Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Mon, 19 Feb 2018 21:57:56 GMT LaPrensa RSS Feeds - Sucesos Un muerto y varios heridos deja accidente de bus en Choloma La Prensa

San Pedro Sula, HondurasAccidente de tránsito de un bus deja una persona muerta y 14 heridos.

El accidente ocurrió a la altura de Quebrada Seca, Choloma,Cortés.

De momento se conoce que la persona fallecida es el motorista.

Nota en desarrollo

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153703-410/muerto_varios_heridos-deja-accidente_bus_choloma /Sucesos/ 15307609@laprensa.hn Mon, 19 Feb 2018 15:14:45 GMT
Asesinan a un cobrador de artículos en El Progreso La Prensa

El Progreso, YoroDesconocidos ultimaron la mañana de este lunes a un hombre en el barrio San Antonio de la aldea Las Minas de El Progreso, Yoro.

La víctima que residía en la colonia Los Castaños de El Progreso, fue identificada como José Julian Rodríguez de 30 años de edad y cobrador de productos cosméticos de una reconocida empresa de la costa norte.

Caen plagiarios exprés con pedagoga que tenían cautivaEn la escena del crimen se contabilizaron 13 casquillos de arma de fuego.

El cuerpo de Rodríguez presentaba varias heridas de bala.

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153680-410/asesinan_cobrador-art%EDculos_elprogreso_yoro /Sucesos/ 15306437@laprensa.hn Mon, 19 Feb 2018 14:27:50 GMT
Hallan cadáveres de dos jóvenes atados de pies y manos en Choloma La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Dos jóvenes fueron encontrados muertos este lunes en el sector conocido como "La Balastrera" de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Los cuerpos de las víctimas, que presentan signos de torturas, se localizaron a inmediaciones de la colonia Loma Linda.

Ambos vestían camisas negras y jeans azules, informó la Policía.

Los cadáveres fueron reportados a eso de las 7:00 am, según la institución armada.

Presentan heridas de un arma cuyo tipo no ha especificado.

Están sin zapatos.

Las edades oscilan entre los 20 y 21 años.

En la carretera de esta zona solitaria puede observarse una capa de grava o de piedra machacada, que usualmente se tiende sobre la plataforma de las vías férreas o sobre la explanación de las carreteras para colocar encima el pavimento.

Choloma, Villanueva, San Pedro Sula y La Lima están entre los municipios más violentos del departamento de Cortés, y de Honduras.

Honduras cerró 2017 con 3,791 homicidios, lo que significó una tasa de 42.

8 muertes violentas por cada 100,000 habitantes, informaron autoridades.

Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma son las ciudades hondureñas que registraron los índices más altos de homicidios en 2017, con 588, 392 y 206 asesinatos, respectivamente.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153631-410/hallan-cad%E1veres-de-dos-j%F3venes-atados-de-pies-y-manos-en-choloma /Sucesos/ 15304685@laprensa.hn Mon, 19 Feb 2018 11:45:46 GMT
Dos muertos en enfrentamiento entre una banda y la Policía La Prensa

Copán.

Dos personas murieron anoche en un enfrentamiento con la Policía en el municipio Santa Rita, Copán, zona occidente de Honduras, informó este lunes la institución armada en un comunicado de prensa.

Se informó que a las 11:30 am en la aldea El Rosario, Santa Rita de Copán, dos personas habían muerto en un enfrentamiento entre varios miembros de la Policía Nacional y los supuestos integrantes de una banda criminal.

Se detalló en el comunicado que "debido a que la escena se encuentra en una zona peligrosa, por la hora y la distancia, ya que es en la montaña del Rosario, el fiscal de turno autorizó modificar la escena para que los cuerpos fueras trasladados hasta el municipio de Santa Rita por motivos de seguridad, ya que los familiares se estaban empezando a reunir".

La Policía indicó en las observaciones del comunicado que "ambos muertos portaban armas de fuego" y que "tres más de ellos se dieron a la fuga.

Todos pertenecen a la banda de Hugo Archila Aldana".

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153597-410/polic%EDa_nacional_de_honduras-banda_hugo_archila_aldana-santa_rita_de_copan /Sucesos/ 15304029@laprensa.hn Mon, 19 Feb 2018 10:16:01 GMT
Camión vuelca en Potrerillos y obstaculiza el tráfico hacia San Pedro Sula La Prensa

Potrerillos, Cortés.

