18/04/2024
08:11 PM

Líderes de la sociedad civil lamentan no haber sido incluidos en el diálogo

  • 16 noviembre 2018 /

El economista Carlos Urbizo junto con un grupo de líderes se pronunciaron y sugirieron reformas electorales

    San Pedro Sula, Honduras

    Miembros de la sociedad civil y exlíderes de instituciones políticas alzaron su voz ante lo que consideran una marginación de la zona norte del país en el diálogo nacional, que finalizó ayer.

    El economista Carlos Urbizo, acompañado de Carlos Kattán, Napoleón Larach, el exalcalde de la ciudad Roberto Larios Silva, el expresidente interino Roberto Micheletti y Johnny Marinakis, convocaron a una conferencia para exponer su preocupación por la falta de participación de la región en la discusión de acuerdos sobre los grandes temas que han afectado el país. Los ciudadanos proponen ser parte del diálogo y para ello sugieren cuatro reformas electorales que contribuyan a un cambio genuino en Honduras.

    “La costa noroccidental está marginada del diálogo nacional, el cual en su momento apoyamos, siempre y cuando fuera transparente, incluyente, honesto y comprometido”, explicó Urbizo. Entre las reformas hechas por los reconocidos ciudadanos, está el garantizar y hacer efectivo el derecho constitucional de todos los ciudadanos de elegir y ser electos.

    Asimismo plantean que para las elecciones de presidente, el aspirante debe obtener más del 40% de votos depositados en una primera vuelta, entre otras ideas.