Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Sun, 22 Apr 2018 04:26:32 GMT LaPrensa RSS Feeds - Tecnologia Fabricante de “smartphones” en riesgo de perder su licencia Android La Prensa

RedacciónLas cosas parecen ir de mal en peor para uno de los principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes.

Se trata de ZTE, a quienes el Departamento de Comercio de los Estados Unidos acaba de imponerles una fuerte sanción por violar la prohibición de exportar sus productos a Irán.

Dicha sanción afecta a los componentes originados en los estados unidos e incluye partes tan vitales como los procesadores Qualcomm que ha estado utilizando en sus aparatos.

Pero también podría incluir al software del sistema operativo por lo que la firma se halla en riesgo de perder su licencia de Android.

¿Fuera del mercado?En la parte que se refiere al hardware, ZTE podría paliarla optando por usar componentes fabricados por empresas chinas, como los procesadores que producen firmas como MediaTek, pero en cuanto al software el problema es muy diferente y más grave.

ZTE es uno de los fabricantes chinos más importantes de teléfonos inteligentes.

La firma ha estado usando el sistema operativo Android de Google, el cual es usado en más del 85% de los teléfonos inteligentes que se venden en el mundo.

Si ZTE pierde su licencia de Android, se vería obligada a utilizar una alternativa de sistema operativo menos popular, lo que podría tener un efecto desastroso en sus ventas y dejara efectivamente fuera del mercado.

La empresa conversa actualmente con Google para tratar de definir si podrá conservar su licencia o no, pero en caso de una resolución negativa provocaría un daño considerable.

Las autoridades chinas han advertido también que las sanciones terminarán por afectar también a las empresas estadounidenses, las que perderán a un importante cliente a fin de cumplir con la sanción.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1170781-410/zte-sanciones-android-fabricante_chino-smartphones /Tecnologia/ 15777451@laprensa.hn Fri, 20 Apr 2018 11:47:57 GMT