Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Mon, 28 May 2018 01:29:16 GMT LaPrensa RSS Feeds - Sucesos Familiares y vecinos de supuesto miembro de "Los Aguacates" exigen su liberación La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Familiares, amigos y vecinos de Marvin Edgardo Flores (39), quien es supuesto miembro de la banda delictiva "Los Aguacates", exigieron la liberación de él, ya que según ellos es inocente de los cargos que se le imputan.

Fue en una de las calles de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula en donde esta tarde las personas antes referidas realizaron una manifestación.

Cabe indicar que Flores es sospechoso del delito de secuestro en contra de testigos protegidos, por lo cual un juzgado le emitió orden de captura.

Los protestantes expresaron que Marvin es un hombre de hogar, religioso y de principios morales, que tiene una familia y un trabajo estable, aparte uno de sus hijos tiene excelencia académica.

El hermano del presunto criminal expresó que se deben investigar bien las declaraciones de las supuestas víctimas del secuestro, ya que sus testimonios no son precisos y carecen de congruencia.

Flores fue detenido el pasado 23 de mayo y se encuentra en poder de la justicia, por lo tanto deberá enfrentar mañana una audiencia inicial por los delitos que se le señalan.

La banda de "Los Aguacates" está formada por sujetos que se dedican a saquear casas en distintos puntos de la zona norte y atlántica del país, así como a cometer secuestros.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1182120-410/familiares-vecinos-supuesto-miembro-los-aguacates-exigen-liberacion-honduras /Sucesos/ 16094424@laprensa.hn Sun, 27 May 2018 18:21:36 GMT
Explosión en embarcación deja tres personas heridas en Guanaja, Islas de la Bahía La Prensa

Guanaja, Islas de la Bahía.

Una explosión dentro de una embarcación dejó a tres personas con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

El trágico hecho ocurrió esta tarde en Guanaja, Islas de la Bahía, zona insular del país.

Entre las víctimas se hallan dos menores de edad y un adulto, los cuales fueron identificados como Jerick Javón Bush (10), Kriss Alexis Artega Díaz (17) y Ermes González López (29).

También lea: Asesinan a maestra y a su hijo en El Progreso, YoroLos afectados tienen quemaduras en la cara, abdomen, extremidades superiores e inferiores en un 30 y 40% y fueron trasladados en una lancha al municipio de José Santos Guardiola y posteriormente por miembros del Cuerpo de Bomberos a un hospital de la ciudad de Roatán en donde son atendidos.

De acuerdo a datos preliminares, el fatal evento se produjo cuando los heridos y otras personas se encontraban realizándole reparaciones a la embarcación en la que se dio el accidente.

De momento se desconoce que originó la detonación.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1182082-410/explosion-embarcacion-deja-tres-personas-heridas-guanaja-islas-de-la-bahia-honduras /Sucesos/ 16093739@laprensa.hn Sun, 27 May 2018 16:24:47 GMT
Marero salvadoreño es capturado en Roatán, Islas de la Bahía La Prensa

Roatán, Islas de la Bahía.

Un hombre de origen salvadoreño, presunto integrante de la temible mara MS-13 fue detenido ayer sábado por tráfico ilegal de drogas.

El hecho ocurrió en el sector de Monte Carmelo, Roatán, zona insular del país.

El extranjero responde al nombre de José Santos Orellana Rodríguez, a quien la Policía Nacional le encontró y le decomisó 24 envoltorios de supuesta marihuana.

También lea: Asesinan a maestra y a su hijo en El Progreso, YoroOrellana posee varios tatuajes alusivos a la mara antes señalada, cabe indicar que será puesto a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de posesión de drogas.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1182073-410/marero-salvadore%F1o-capturado-roatan-islas-la-bah%EDa-honduras /Sucesos/ 16093443@laprensa.hn Sun, 27 May 2018 15:53:28 GMT
Matan a ganadero por robarle su dinero y pistolas en El Progreso, Yoro La Prensa

El Progreso, Yoro.

Mientras descansaba, un ganadero fue atacado de muerte por un sujeto desconocido.

El hecho criminal se registró la noche de ayer sábado en la colonia Nuñez de El Progreso, Yoro, zona norte del país.

La víctima respondía al nombre de Óscar Umanzor de 63 años de edad.

De acuerdo a informes preliminares, a eso de las 10:20 pm.

el ganadero estaba acostado en una hamaca dentro de su hacienda cuando un sujeto no identificado llegó con un arma y le disparó sin mediar palabras.

