sus hijos durante esta época.

    Beneficiados

    Gracias al donativo de los periodistas de este rotativo, los primeros beneficiados con la campaña fueron más de 70 menores de dos comunidades de la montaña de El Merendón.

    Muy contentos y agradecidos, los menores recibieron los juguetes.

    Padres de familia y maestros de la comunidad de El Remolino y Nuevo Edén aplaudieron la iniciativa y manifestaron su gratitud por alegrarles la Navidad a los menores.

    José Raúl Méndez, maestro en la comunidad de El Nuevo Edén, dijo que gracias a la campaña de LA PRENSA los niños tendrán una feliz Navidad. “Me alegro que sigan llevando alegría a los menores”, dijo.