Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Fri, 17 Aug 2018 01:19:56 GMT LaPrensa RSS Feeds - Sucesos Honduras: Capturan a supuesto miembro de la MS-13 La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras capturó este jueves a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras.

Autoridades identificaron al detenido como Luis Enrique Alvarado Lobo de 23 años de edad, originario y residente del lugar de la detención.

Al supuesto integrante de la estructura criminal se le decomisó al momento de la detención varios envoltorios de supuesta droga.

Lea más: Hombre de 80 años es capturado por actos de lujuria en contra de niña de 5 añosSegún la Policía, Alvarado había sido detenido en diciembre pasado por delitos de daños, incendio y lesiones a las estaciones policiales de Villanueva y Pimienta.

Se le decomisó 98 envoltorios de papel periódico y 15 en plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, también se le encontró 260 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img922/8371/QbxJx2.

jpg" alt="Capturas en Honduras" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Alvarado será remitido con las autoridades correspondientes para su investigación.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207722-410/honduras-capturas-delincuencia-villanueva-policia-nacional /Sucesos/ 16844030@laprensa.hn Thu, 16 Aug 2018 18:00:07 GMT
Hombre de 80 años es capturado por actos de lujuria en contra de niña de 5 años La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional capturó a un hombre de 80 años de edad por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en contra de una menor de cinco años.

El hombre fue identificado como José Apolonio Maldonado Rodríguez, originario de La Paz y residente en el barrio Las Crucitas de Comayagüela donde fue detenido.

La Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez realizaron la operación.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al detenido a la Fiscalía correspondiente para que sean ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

A diario el Ministerio Público recibe denuncias de menores que son abusados ya sea por sus parientes, amigos o vecinos.

Los expertos recomiendan que desde pequeños, los niños deben aprender a conocer y manifestar sus emociones y sensaciones como la alegría, la incomodidad, el asco, la rabia, la ira, el miedo, el enojo, el gusto y el disgusto, entre otras.

De esta manera, el niño podrá expresarse claramente cuando otra persona intente abusar de él y manifestar con su comunicación verbal y no verbal lo que está sucediendo.

Otro recomendación es que los padres le den la confianza a sus hijos para que les cuenten todo lo que les preocupa o sucede al rededor.

Además de orientarlos sobre el tema.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207703-410/actos-lujuria-anciano-detenido-hombre-honduras /Sucesos/ 16843600@laprensa.hn Thu, 16 Aug 2018 16:58:47 GMT
Hallan muerto a taxista desaparecido en La Lima La Prensa

La Lima, Honduras.

El cadáver de un taxista fue hallado este jueves en las cañeras del sector Chotepe, municipio de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Jafeth Núñez (de 36 años), quien fue asesinado de varios disparos.

El ruletero se encontraba desaparecido desde la noche del miércoles, pero fue encontrado sin vida al mediodía del jueves.

El motorista fue hallado atado de pies y manos.

Núñez laboraba como conductor del taxi 102 de La Lima.

Familiares indicaron que la última vez que tuvieron contacto con Jafeth fue a las 11:00 pm, posteriormente al no contestar su teléfono celular lo reportaron como desaparecido con la Policía Nacional.

Según sus parientes, al taxista disfrutaba de trabajar en horario nocturno.

La Policía Nacional trabaja en la investigación del crimen.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207674-410/hallan-muerto-taxista-desaparecido-la-lima-violencia /Sucesos/ 16842661@laprensa.hn Thu, 16 Aug 2018 15:31:59 GMT
Tres escolares hondureños se intoxican al comer "piñón" La Prensa

Francisco Morazán, Honduras.

En un minuto la tranquilidad de los pobladores de San Juan de Cantarranas, Francisco Morazán, se vio interrumpida al enterarse de la noticia de que tres escolares se habían intoxicado.

De inmediato una llamada alertó al 911, quienes llegaron a la escuela Héctor Tranquilino Uclés, ubicada en la aldea San José de Ramos, para brindarles auxilio.