También lea: Asesinan a maestra y a su hijo en El Progreso, YoroSegún familiares del ganadero, tras el suceso, el hechor tomó el dinero y las dos pistolas que portaba Umanzor y se dio a la fuga.

El hombre fue llevado con vida a un centro asistencial donde minutos después falleció.

De momento las autoridades policiales investigan el posible paradero del criminal.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1182008-410/matan-ganadero-robarle-dinero-pistolas-el-progreso-honduras /Sucesos/ 16091802@laprensa.hn Sun, 27 May 2018 11:54:37 GMT
Por pleito de celos se generó tiroteo en discoteca en San Pedro Sula La Prensa

San Pedro Sula, HondurasPor pleito de celos, la Policía Nacional maneja que esta fue la razón que provocó un tiroteo dentro de la discoteca "La Chismosa" en San Pedro Sula, Honduras.

El vocero de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez Montoya, informó que mediante investigación y la revisión de las cámaras de seguridad del negocio, detallan los hechos que dejó como saldo la muerte de Daniel Gallo y Mario Juárez.

Según el video, Daniel Gallo estaba acompañado por una mujer cuando un hombre se levantó de su mesa para ir donde la fémina con la intensión de bailar con ella.

Esta acción enfureció a Gallo por lo que tras un cruce de palabras, el atacante de contextura gruesa pidió a una mujer su arma para luego hacer dos disparos al aire, una forma de supuesta amenaza.

Tras hacer los disparos, el hombre celoso disparó otra vez pero en contra del hombre en su tórax.

Esta acción provocó que los acompañantes del herido se abalanzaran en contra del atacante.

Lea.

Asesinan a dos personas dentro de centro nocturno en San Pedro SulaEn su intento por evitar ser neutralizado y durante el forcejeo, el arma de Gallo se disparó contra su rostro provocándole una muerte instantánea en el interior de la disco.

Según la Policía, están tras la búsqueda de uno de los hombres que participó en el forcejeo ya que se presume alcanzó a manipular el arma de Gallo.

Versión de familiaresAunque la Policía maneja que fue Mario Juárez el joven que sacó a bailar a la dama, sus familiares desmienten esta versión asegurando que él al escuchar los disparos salió corriendo y allí fue alcanzado por una de las balas.

Aseguraron que Juárez era modelo de tiendas y dueño de un negocio de repuestos de motos, que no tomaba, ni tampco le gustaba bailar.

Le puede interesar.

Video muestra escenas de terror durante tiroteo en disco en San Pedro SulaPrevio a llegar a la discoteca, Mario Juárez cenaba con un grupo de amigos y tiempo después decidieron llegar a la discoteca hasta que ocurrió el hecho.

Primeros auxiliosMario Juárez fue sacado de la disco aún con vida rumbo al hospital Mario Catarino Rivas con el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal, minutos después falleció.

Este domingo, las autoridades municipales cerraron el local para efectos de investigación y aplicar las normativas que regulan la operatividad de estos tipos de negocios.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1182007-410/por-pleito-de-celos-se-gener%F3-tiroteo-en-discoteca-en-san-pedro /Sucesos/ 16091382@laprensa.hn Sun, 27 May 2018 11:53:56 GMT
Asesinan a maestra y a su hijo en El Progreso, Yoro La Prensa

El Progreso, Yoro.

Una maestra y su hijo fueron asesinados de varios disparos por sujetos desconocidos la noche de ayer sábado en la colonia La Esperanza de Jesús de El Progreso, Yoro, zona norte del país, según informaron medios locales.

La mujer era docente de la escuela Visitación Padilla y respondía al nombre de Aydil Gabriela Valeriano, su hijo fue identificado como Dastan Maldonado de tres años de edad.

De acuerdo a vecinos que escucharon el tiroteo, el crimen ocurrió a eso de las once de la noche cuando Valeriano ingresaba a su apartamento ubicado en la colonia antes referida, allí fue sorprendida por sujetos desconocidos que le dispararon a ella y al menor.

En el lugar del suceso murió el niño y la mujer fue llevada con vida a un centro asistencial donde minutos después falleció.

