Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Mon, 11 Dec 2017 13:32:41 GMT LaPrensa RSS Feeds - Sucesos Una persona herida en triple colisión en Potrerillos accidente. La camioneta quedó montada sobre el pick up.

Cortés, HondurasUna triple colisión ocurrida ayer en la carretera a Potrerillos, Cortés, dejó a una persona herida.

El accidente se suscitó en el sector Caracol en la CA-5, cuando una rastra fue impactada por otros dos carros.

Al parecer el incidente sucedió luego que al pesado automotor, con placa SAM 4229, fue a impactar un pick up placa PDR 5474.

Atrás de estos dos, una camioneta también se vio involucrada en el impacto.

La camioneta quedó prácticamente montada sobre la parte trasera del pick up, mientras que este se estrelló en la parte posterior de la rastra.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras.

Francisco Morazán y Cortés son los departamentos que tienen más casos de víctimas mortales.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133864-410/una-persona-herida-en-triple-colisi%F3n-en-potrerillos /Sucesos/ 14759269@laprensa.hn Sun, 10 Dec 2017 16:09:30 GMT
L107 millones recaudados por pago de multas de Tránsito Oficial. Leonel Sauceda, director de Tránsito

Tegucigalpa, HondurasEn lo que va de este año, 2017, se han recaudado unos 107 millones de lempiras por concepto del pago de multas por parte de conductores irresponsables que circulan, informó el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Leonel Sauceda.

Según Sauceda, se ha superado doblemente lo recaudado en años anteriores, “queremos mencionar que esto obedece al gran trabajo de los policías de la escala básica, ellos hacen su labor con transparencia”.

El 90% recaudado es por los conductores del transporte público; el 10% es de aquellas personas particulares.

“Esto también es producto de las operaciones que se efectúan a diario, nosotros no andamos persiguiendo a nadie”, dijo el portavoz de la DNVT, José Estevez.

Asimismo, con la emisión de licencias de conducir, el pago por estacionamientos, el servicio de grúas, ya se tienen recaudados unos 230 millones de lempiras.

Si las faltan continúan generándose en mayor cantidad, la Policía de Tránsito podría cerrar el año con la recaudación de al menos 240 millones de lempiras.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133866-410/pago_multas-transito-honduras-accidentes- /Sucesos/ 14759271@laprensa.hn Sun, 10 Dec 2017 16:08:53 GMT
Sobrino asesina a su tío a machetazos por vieja enemistad morgue. Momentos en que los familiares retiran de la morgue capitalina el cadáver de Luis Alonzo Rodríguez.

Tegucigalpa, HondurasUna enemistad entre un tío y su sobrino terminó en tragedia en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Luis Alonzo Rodríguez (de 62 años) perdió la vida de varios machetazos que le infirió uno de sus sobrinos.

El lamentable hecho sucedió la noche del sábado en Talanga, según informó la Policía Nacional.

El cadáver fue enviado a la morgue judicial capitalina, y luego se les entregó a sus familiares.

DiscusiónUno de los dolientes que llegó a retirar el cadáver de la morgue explicó que Luis Alonzo hace tres días, al calor de los tragos, tuvo una fuerte discusión con el sobrino (del cual no dieron a conocer la identidad) y eso dio lugar a que la tarde del sábado el pariente lo matara a machetazos.

La noche del sábado, el ahora occiso estaba tirado en una acera, ya que andaba borracho, por lo que el sobrino aprovechó y le quitó la vida.

De inmediato, el hechor huyó, por lo que agentes de la Policía Nacional asignados a la ciudad de Talanga investigan su localización para capturarlo y ponerlo a la orden de las autoridades competentes.

“Es lamentable que esto ocurra entre los miembros de una misma familia producto de las bebidas alcohólicas”, dijo uno de los dolientes.

Recordó que Luis Alonzo Rodríguez era una persona trabajadora y que se dedicaba al cultivo de la tierra, y la muerte le llegó horas después de regresar de la labranza.

“Era un hombre que no se metía con nadie, pero cuando tomaba discutía, pero no le provocó ningún daño a nadie, y eso es lo que a nosotros como familiares nos duele”, detalló.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133865-410/sobrino-asesina-t%EDo-machetazos-enemistad-honduras- /Sucesos/ 14759270@laprensa.hn Sun, 10 Dec 2017 16:08:36 GMT
En la playa hallan muerto al ‘‘Fifi’’ víctima. El fallecido residía en el barrio La Julia.

La Ceiba, HondurasUn joven identificado como David Eduardo Saravia, alias “Fifi” fue encontrado muerto la mañana de ayer en la playa frente a la Zona Viva de La Ceiba.