Un camión se accidentó este lunes a la altura de Potrerillos, Cortés, zona norte de Honduras, a la altura de la carretera CA-5, cercana a la ciudad de San Pedro Sula.

Por fortuna no hubo personas fallecidas producto del accidente vial.

En el sector de “El Higuerito” los conductores tuvieron que hacer una larga cola para tratar de llegar a sus trabajos, lo que saturó el tráfico por varias horas.

El conductor de la unidad, cuyo nombre no fue revelado, resultó con lesiones leves y fue atendido por paramédicos del 911 que se trasladaron hasta el lugar.

A las 7 y 8 de la mañana el tráfico vehicular permanecía lento ya que había únicamente una vía habilitada en la CA-5.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas después de los homicidios por armas de fuego.

A nivel centroamericano, Honduras está en tercer lugar en muertes por accidentes de tránsito, superado por El Salvador y Guatemala, que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente.

Los accidentes automovilísticos en Honduras tiene una tasa de 16.

2 por cada 100,000 habitantes.

En las primeras siete semanas de 2018 se reportaron 269 accidentes vehiculares graves, que dejaron 140 muertos y 191 personas heridas.

Los departamentos con mayor incidencia de víctimas son Cortés, Francisco Morazán y Atlántida.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153568-410/camion-san_pedro_sula-potrerillos-honduras /Sucesos/ 15303203@laprensa.hn Mon, 19 Feb 2018 08:55:41 GMT
Caen plagiarios exprés con pedagoga que tenían cautiva Arriba, los tres detenidos son llevados a la patrulla que los trasladó a la Primera Estación de la Policía Nacional. 
En las siguientes fotografías cuando los maleantes eran sometidos por los agentes policiales y son subidos al carro policial.

San Pedro Sula, HondurasEn los momentos que habían retirado de un cajero automático el dinero de la cuenta de una licenciada en Pedagogía que privaron de su libertad fueron capturados ayer tres secuestradores exprés.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 7:20 pm a través de una llamada al 911 les alertaron que unos individuos se habían llevado raptada a una mujer a quien interceptaron en la prolongación de la Avenida Junior, a inmediaciones de la entrada a la colonia Villa Florencia, en su camioneta Honda color gris.

Mediante el monitoreo que realizaron a través de las cámaras del 911 localizaron el carro cuando entró en el estacionamiento de un centro comercial en el bulevar del norte.

La central de comunicaciones del 911 alertó a los patrulleros que los delincuentes estaban en el centro comercial y que se habían bajado a un cajero automático donde la víctima estaba siendo víctima de un secuestro exprés.

De inmediato se desplazaron al lugar varias patrullas de la Policía Militar y la Policía Nacional y los agentes llegaron al sitio justo en el momento que los malhechores se iban a subir al carro con la afectada y el dinero que sacaron del cajero automático.

Cuando los maleantes eran sometidos por los agentes policiales y son subidos al carro policial.

Se informó que los delincuentes al ver a los policías intentaron huir y dispararon contra los uniformados, por lo que estos repelieron el ataque haciendo uso de sus armas.

Los militares y los policías les poncharon las llantas al carro y capturaron a los secuestradores.

Al lugar llegaron familiares de la afectada, quienes relataron que la pedagoga acababa de salir de la zona, adonde se reúnen los miembros de una iglesia evangélica a la cual ella asiste.

Se informó que los maleantes se le subieron a la agraviada cuando el carro estaba parado esperando que avanzara la fila de vehículos.

Los parientes de la pedagoga indicaron que los malhechores obligaron a la profesional de la Educación a que sacara 16,000 lempiras que tenía en su cuenta.

Los capturados son Lincon Roberto Ricardo Chávez, Miguel Ángel Ponce Ramos y Willian Alexander Martínez Recarte, quienes dijeron que por necesidad cometieron el delito ya que no tienen trabajo.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153518-410/capturan-secuestradores-expres-pedagoga-cautiva-honduras- /Sucesos/ 15301743@laprensa.hn Sun, 18 Feb 2018 20:18:23 GMT
Implican a la dueña de hostal en atraco bancario escena. El agujero comunicaba al hospedaje con banco.