Preliminarmente se informó que el móvil del hecho era un asalto, de momento se desconoce a sus autores.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1181975-410/asesinan-maestra-hijo-en-el-progreso-yoro-honduras /Sucesos/ 16090793@laprensa.hn Sun, 27 May 2018 10:02:46 GMT
Una persona muerta y tres heridas deja accidente en San Pedro Sula La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Una persona muerta y tres heridas dejó un accidente vehicular la mañana de este domingo en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, zona norte del país.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, de momento se desconoce la identidad de ellos.

De acuerdo a informes preliminares, el hecho se produjo cuando una camioneta y un microbús chocaron entre sí en la 15 calle,14 avenida del barrio antes mencionado.

Se indicó que el hombre era botones de una empresa hotelera al igual que los heridos, y que se transportaban en el busito porque éste andaba dejándolos en sus casas.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1181959-410/una-persona-muerta-dos-heridos-deja-accidente-san-pedro-sula-honduras /Sucesos/ 16090341@laprensa.hn Sun, 27 May 2018 09:00:17 GMT
Video muestra escenas de terror durante tiroteo en disco en San Pedro Sula La Prensa

San Pedro Sula, HondurasMomentos de nerviosismo vivieron algunos testigos que disfrutaban dentro del centro nocturno "La Chismosa" ubicado en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula, Honduras.

Según videos que circulan en las redes sociales se observa a una multitud disfrutando de la música del tema de reguetón "criminal" cuando de repente se escuchan disparos en el interior del establecimiento.

LEA.

Asesinan a dos personas dentro de centro nocturno en San Pedro SulaEntre el disturbio el cuerpo de una de las víctimas quedó en el interior del local, mientras personas sacaron a uno de las víctimas para brindarle primeros auxilios, este último falleció cuando era trasladado al hospital.

La Policía Nacional está tras la pista de un sujeto que participó en el hecho, según testigo presenta una herida en su tórax.

El informe preliminar detalla que en el interior del bar se encuentran unas 12 cámaras de seguridad y vigilancia.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1181948-410/video-muestra-escenas-de-terror-durante-tiroteo-en-disco-en-san-pedro /Sucesos/ 16089957@laprensa.hn Sun, 27 May 2018 08:09:07 GMT
Asesinan a dos personas dentro de disco en San Pedro Sula La Prensa

San Pedro Sula, HondurasDos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un centro nocturno ubicado en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Las víctimas son Mario Juárez y Daniel Gallo, ambos fueron atacados en el interior del establecimiento conocido como "La Chismosa" a eso de la 1:00 de la madrugada.

En la escena quedó el cuerpo de una de las víctimas mientras la otra falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.

El vocero de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez Montoya, informó que mediante investigación y la revisión de las cámaras de seguridad del negocio, detallan que Daniel Gallo sacó su arma y disparó contra la humanidad de Mario Juárez.

Tras el hecho un grupo de seis personas se abalanzaron en contra de Gallo.

En el forcejeo su arma se disparó en contra de su cara.

Las autoridades están tras la pista de un sospechoso que manipuló el arma de Gallo cuando el grupo lo quiso neutralizar.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1181944-410/tiroteo-muertos-disco-san-pedro-sula-honduras-centro-nocturno /Sucesos/ 16089848@laprensa.hn Sun, 27 May 2018 07:14:52 GMT
FNA captura a cuatro pandilleros por extorsión La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron ayer en el sector Satélite a cuatro supuestos miembros de la pandilla 18.

Las autoridades de ese cuerpo policial informaron que los capturados por el delito de extorsión son Elmer Orestes Varela Mancía (19 años), Emilio Mateo Padilla (18 años) y dos menores de edad.

Según la FNA, Varela ya había sido capturado el 26 de septiembre de 2016 por el delito de extorsión y en esa ocasión fue remitido por ese ilícito al centro de internamiento de menores Renacer con sede en Tegucigalpa de donde se fugó el 13 de abril de 2017.

A los cuatro detenidos se les acusa de extorsionar a los dueños de negocios en la colonia La Pradera y otras colonias del sector Satélite.

Se informó que les decomisó dos celulares y L400 que le cobraron a un testigo protegido.

Las autoridades de la FNA informaron que Elmer Orestes Varela y Emilio Mateo Padilla junto con los dos menores serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se les presente requerimiento en los tribunales.