Los menores de 10, 12 y 14 años de edad comieron de una fruta conocida como "piñón" que de inmediato les provocó dolor de estómago.

Los escolares fueron llevados de emergencia al centro de salud de Cantarranas donde les prestaron las primeras asistencias médicas.

Luego fueron trasladados hasta el sector de El Chimbo en una patrulla policial, donde los llevaran hasta un centro hospitalario.

Los menores son acompañados por sus madres y agentes de la Policía Nacional.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207669-410/escolares-hondure%F1os-intoxican-comer-pinon-honduras /Sucesos/ 16842432@laprensa.hn Thu, 16 Aug 2018 15:20:58 GMT
Pasajero acribilla a conductor de rapidito en bulevar de Tegucigalpa La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El conductor de un bus rapidito fue ultimado de varios disparos la tarde de este jueves a la altura del bulevar Los Próceres de Tegucigalpa, capital del país.

La víctima fue identificada como Edwin Noé Cruz.

De acuerdo al informe preliminar, Cruz conducía la unidad cuando un individuo no identificado que iba como pasajero lo atacó a tiros para después darse a la fuga, afortunadamente, ninguno de los demás ocupantes resultó herido.

También lea: Con un pañuelo, pareja salvadoreña supuestamente sedó a una mujer para asaltarlaEl cadáver del hombre quedó dentro de la unidad # 558 que recorre la ruta Carrizal, Centro y La Sosa.

Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho y a su autor.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207656-410/matan-conductor-rapidito-bulevar-los-proceres-tegucigalpa-criminalidad-violencia-honduras /Sucesos/ 16842099@laprensa.hn Thu, 16 Aug 2018 14:55:12 GMT
Video: Dos empleadas de un café son embestidas por carro; ¡se salvan de milagro! La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Dos empleadas de un negocio de café se salvaron de milagro, este jueves, luego que una camioneta se estrellara contra el muro del establecimiento.

Una de ellas acababa de atender en el autoservicio y estaba observando hacia afuera del negocio por la ventana, lo que le permitió retroceder cuando el vehículo chocó contra la pared.

El accidente ocurrió en un café ubicado en el anillo periférico, a la altura de la residencial Las Uvas, en la capital de Honduras.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img923/4834/N7reHg.

jpg" alt="Accidente" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Según información de Tránsito, una mujer conducía la camioneta y perdió los frenos del carro por lo que se estrelló en el autoservicio.

Los nombres de las involucradas en el accidente no fueron proporcionados.

Las vendedoras fueron trasladadas con heridas leves hasta el Hospital Escuela Universitario, pero en el video es notorio que están vivas de milagro.

Por su parte, la conductora del vehículo salió también con lesiones menores.

El automotor practicamente quedó dentro del café.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img922/1127/JvATE8.

jpg" alt="Camioneta" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207643-410/video-empleadas-cafe-salvan-milagro-arrolladas-camioneta /Sucesos/ 16841691@laprensa.hn Thu, 16 Aug 2018 14:31:23 GMT
Capturan a ladrón que fue grabado en video mientras robaba en Tegucigalpa La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de la interposición de una denuncia formal por parte de un ciudadano, que fue víctima de robo a manos de desconocidos, la Policía Nacional detuvo a dos supuestos atracadores.

Los dos hombres fueron capturados en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, a la altura del semáforo ubicado frente al Hospital Escuela.

Las autoridades pudieron detenerlos gracias a la difusión de un video en el que uno de los asaltantes fue captado cometiendo el crimen.

Los supuestos delincuentes fueron identificados como Maximiliano Ávila Romero (36) y Óscar Banegas Morales (38), a quienes les incautaron un vehículo marca Toyota Corolla, color blanco, con placas PAH 4195.

<amp-img src="https://imageshack.

com/i/poROVt18j" alt="ladron" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> Capturas de pantalla muestran la secuencia del asalto.