El cuerpo estaba en estado de descomposición.

Información preliminar por parte de Medicina Forense indica que a la víctima la pudieron haber estrangulado y torturado antes de morir.

Según se conoció, el ahora occiso había salido del presidio hacía unos días, tras ser acusado de robo a mano armada y portación ilegal de armas.

En varias ocasiones la Policía lo había detenido tras ser denunciado por personas afectadas a quienes había asaltado en diferentes puntos de La Ceiba.

En una oportunidad, según autoridades, se enfrentó a los uniformados y resultó herido.

En ese momento, la Policía le decomisó indumentaria militar y policial, así como armas y otros objetos.

El fallecido residía en el barrio La Julia.

Los familiares reportaron que había desaparecido en las últimas horas y comenzaron a buscarlo en diferentes partes de la ciudad como la morgue y los hospitales hasta que les informaron que a la orilla de la playa se encontraba un cadáver semidesnudo confirmando que se trataba de su ser querido por un tatuaje que tenía.

Las autoridades policiales abrieron una investigación para dar con los asesinos.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133867-410/muerto-honduras-fifi-asesinato- /Sucesos/ 14759272@laprensa.hn Sun, 10 Dec 2017 16:08:09 GMT
“Fifí” aparece muerto en una playa de La Ceiba La Prensa

La Ceiba, HondurasUna persona del sexo masculino, identificado David Eduardo Saravia, alias "Fifi", fue encontrado sin vida a la orilla de la playa frente a un hotel de La Ceiba, Atlántida, en el norte de Honduras.

El cadáver se encontraba en estado de descomposición y las autoridades de Medicina Forense efectuaron el levantamiento para determinar la causa de su muerte.

Foto en vida de David Eduardo Saravia, alias "Fifí".

El fallecido había sido capturado por la Policía en diversas ocasiones por delitos tan diversos como asalto y portación ilegal de armas pero siempre salía en libertad ya que ninguna persona se presentaba para hacer una acusación formal

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133716-410/delincuente-muerto-la_ceiba-fif%ED /Sucesos/ 14755788@laprensa.hn Sun, 10 Dec 2017 12:58:49 GMT
Incendio destruye el 50% de una empresa en Choloma escena. Los bomberos se trasladaron al lugar para tratar de sofocar el incendio.

Choloma, HondurasUn incendio ocurrido la noche del sábado en una empresa recicladora de residuos de maquilas dejó pérdidas millonarias.

El siniestro ocurrió el sábado a eso de las 9:00 pm en la aldea Río Blanquito, frente al bulevar del norte, cuando los empleados del lugar empezaron a ver humo y fuego, por lo que de inmediato avisaron a sus jefes superiores y llamaron al número de emergencia 911.

Debido a la distancia de la estación de Bomberos en la ciudad de Choloma, las unidades tardaron algunos minutos en llegar.

Por el material inflamable en la empresa, las llamas se propagaron con rapidez.

Emilio Rodríguez, oficial de Bomberos, dijo que al lugar se desplazaron ocho unidades de los municipios de Puerto Cortés, Choloma y Omoa.

“Los daños en la empresa fueron del 50%, logramos rescatar gran parte de la maquinaria y no se reportaron personas lesionadas”, agregó el funcionario.

Los tanques de agua de los bomberos se desplazaron para comenzar el trabajo de control del fuego; pero debido a la dimensión del incendio, los apagafuegos trabajaron hasta ayer para poder controlar el siniestro de forma total.

Equipos de investigación bomberil trabajan para determinar qué fue lo que causó el fuego.

Por medidas de seguridad, el personal de seguridad no permitió el acceso a los predios de la empresa, la cual hasta ayer al mediodía aún era inspeccionada por los especialistas en fuego.

Pobladores del sector manifestaron que no creen que se trate de un hecho criminal, ya que la empresa tiene altas medidas de seguridad y esperan que por el siniestro no se pierdan empleos.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133862-410/incendio-destruye-empresa-choloma-honduras- /Sucesos/ 14759267@laprensa.hn Sun, 10 Dec 2017 12:56:40 GMT
Incendio en maquila de Choloma deja perdidas millonarias La Prensa

Choloma, Cortes.

Un voraz incendio consumió casi en su totalidad las instalaciones de la maquila textilera INVEX, ubicada en el sector de Río Blaquito, en el municipio de Choloma, zona norte de Honduras.

El incidente ocurrió a eso de las 9:15 de la noche de ayer sábado, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras atendieron la emergencia para controlar la situación.

