Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Mon, 23 Jul 2018 02:20:58 GMT LaPrensa RSS Feeds - Tecnologia Facebook bloqueará cuentas de menores de 13 años La Prensa

RedacciónFacebook dejará de ser definitivamente una plataforma para niños.

La red social informó que trabaja en asegurarse se bloquear las cuentas de usuarios menores de 13 años de edad.

Dicha política ya había sido implementada por la compañía, no se había reforzado hasta ahora su cumplimiento, situación que se proponen cambiar.

Has hace poco, Facebook solo investigaba la edad de un usuario cuando recibía una denuncia al respecto, pero ahora adoptará un enfoque procativo, procediendo a suspender la cuenta si hallan indicios de que el usuario de la cuenta no cumple el requisito de edad, incluso en aquellos casos en los que la cuenta haya sido reportada por otra razón.

Si un usuario protesta y se queja de que ha habido un error, debe suministrar una prueba de que cumple con el requisito de la edad, como por ejemplo, una copia de su documento de identidad.

El problema es que Facebook no exige ninguna prueba de edad a la hora de registrar un nuevo usuario y no siempre se puede deducir la edad de una persona a partir del contenido que publica.

Para acometer la tarea de monitorear el cumplimiento de la limitación de edad, Facebook anunció que incrementó su plantilla de moderadores hasta llegar a las 20,000 personas, 7,500 de las cuales están dedicadas a revisar los contenidos que publican los usuarios.

La medida es igualmente válida para Instagram.

Para no dejar completamente fuera de sus plataformas a los más pequeños, la red social lanzó el año pasado el servicio de mesajería Messenger Kids, el cual les ofrece el envío de mensajes y fotografías que desaparecen al poco tiempo, a la vez que da amplios controles a los padres sobre lo que los pequeños pueden o no hacer en la plataforma.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1200090-410/facebook-bloqueo-cuentas-menores-edad-ni%F1os-redes-sociales /Tecnologia/ 16619698@laprensa.hn Sun, 22 Jul 2018 16:19:32 GMT
Extensión de Chrome permite editar tuits La Prensa

RedacciónDesde hace mucho tiempo los usuarios de la red social del pajarito le han estado pidiendo una función que les permita editar y corregir los tuits que publican, sin que hasta ahora reciban ninguna señal al respecto.

Sin embargo, un desarrollador llamado Corey Gwin nos ofrece una solución entre tanto, en la forma de una extensión para Chrome que al instalarse, permite modificar los tuits por medio de edición.

Dicha extensión se denomina "Covfefe", en alusión a un tuit publicado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que se volvió viral a finales de mayo del año pasado.

Además de las funciones de edición para modificar los tuits y corregir, por ejemplo, errores ortográficos, la extensión permite incluso retrasar la publicación de un tuit hasta por 10 segundos, lo que da al usuario la oportunidad de rectificar antes de que alguien haya siquiera visto la publicación.

Sin embargo hay que mencionar un efecto secundario del uso de la extensión "Covfefe".

Cuando se edita un tuit ya publicado, esto es interpretado como un nuevo tuit y por tanto pierde las estadísticas acumuladas, tales como los retuits o los "me gusta".

Mientras esperamos que Twitter tome cartas en el asunto (y quizá haga desaparecer la extensión) "Covfefele" da a los usuarios lo que piden, ayudando a llenar ese hueco, al menos por el momento.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1199992-410/extension-chrome-permite-editar-modificar-tuits-twitter /Tecnologia/ 16616453@laprensa.hn Sun, 22 Jul 2018 10:51:55 GMT
WhatsApp: Ya podrás silenciar chats desde la notificación La Prensa

RedacciónWhatsApp parece estar muy ocupado últimamente en sacarle más provecho a la barra de notificaciones.

Así, por ejemplo, quienes analizan el código de la aplicación (en las versiones de prueba) descubrieron instrucciones para una función que permite marcar los mensajes como leídos sin abrirlos.

Ahora, al parecer, una nueva revisión del código revela una función que permite silenciar un chat directamente desde la notificación sin necesidad de entrar en la aplicación.

Esta función podría resultar particularmente útil en el caso de grupos muy activos y que inundan los teléfonos con una avalancha de notificaciones.

Le sale un nuevo competidor a WhatsAppUn reporte recogido por la versión digital del diario La Vanguardia explica que con los cambios que se operan, la barra de notificaciones de WhatsApp incluirá varias opciones para responder, entre estas la de "Responder a.

.

.

", Marcar como leido" y la ya mencionada "Silenciar".

El informe añade que el código de la aplicación también deja entrever el desarrollo de las calcomanías o "stickers", una función de la que se ha estado hablando desde hace varios meses y que podría hacer su aparición dentro de poco.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1199305-410/whatsapp-barra-notidicaciones-silenciar-chats /Tecnologia/ 16597367@laprensa.hn Thu, 19 Jul 2018 15:02:10 GMT