</figcaption>Además, les confiscaron varios billetes de moneda nacional y extranjera de diferentes denominaciones y nueve celulares de diferentes marcas.

Según la Policía, estos operaban fuera de las agencias bancarias y esperaban a que los usuarios salieran para luego darles seguimiento y asaltarlos.

Uno de ellos fue identificado luego de quedar retratado en un video en el que se observa cómo despojó de sus pertenencias al pasajero de un carro cerca de la Villa Olímpica de la capital.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img923/8186/mlGnPk.

jpg" alt="ladron" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> El ladrón detenido con su compinche.

</figcaption>

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207559-410/capturan-ladron-captado-video-tegucigalpa /Sucesos/ 16838921@laprensa.hn Thu, 16 Aug 2018 09:42:43 GMT
Cae administradora de agencia de viajes por supuesta estafa en Roatán La Prensa

Islas de la Bahía, Honduras.

Una mujer fue detenida ayer miércoles por suponerla responsable del delito de estafa.

El hecho se registró en el centro de Roatán, Islas de la Bahía.

La mujer identificada como Liliam Baltonado de 53 años fue capturada en su negocio, lugar donde administra una agencia de viajes.

De acuerdo al informe preliminar, Baltodano se encargaba de tramitar los pasajes de las personas que pretendían viajar de Roatán hacia Estados Unidos y diferentes partes de Europa.

También lea: Honduras: alto oleaje inunda escuela de Cedeño en CholutecaTras ello, cuando las personas llegaban a reclamar su boleto de avión, la mujer les manifestaba una serie de excusas y postergaba la devolución del dinero, el cual supuestamente nunca lo entregó, por lo cual sus clientes decidieron denunciarla.

Asimismo se informó que son al menos 46 los afectados, aunque hasta el momento la Fiscalía sólo ha recibido 20 denuncias.

Se calcula que la supuesta cantidad de la estafa anda alrededor de unos 250 mil dólares.

También trascendió que Baltonado desde los años 90 tiene la agencia de viajes en donde se ganó la credibilidad de sus clientes, pero que hace al menos un año empezó con una serie de anomalías.

La dama quedará bajo las órdenes de las autoridades competentes por el delito que se le imputa.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207536-410/cae-mujer-por-supuesta-estafa-agencia-viajes-roatan-islas-la-bahia-criminalidad-honduras /Sucesos/ 16838357@laprensa.hn Thu, 16 Aug 2018 08:59:38 GMT
Condenan a zapatero a 80 años de cárcel por masacre en Tegucigalpa La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Un joven fue condenado a 80 años de cárcel por el crimen de asesinato contra cuatro personas en Tegucigalpa en 2016, así lo determinó ayer el Tribunal de Sentencia.

Edward Daniel Flores Padilla, de oficio zapatero, enfrentará la reclusión por las muertes de Carlos Roberto Estrada Barahona, José Manuel Cáliz Sauceda, Carlos José Santos Aguilar y Miguel Ángel Cruz Meza.

Las autoridades judiciales le decretaron la condena mínima de 20 años de prisión por cada delito, las cuales suman un total de 80 años.

Flores Padilla será recluido en el centro que el Instituto Nacional Penitenciario designe.

Como consecuencia del fallo, el joven también fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación e interdicción civil por el tiempo que dure la pena impuesta.

De acuerdo con los hechos, el 6 de octubre a las 3:00 pm, mientras las víctimas se hallaban frente a una farmacia en la colonia Hato de Enmedio, fueron atacadas a balazos por Flores Padilla, quien llegó en compañía de otras personas portando armas de fuego y empezaron a disparar y como resultado dos murieron en el lugar y las otras en el Hospital Escuela Universitario.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.

com/hashtag/TribunalDeSentencia?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TribunalDeSentencia</a> condenó a 80 años de reclusión a ciudadano por 4 delitos de Asesinato.