Según el informe preliminar de los apagafuegos se cree que el incendio se pudo generar desde una de las bodegas de la maquila, dejando un 90% de perdidas materiales.

Elementos del Cuerpo de Bomberos controlando las llamas en una de las bodegas de la maquila.

A la operación se sumaron ocho unidades de Choloma, San Pedro Sula y Omoa.

Participaron un total de 50 elementos entre ellos permanentes y voluntarios.

El hecho solo deja perdidas materiales por lo que de momento se investigan las causas que pudieron provocar el incendio.

A tempranas horas de este domingo algunos de los elementos realizan trabajos de enfriamiento.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133687-410/incendio-maquila_de_choloma-perdidas_millonarias-honduras /Sucesos/ 14754616@laprensa.hn Sun, 10 Dec 2017 11:03:18 GMT
Hondureño muere al estrellarse en vehículo recién comprado La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Un operario de grúas murió ayer cuando regresaba de su trabajo y se accidentó en el vehículo que compró el día anterior.

La víctima es Víctor Armando Caballero (de 24 años), quien trabajaba para Transportes Hispanos y regresaba de dejar a unos compañeros de trabajo e iba con destino a su vivienda en la residencial Real del Puente.

El accidente fue ayer a eso de las 8:00 am, frente a la colonia Miguel Calvo, en el bulevar del municipio de Villanueva, en la CA-5.

Según las autoridades de la Policía de Tránsito, Caballero se conducía en un turismo, marca Hyundai Elantra, con placas PDX 2719 .

Agentes policiales que llegaron al lugar manifestaron que por la modalidad del accidente, Caballero conducía a exceso de velocidad y perdió el control estrellándose en un árbol a orillas de la carretera; no obstante, investigan la causa de la tragedia.

Al lugar se desplazaron paramédicos de Bomberos, quienes tuvieron que usar equipo especial para rescatar el cadáver.

Familiares del occiso lamentaron el hecho, ya que estaba muy emocionado por la compra de su nuevo vehículo sin imaginarse que en él encontraría la muerte.

Caballero perteneció a la Fuerza Naval de Honduras, estaba recién casado y desde que tenía 18 años de edad conducía carros.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133679-410/hondure%F1o-muere-accidente-automovil-ca5-honduras /Sucesos/ 14754435@laprensa.hn Sun, 10 Dec 2017 10:37:34 GMT
Honduras reporta 3,473 homicidios en lo que va de año, un 27% menos La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 3,473 personas murieron violentamente en Honduras entre enero y noviembre pasado, lo que supone un 27 % menos que los 4.

760 del mismo período de 2016, según un informe del Ministerio de Seguridad difundido hoy.

Las estadísticas oficiales señalan que la media diaria de asesinatos en Honduras entre enero y noviembre pasados fue de 10,3 al día, por debajo de los 14 de los primeros once meses del año pasado.

El documento destaca que Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma son las ciudades hondureñas que registran los índices más altos de homicidios, con 533, 352 y 188 asesinatos, respectivamente.

El año pasado se registraron en Honduras un total de 5.

072 homicidios, de acuerdo a cifras oficiales.

La información oficial difundida este domingo no precisa las causas de la reducción de las muertes violentas en Honduras.

El Gobierno hondureño, que preside Juan Orlando Hernández, ha puesto en marcha varias medidas para bajar la violencia, que incluyen la creación de nuevas fuerzas de seguridad.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

EFE

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133673-410/honduras-homicidios-muertos-baja-violencia /Sucesos/ 14754280@laprensa.hn Sun, 10 Dec 2017 10:11:15 GMT
Detienen a dos mujeres sospechosas de intentar asesinar a un hombre La Prensa

Puerto Cortés, HondurasDos mujeres comerciantes fueron detenidas por la Policía Nacional en el barrio El Porvenir por ser sospechosas de tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre.

Las autoridades identificaron a las detenidas como Hilcia Maribel Pérez Aguilar (de 29 años) y Keyla Maresa Domínguez Aguilar (de 27), ambas originarias del barrio El Porvenir, adonde fueron capturadas.

Agentes policiales manifestaron que las dos mujeres son investigadas por el intento de homicidio en perjuicio de Nelson Oswaldo Osorio Cordón.

Debido a las investigaciones y denuncias, las autoridades del Ministerio Público emitieron las órdenes de captura del Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés contra las dos comerciantes.

Las dos mujeres eran buscadas por las autoridades de Seguridad desde el seis de diciembre de 2017.

