Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Fri, 19 Jan 2018 13:12:05 GMT LaPrensa RSS Feeds - Tecnologia Nintendo lanza accesorios de cartón para su consola Switch   La Prensa

Tokyo, Japón Nintendo se propuso hacer volar la imaginación de sus seguidores y sorprendió con el lanzamiento de unos accesorios de cartón para su consola Switch, con los cuales se pueden armar piezas para usar con videojuegos.

Todo comienza con una simple pieza de cartón capaz de convertirse en un automóvil o una moto, una caña de pescar, un piano en miniatura e incluso una colección de robots.

"Con Nintendo Labo (nombre del proyecto), la construcción es tan divertida como jugar", declaró la empresa en un sitio web especializado, donde un video promocional muestra todas las posibilidades que ofrece este curioso accesorio de cartón.

La Switch, lanzada con éxito en marzo de 2017, es una consola original y portátil.

La casa matriz de Mario Bros que puso todas sus esperanzas en este producto después de atravesar años difíciles, prevé vender 14 millones hasta el próximo mes de marzo y elevar las ventas a 20 millones en el periodo 2018/19.

Al contrario del PlayStation 4 de Sony, esta consola no busca competir por sus desempeños técnicos sino más bien en la polivalencia y la libertad del juego.

Se trata de una consola que se puede jugar conectado a la televisión de la casa o también trasladable a cualquier otro lugar.

La empresa con sede Kioto hizo con Nintendo Labo un guiño a sus orígenes, porque Nintendo empezó en 1889 como un fabricante de barajas Hanafuda, los tradicionales naipes japoneses.

En internet las reacciones al accesorio de cartón que saldrá al mercado el próximo 20 de abril dividía aguas entre algunos críticos del alto precio "para algo que no es duradero, sobre todo en manos de los niños".

Pero en la bolsa de Tokio los inversionistas celebraron la propuesta con un alza de 2,36% de las acciones de esta empresa.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1144481-410/nintendo-labo-nintendo_switch-tecnolog%EDa-videojuegos-2018 /Tecnologia/ 15049512@laprensa.hn Thu, 18 Jan 2018 18:46:14 GMT
WhatsApp le pondrá “stickers” a sus chats La Prensa

RedacciónComo ya sucede en Facbook y Messenger, solo era cuestión de tiempo para que WhatsApp incorporase las calcomanías (“stickers” en inglés) en sus chats.

Esta opción se añade a los emojis y GIF animados, ya integrados en la plataforma.

Para utiizarlos se abre el mismo menú para los mencionados emojis y GIF, en donde los usuarios encontraran paquetes o grupo de etiquetas que comparten una misma temática.

De acuerdo con la cueneta @WABetaInfo, especializada en las novedades que presenta WhatsApp, la función ya aparece en la versión 2.

18.

12, la cual quedará habilitada próximamente.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1144351-410/whatsapp-stickers-actualizacion /Tecnologia/ 15045356@laprensa.hn Thu, 18 Jan 2018 11:41:38 GMT
Conoce a Mirage, la cámara de realidad virtual de Lenovo La Prensa

RedacciónMuchos de nosotros hemos visto, si no es que hemos disfrutado, de una demostración de realidad virtual.

Aunque esta tecnología se ha estado expandiendo desde hace un par de años, los usuarios se veían limitados a visualizar contenidos creados por otros.

Eso parece estar a punto de cambiar con la presentación de Mirage, la cámara de realidad virtual (VR) que Lenovo presentó recién en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) finalizada hace solo unos días.

La cámara graba tomas de 180 grados en calidad 3D y cuenta con dos lentes ojo de pez y aunque puede almacenar contenidos en su memoria, también puede conectarse a YouTube y Google Fotos gracias a una colaboración entre Lenovo y Google.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img924/2190/Q35C6y.

jpg" alt="Cámara Lenovo Mirage" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> Los lentes dobles de la Mirage captan imágenes en 3D con calidad 8K.

</figcaption>Los lentes de la cámara tienen una resolución de 13 megapixeles cada uno a fin de capturar imágenes estereoscópicas con calidad 4K.

La Mirage tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB, expandible a 128 GB a través de una tarjeta microSD.

Uno de los atractivos de este aparato es su precio bastante asequible.

De acuerdo con el portal especializado The Verge, su precio estará por debajo de los $300.

El reporte indica que la cámara estará disponible comercialmente en el segundo trimestre de 2018.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1144107-410/lenovo-mirage-camara_realidad_virtual-ces_2018 /Tecnologia/ 15039247@laprensa.hn Wed, 17 Jan 2018 16:16:40 GMT
Reloj inteligente carga la batería con el calor corporal La Prensa

RedacciónLa tecnología termoeléctrica se basa en el concepto de aprovechar el calor del cuerpo para acumular energía en una batería y mantenerla cargada.

Este es el concepto detrás del PowerWatch, el reloj inteligente fabricado por empresa emergente Matrix.

Bajo ese mismo concepto el dispositivo es capaz de medir las calorías quemadas por el usuario, la cantidad de pasos que ha recorrido así como la distancia, medida en kilómetros.

ADEMÁS: Sensor que se coloca en la uña mide la exposición a los rayos UV.

El PowerWatch le da un buen incentivo a los usuarios que evitaban la tecnología ponible por su alto consumo de energía y su necesidad de carga constante, pero ahora cuenta con una opción que prácticamente no requiere carga.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1144075-410/powerwatch-matrix-tecnolog%EDa_termoelectrica /Tecnologia/ 15038207@laprensa.hn Wed, 17 Jan 2018 15:18:14 GMT
Facebook le hará un “lavado de cara” a Messenger La Prensa

RedacciónEl jefe del equipo Messenger de Facebook, David Marcus adelantó algunos de los cambios que tienen preparados para la aplicación de mensajería en este 2018.

Luego de tantos esfuerzos por agregar e integrar funciones a la interfaz para ofrecer un servicio más completo tales como juegos, historias, chatbots, llamadas y hasta el asistente virtual M, ahora la tendencia es al contrario, quitar o eliminar algunas de ellas, en esencia, hacerle un “lavado de cara” a la aplicación y darle una apariencia más limpia.

“Se volvió demasiado abarrotada”, dijo Marcus en un blog.

Los planes de Facebook con Messenger este año incluyen eliminar funciones que causen confusión y priorizar las llamadas de voz, los videos en vivo y los chats de grupo.

Marcus agregó que su meta más ambiciosa para 2018 es convertir a Messenger en un canal de servicio al cliente con especial hincapié en mensajes enriquecidos no solo para las granes marcas sino también para las empresas pequeñas.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1143991-410/facebook-messenger-planes_2018 /Tecnologia/ 15035347@laprensa.hn Wed, 17 Jan 2018 11:04:34 GMT