Tegucigalpa, HondurasPor presunta complicidad investigan a la dueña de un hostal ubicado a la par del edificio adonde funciona una agencia bancaria que intentó ser atracada por tres hombres el fin de semana.

Las autoridades policiales sospechan que la mujer contribuyó al intento de robo de la caja fuerte de la agencia bancaria.

La mujer investigada es Karen Marbella Amador Ochoa y era la encargada de rentar las habitaciones en la antigua casa en el barrio Abajo de la capital frente al parque La Concordia.

Norma Moreno, portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dijo que la detenida estaba enterada de los planes de los individuos.

Moreno agregó que, inicialmente, la mujer solo fue capturada para efectos de investigación, pero ya fue remitida a la Fiscalía.

Los detenidos están en poder de la Fiscalía.

El hechoSegún se conoció, los tres hombres llevaban varios días rompiendo de manera sigilosa la pared que da acceso al lugar donde estaba la caja fuerte del banco.

El sábado en horas de la mañana lograron mirar su objetivo; sin embargo, el ruido al intentar abrir la caja fuerte despertó a los guardias de seguridad del supermercado adonde funciona la agencia bancaria.

Los celadores inmediatamente dieron parte a las autoridades.

Los policías hallaron a los individuos rodeados de herramientas y con la caja fuerte.

Además, descubrieron a la mujer amarrada a una silla con cinta aislante.

También estaba atada de boca, pies y manos.

Los imputados son Mario Enrique Ramos, Edwin Zambrano y Olvin Alvarado.

De ser hallados culpables, cada uno podría enfrentar una pena de seis a nueve años de prisión.

Según las autoridades, los detenidos reclutaban personas que vivían o trabajaban en negocios ubicados cerca a los lugares que pretendían robar.

Esa misma acción la realizaron en Danlí, El Paraíso, y en Choluteca.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153499-410/robo-honduras-banco-due%F1a-hostal-atraco-bancario- /Sucesos/ 15301523@laprensa.hn Sun, 18 Feb 2018 17:01:44 GMT
Constructor quema vivienda tras discutir con su esposa daños. La familia Zelaya perdió la mayor parte de sus enseres.

San Pedro Sula, HondurasEn un 80% se quemó una vivienda en la colonia Satélite, primera etapa, a la cual un constructor le metió fuego tras discutir con su esposa.

El constructor identificado como Jorge Antonio Zelaya (de 59 años) resultó con quemaduras de primer grado en el cuello y la espalda, según lo informado por los bomberos que llegaron a apagar el incendio que se suscitó a eso de las 10:00 pm del sábado.

Los familiares de Zelaya manifestaron que él tiene problemas de salud, lo que le imposibilita trabajar y eso le genera problemas de depresión.

Indicaron que el estado de ánimo en que ha caído Zelaya más sus problemas de salud provocan que pase discutiendo con su esposa y sus otros familiares.

Manifestaron que el constructor en otras ocasiones ya había amenazado con incendiar la vivienda, pero no pasaba a más.

Los parientes de Zelaya expresaron que el sábado anduvo tomando bebidas alcohólicas y luego de discutir con sus esposa le prendió fuego con gasolina a la casa.

Indicaron que la esposa de Jorge Antonio mantiene gasolina en su vivienda porque tiene unas chapeadoras que usa para cortar césped.

Dijeron que Zelaya agarró el combustible y con unos fósforos le metió fuego a la casa.

Los familiares del maestro de obra dijeron que está interno en un hospital y se encuentra estable.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153493-410/constructor-quema-vivienda-discutir-esposa-honduras- /Sucesos/ 15301351@laprensa.hn Sun, 18 Feb 2018 17:01:00 GMT
Lo capturan por intentar asesinar a su esposa en Puerto Cortés capturado. Santos Rogelio Fonseca Cálix

Puerto Cortés, HondurasLa Policía capturó en el barrio Camagüey a un adulto mayor que intentó asesinar a su propia esposa.

El detenido es Santos Rogelio Fonseca Cálix (de 72 años), capturado en su vivienda.

Según la Policía, el sospechoso llegó hasta su casa, entró en la habitación donde su esposa estaba durmiendo y la atacó con un machete, logrando herirla gravemente tres veces en diferentes partes del cuerpo.