Después de la investigación, la operación de captura fue por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Las dos mujeres fueron remitidas a la Fiscalía de turno para el proceso judicial, adonde un juez en las audiencias de declaración de imputados determinará si hay pruebas para remitirlas a un centro penal.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133667-410/mujeres_comerciantes-homicidio_cortes-honduras /Sucesos/ 14753601@laprensa.hn Sun, 10 Dec 2017 09:43:50 GMT
Matan en balacera a hermano de exalcalde de Yoro La Prensa

Yoro, HondurasEn una discusión por la letra de una canción, tres hombres bajo los efectos de las bebidas alcohólicas sacaron sus armas y se dispararon entre sí hasta matarse.

Una de las víctimas es Mario Roberto Urbina (de 31 años), hermano del exalcalde del municipio de Yoro Arnaldo Urbina.

El hecho fue el sábado a eso de la 1:00 am, cuando después de compartir como amigos terminaron peleando hasta desatar una tragedia.

Según versión de las autoridades policiales, recibieron una denuncia al 911, por lo que al llegar al lugar se percataron de dos hombres muertos en la escena y otro que murió en un centro médico.

Los policías relataron que el grupo de hombres estaba compartiendo y comenzaron a discutir por una canción, uno de ellos enfurecido sacó su pistola para amenazar a un supuesto amigo y fue cuando ocurrió la balacera.

Pobladores de la zona estaban alarmadas porque aseguraron que se escucharon varios disparos y los gritos de otras personas que escaparon del lugar en vehículos.

Los agentes policiales identificaron a otro de los occsios como Jorge Armando Lagos Martínez (de 28), originario de Yoro y residente en el barrio Monte Cristo, quien presenta un balazo en la frente.

Lagos era guardaespaldas de Mario Urbina.

La tercera víctima es José Julio Santos López (de 39), originario de La Esperanza y residente en la colonia López Arellano, de San Pedro Sula, de oficio motorista, quien después de ser atacado a balazos quedó con vida y fue trasladado al hospital público de Yoro, pero murió cuando era asistido por personal médico.

Según información de jefes policiales de la zona noroccidental, Mario Roberto Urbina era originario de Yoro y residente en colonia Los Maestros.

Según antecedentes, Urbina era sospechoso de ser el cabecilla de una banda criminal dedicada al sicariato, asalto, distribución y venta de drogas (cocaína y marihuana) que operaba en toda la zona de Yoro.

Al momento del levantamiento, Urbina presentaba varias heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Su cadáver quedó tirado en el piso, hasta donde llegaron las autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Una fuente policial manifestó que Mario Urbina estuvo recluido en el Centro Penal de San Pedro Sula, ya que se le acusaba de asesinato, narcotráfico y de liderar una banda criminal; pero por la falta de pruebas quedó en libertad.

Mario era hermano del exalcalde de Yoro Arnaldo Urbina, quien desde el 27 de julio de 2014 está recluido en el centro penal de El Progreso por lavado de activos.

Equipos de inteligencia policial trabajan en el caso, ya que al parecer hay más personas involucradas en la masacre.

En la escena del crimen, los equipos de la DPI encontraron dos pistolas nueve milímetros y un rifle de balines, los que fueron llevados a la Fiscalía de la zona para la investigación

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133655-410/balacera-hermano-exalcalde-yoro-urbina-honduras- /Sucesos/ 14753777@laprensa.hn Sun, 10 Dec 2017 09:01:02 GMT
Decomisan medicinas ingresadas de contrabando en bus interurbano choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres nicaragüenses fueron remitidos a los juzgados porque se les decomisó un cargamento de medicamentos valorado en casi un millón de lempiras.

Agentes de la Policía de Prevención y Seguridad Comunitaria, en conjunto con policías fronterizos, detuvieron a tres ciudadanos nicaragüenses, ya que se les considera responsables de cometer contrabando en perjuicio de la economía hondureña.

Los detenidos en Pavana, Choluteca, fueron identificados por la Policía como María del Carmen Zepeda Espino (de 47 años), Eddy Alfonso Acevedo (de 49) y Favio José Quezada Dávila (de 30).

Se informó que entre el producto decomisado hay ocho cajas de Lorazepam MK de 0.

2 miligramos con 2,363 cajitas de 50 tabletas cada una; además, diez cajas de terramicina y 120 cajas de Daflon.

Los detenidos se trasladaban en un bus con destino turístico a El Salvador y Guatemala.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1133611-410/decomisan-medicinas-ingresadas-de-contrabando-en-bus-interurbano /Sucesos/ 14752649@laprensa.hn Sat, 09 Dec 2017 14:57:43 GMT