15/04/2024
12:48 AM

Piden reabrir clases nocturnas en el Instituto José Trinidad Reyes

  • 23 noviembre 2018 /

Los ciclos han sido cerrados de manera progresiva por las autoridades de Educación.

San Pedro Sula, Honduras

Docentes, padres de familia y alumnos de la jornada nocturna del Instituto José Trinidad Reyes (JTR) llegaron este jueves a la Dirección Departamental para pedirle a las autoridades que reabran para el próximo año las clases en la noche.

Los alumnos manifestaron que uno de los acuerdos en lo que se quedó con la comisión presidencial era que se abrirían las clases de séptimo, octavo y noveno en la noche, sin embargo, el director del centro envió una circular donde establecía que no se abrirán dichos cursos.

De no tener respuesta positiva, los estudiantes indicaron que tomarán acciones, pues se estaría violando el acuerdo que se firmó para solucionar la crisis que mantuvo por un mes paralizadas las actividades académicas en el centro.

“Hay personas que por su edad o trabajo no pueden estar en un colegio en el día y desean seguir estudiando, por eso queremos que abran el ciclo común en el centro”, dijo Higinio Abarca, subdirector nocturno del colegio.

En el centro hay una comisión educativa que revisa si es necesario reabrir la jornada, la comisión entregará un informe al director departamental Milton Ayala en los próximos días.