Los agentes le decomisaron al sospechoso el machete que presenta manchas oscuras de sangre.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153491-410/honduras-asesinar-esposa-puerto_cortes- /Sucesos/ 15301341@laprensa.hn Sun, 18 Feb 2018 14:55:24 GMT
Apresan a sospechoso de violar a su hijastro arrestado. Ariel Eduardo Ramírez

Tela, HondurasPor ser sospechoso de abusar sexualmente de su hijastro de siete años de edad, un hombre fue detenido en la aldea Los Patos.

El detenido fue identificado como Ariel Eduardo Ramírez (de 25 años), quien fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al dar cumplimiento a denuncias de los familiares del menor.

A Ramírez lo acusan de violación especial agravada en perjuicio de su hijastro, quien se encuentra interno en un centro hospitalario debido a las lesiones ocasionadas durante el abuso sexual.

Según la investigación, el hecho ocurrió el pasado jueves cuando la víctima se dirigía a la casa de un familiar y fue interceptado por el sospechoso.

El supuesto violador bajo el acompañamiento técnico-jurídico del Ministerio Público fue remitido a la Fiscalía de la zona.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153490-410/honduras-sospechoso-violar-hijastro-abusar-sexualmente- /Sucesos/ 15301340@laprensa.hn Sun, 18 Feb 2018 14:55:01 GMT
Piden 40 años de cárcel para asesino de un niño imputado. Jacobo Vásquez Pérez fue encontrado culpable del asesinato de un niño en Intibucá.

Intibucá, HondurasLa Fiscalía en audiencia de individualización de la pena solicitó 40 años de reclusión en contra de Jacobo Vásquez Pérez, encontrado culpable de asesinato y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del menor de edad Josué Isaír Reyes Sánchez y de un testigo protegido, respectivamente.

Según investigaciones efectuadas por agentes asignados al departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), se establece que el hecho ocurrió el 12 de julio de 2016, aproximadamente a las 7:30 pm, en el caserío Las Minas, municipio de San Miguelito, Intibucá.

En ese sitio vivía el menor asesinado con su familia y el día de los hechos se encontraba con su madre viendo televisión cuando llegó el ahora sentenciado y por una de las ventanas empezó a disparar, con tan mala suerte que varios proyectiles impactaron en el niño lo que le causó la muerte al instante, conforme al dictamen forense.

La madre del niño fue llevada a un hospital debido a que resultó con fuertes heridas, pero logró sobrevivir.

Después de darle seguimiento día y noche, en una semana después de lo ocurrido, equipos de la Atic del Departamento de Operaciones Especiales y con apoyo estratégico y comunicaciones capturaron a Vásquez Pérez en una zona montañosa entre La Esperanza, Intibucá, y Gracias, Lempira, adonde se escondía para evadir a las autoridades.

En esa misma acción, los técnicos en procesamiento de escena del crimen de la Atic le decomisaron un arma de fuego que fue analizada en los laboratorios de balística de Medicina Forense, prueba que fue fundamental para el esclarecimiento del crimen y obtener fallo condenatorio contra el asesino del menor.

El hombre se encuentra recluido en un centro penal.

Mañana 20 de febrero será la lectura de sentencia.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153489-410/piden-40-a%F1os-de-c%E1rcel-para-asesino-de-un-ni%F1o /Sucesos/ 15301338@laprensa.hn Sun, 18 Feb 2018 14:53:18 GMT
A su casa llegan a matar a dueña de una cantina morgue. Parientes reclamaron el cuerpo de Elsa Alba.

El Progreso, YoroUna mujer fue asesinada de varios balazos dentro de su vivienda, en la aldea El Bálsamo.

La víctima es Elsa Xiomara Alba (de 33 años) quien estaba descansando en su cuarto cuando la noche del sábado a eso de las 8:30 pm ingresó un hombre y le disparó hasta matarla.

Conocidos de la occisa manifestaron que era propietaria de una cantina que funciona en su misma casa, pero otra mujer era la administradora, por lo que no saben el motivo del asesinato.

Al lugar del crimen llegaron equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ministerio Público y Medicina Forense para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue sampedrana, hasta donde ayer llegaron los familiares para reclamar el cuerpo y trasladarlo a su lugar de origen.

Alba era madre de tres niños.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1153482-410/a-su-casa-llegan-a-matar-a-due%F1a-de-una-cantina /Sucesos/ 15301230@laprensa.hn Sun, 18 Feb 2018 14:44:13 GMT