Las averiguaciones de la FNA indican que los cuatro aprehendidos son miembros de la pandilla 18.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1181939-410/fna-captura-pandilleros-extorsion /Sucesos/ 16089680@laprensa.hn Sat, 26 May 2018 16:01:38 GMT
Honduras se suma a acuerdo para lucha contra crimen transnacional SEGURIDAD. Incrementar y fortalecer la vigilancia en puntos fronterizos será clave.

Santo Domingo, República Dominicana.

Los países de Centroamérica, entre ellos Honduras, y el Caribe acordaron implementar acciones a corto y mediano plazo para enfrentar males comunes como el tráfico de armas y migrantes, narcotráfico, trata de personas, cibercrimen y el fenómeno de las maras o pandillas.

El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y la Comunidad del Caribe (Caricom) decidieron en Santo Domingo, República Dominicana, la ejecución de un plan de acción, con una duración de dos años, dirigido a combatir el crimen transnacional, a través de la cooperación y la capacitación de sus naciones miembros.

Entre los puntos acordados están mejorar los métodos y procedimientos para el registro, control y rastreo de armas de fuego de uso civil, partes de armas, munición, explosivos y similares.

Además crear lazos de confianza entre homólogos de inteligencia y explorar capacidades por región en generación de productos de inteligencia.

PropuestasLa región reconoció la necesidad de mejorar la colaboración en áreas comunes de interés, mediante diálogos sobre políticas y asuntos técnicos relacionados con la lucha contra el crimen organizado.

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que dentro del encuentro se produjeron “grandes propuestas” para la creación de mecanismos de seguimiento para que los “planes puntuales” contra el crimen organizado se cumplan según lo programado.

Uno de esos temas se refiere a promover acciones para normalizar y coordinar las políticas de los países en relación con la paz, la seguridad y la estabilidad regional e internacional.

“Un país por sí solo no puede hacer frente a toda la dinámica y recursos del crimen organizado internacional, ni siquiera una región por sí sola puede dar seguridad a sus pueblos, teniendo otras regiones adonde se incuba el narcotráfico, la trata de blancas, entre otras modalidades de crímenes y delitos internacionales que afectan directamente a nuestros países”, dijo el canciller.

EjecuciónEl plan será implementado por las instancias responsables de la seguridad en los países miembros del Sica y Caricom, las cuales llevarán a cabo las diferentes acciones en el plano regional y nacional, orientarán el proceso y propondrán la adopción de nuevos compromisos.

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en República Dominicana, Gianluca Grippa, participó en la reunión y recordó que esa instancia desarrolla una agenda de seguridad ciudadana compartida con Centroamérica y el Caribe, por la que propugnó por la “intensificación” del diálogo político.

Grippa pidió reforzar la capacidad de los Gobiernos de la región para prestar servicios de seguridad de calidad a los ciudadanos.

“Para la Unión Europea es importante el desarrollo de la capacidad nacional y regional de recopilación y análisis de datos estadísticos sobre delincuencia para supervisar su evolución y favorecer la toma de decisiones basadas en hechos demostrados”, agregó.

ParticipaciónEn la reunión en Santo Domingo también participaron organismos como la Comisión de jefes y jefas, directores y directoras de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia; la Agencia de Implementación para el Crimen y la Seguridad, apéndice del Caricom, y la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, dependiente de Sica.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Red de Fiscales Contra el Crimen Organizado, la Interpol, la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo y la Comisión Centroamericana de Directores de Migración.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1181938-410/honduras-suma-acuerdo-lucha-contra-crimen-transnacional /Sucesos/ 16089679@laprensa.hn Sat, 26 May 2018 16:01:19 GMT
Detienen a anciano sospechoso de violación detenido. Neptalí Álvarez (de 60 años).

Choluteca, Honduras.

Agentes policiales capturaron a un sexagenario por ser sospechoso del delito de violación en la aldea Monjarás, municipio de Marcovia.

El detenido fue identificado como Neptalí Álvarez Meléndez (de 60 años), quien tenía orden de captura pendiente desde el año pasado, por lo que equipos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) le dieron búsqueda, hasta lograr con la detención.

A diario, diferentes unidades policiales y militares reciben denuncias de delitos sexuales, lo más grave es que la mayoría de hechores son personas cercanas a las víctimas, ya sean parientes o amigos.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía que tengan conocimiento de actos de abusos sexuales, que los denuncien a la línea de emergencia 911.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1181936-410/detienen-anciano-sospechoso-violacion /Sucesos/ 16089677@laprensa.hn Sat, 26 May 2018 13:48:04 GMT