<a href="https://t.

co/yORFXmoaKd">pic.

twitter.

com/yORFXmoaKd</a></p>— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) <a href="https://twitter.

com/PJdeHonduras/status/1029844101506781185?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de agosto de 2018</a></blockquote><script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207515-410/condenan-zapatero-80-a%F1os-carcel-masacre-tegucigalpa-crimianalidad-maras-pandillas-honduras /Sucesos/ 16837766@laprensa.hn Thu, 16 Aug 2018 07:28:25 GMT
En la morgue forense encuentran a joven que daban por desaparecido víctima. José Alejandro Zerón fue ultimado el 2 de agosto.

San Pedro Sula, HondurasEl joven José Alejandro Zerón (de 25 años) fue encontrado en la morgue por sus familiares once días después de haber desaparecido.

Los parientes de Zerón manifestaron que el 2 de agosto él salió de su casa en la colonia La Unión a las 6:00 pm al laboratorio donde laboraba en la jornada nocturna.

Al día siguiente, José Alejandro no regresó a su vivienda y sus parientes confirmaron que tampoco llegó al trabajo.

Desde el 3 de agosto los familiares del joven empezaron a buscarlo y no lo encontraban.

El lunes 13 de agosto llegaron a buscarlo a la morgue forense y confirmaron que el cadáver estaba en ese lugar.

Manifestaron que en Medicina Forense les informaron que el cadáver del joven lo levantaron como desconocido la medianoche del 2 de agosto en las cercanías de la colonia Las Brisas, al noroeste de la ciudad.

Al ahora occiso no le hallaron pertenencias ni parte de su ropa.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207439-410/joven-desaparecido-honduras-criminalidad-asesinatos- /Sucesos/ 16835799@laprensa.hn Wed, 15 Aug 2018 16:28:10 GMT
Muerto aparece albañil que raptaron en Tegucigalpa Escena. El cuerpo lo dejaron cerca del anillo periférico.

Tegucigalpa, HondurasCon las piernas y brazos doblados hacia atrás y amarrados al cuello encontraron el cuerpo de un joven en el anillo periférico ayer por la mañana.

El cadáver estaba envuelto en una sábana y habría sido dejado en horas de la madrugada en la calle que conecta a la colonia Arnulfo Cantarero López, al norte de la capital.

El ahora occiso es Allan Eduardo Arevalo Castejón (de 26 años), originario de la capital.

Familiares de Allan Eduardo aseguraron que era albañil y que laboraba en un proyecto de construcción de la alcaldía, cerca de un centro comercial en el bulevar Fuerzas Armadas.

Allan Eduardo habría sido raptado por antisociales la noche del martes en la colonia Venezuela, adonde residía junto con su familia.

Los parientes se enteraron de que había muerto por medio de las redes sociales cuando surgió la noticia.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207446-410/muerto-alba%F1il-raptaron-sabana-honduras- /Sucesos/ 16835807@laprensa.hn Wed, 15 Aug 2018 16:27:19 GMT
Capturan a dos en el aeropuerto de San Pedro Sula operación. Los detuvieron en el aeropuerto Ramón Villeda.

San Pedro Sula, HondurasDos hondureños que llegaron deportados de Estados Unidos fueron capturados ayer en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Los detenidos fueron identificados como José Anael Reyes Villanueva (de 28 años), a quien suponen responsable de violación en su grado de ejecución de tentativa y lesiones en perjuicio de un testigo protegido.

Mientras que a Adelmo Santos (de 26) lo suponen responsable de cómplice de violación en su grado de ejecución y lesiones en perjuicio de testigo protegido.

Santos tenía orden de captura emitida el 11 de abril de este año por el Juzgado de Letras de Santa Rosa de Copán.

Equipos de Interpol, del Servicio de Inmigración y Control de Adunas (ICE) con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la ubicación, captura y traslado al país de los dos sospechosos de los delitos tentativa de violación y lesiones.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía para el proceso correspondiente.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1207437-410/-aeropuerto-honduras- /Sucesos/ 16835797@laprensa.hn Wed, 15 Aug 2018 16:27:04 GMT