Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Tue, 17 Oct 2017 06:03:03 GMT LaPrensa RSS Feeds - Sucesos Hallan cadáveres de dos hombres acribillados en medio de carretera morgue. Los muertos fueron llevados a sus lugares de origen.

Tegucigalpa, Honduras.

En la oscuridad de la noche y en medio de una carretera de tierra en la aldea San Francisco, jurisdicción de San Antonio de Oriente, fueron hallados los cadáveres de dos hombres acribillados a balazos.

El doble crimen sucedió en el lugar conocido como Casa Blanca, a las 8:00 pm del domingo.

Las víctimas son Nelson Armando Cálix Núñez (de 39 años), originario de Yuscarán, El Paraíso, y Franklin Sadid Martínez Sánchez (de 20), oriundo de Güinope, El Paraíso.

En la escena encontraron junto a los cuerpos dos pasamontañas, un revólver y una motocicleta roja marca Génesis, en la que se transportaban los dos hombres.

Se investiga la causaPor lo alejado y solitario del lugar, más las evidencias encontradas en la escena, se presume que los ahora occisos intentaron atracar a personas que se conducen en vehículos y transitan por la zona.

Sin embargo, este extremo aún no ha sido confirmado por las autoridades policiales, aunque pobladores de la zona, quienes prefirieron omitir sus nombres, escuetamente manifestaron que los sujetos andaban en malos pasos y que desde ya días se sabía que se dedicaban a robar ganado y asaltar personas.

Los victimados residían en la aldea Lavanderos, en el municipio de Güinope.

Sus familiares, al enterarse de las muertes, llegaron hasta el lugar a constatar la lamentable noticia.

Parientes de los dos asesinados, en medio del llanto y la consternación, ayer retiraron los cadáveres de la morgue del Ministerio Público y los trasladaron a sus lugares de origen.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117597-410/hallan-cadaveres-hombres-acribillados-carretera /Sucesos/ 14307819@laprensa.hn Mon, 16 Oct 2017 17:02:22 GMT
Niño muere al ingerir insecticida para garrapatas pensando que era vitamina drama. El pequeño Cristhian Castillo Guifarro fue velado en el centro comunal de la colonia San Antonio. Fotos Franklin Muñoz.

San Pedro Sula, Honduras.

Un pequeño de siete años murió envenenado al ingerir insecticida para garrapatas pensando que era vitamina.

La tragedia sucedió en la colonia San Antonio, del sector Chamelecón.

La víctima fue identificada por sus familiares como Cristhian Alexander Castillo Guifarro (de 7 años).

Nelda López es pariente del fallecido y relató que el pequeño fue a la casa de una tía, quien tenía el veneno para sus mascotas, pero el niño se llevó el frasco y se lo tomó pensando que era vitamina.

Lourdes Guifarro: "Cristhian era mi hijo más pequeño y estoy destrozada por su muerte".

El hecho ocurrió ayer a las 7:00 am, cuando Lourdes Carolina Guifarro, mamá del niño, trabajaba en la limpieza de la escuela República de Honduras, ubicada en el mismo sector de Chamelecón.

A las 8:00 am, aproximadamente, dentro del centro educativo una señora avisó que al niño le salía espuma de la boca y la nariz y comenzó a convulsionar, por lo que de inmediato lo trasladaron al centro de salud.

“Entre lágrimas, el niño me dijo que se iba a morir porque se había tomado la vitamina, yo le dije que no le estaba dando ningún medicamento y al revisarlo le encontramos el frasco del letal veneno”, explicó la madre del niño.

Al ver la gravedad del pequeño, el médico del centro de Salud en la colonia San Antonio pidió una ambulancia para trasladarlo al hospital Mario Catarino Rivas, pero allá no lograron salvarlo y falleció”, relató la familiar.

Debido a las condiciones económicas de la madre, Cristhian no siguió estudiando en la escuela y sería hasta el próximo año que la progenitora lo iba a matricular en primer grado; sin embargo, él llegaba todos los días al centro educativo para acompañarla mientas ella hacía los trabajos de aseo.

“La mamá solo gana dos mil lempiras mensuales y nosotros como parientes les ayudamos con alimentación, ropa y zapatos para el niño, ya que pasaba en nuestra casa, aún estaba pequeño, pero era un niño muy curioso e hiperactivo”, comentó una familiar.

Autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público llegaron ayer en horas del mediodía a la morgue del hospital Mario Catarino Rivas para hacer el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron a la morgue, hasta donde llegaron unos parientes para reclamar el cuerpo del menor.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron algunas horas a la madre del niño, pero horas más tarde la dejaron en libertad.

El pequeño Cristhian fue velado en el centro comunal de la colonia San Antonio, hasta donde llegaron los familiares y amigos de la familia.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117598-410/ni%F1o-muere-ingerir-insecticida-garrapatas-vitamina /Sucesos/ 14307821@laprensa.hn Mon, 16 Oct 2017 17:01:50 GMT
Caen en San Pedro Sula 4 supuestos extorsionadores detenidos. Las capturas fueron en las colonias 10 de Septiembre y Perpetuo Socorro.

San Pedro Sula, Honduras.

En dos operativos ejecutados en las colonias Perpetuo Socorro y 10 de Septiembre capturaron a cuatro supuestos extorsionadores.

Las detenciones fueron efectuadas ayer por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dando seguimiento a varias denuncias.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Edras Eduardo Fúnez Sandoval (de 20 años), alias Colocho; Lester Enmanuel Burgos Sagastume (de 22), alias Tripa; Jessel Saúl Sánchez Matamoros (de 18) y un menor de edad.

Según los agentes, los cuatro detenidos son miembros de la Pandilla 18 y cuando los arrestaron les decomisaron dos celulares, los cuales investigan, pues al parecer eran utilizados para extorsionar, mientras que el dinero en efectivo se supone es producto de los cobros a las víctimas.

A los cuatro capturados los remitieron a la Fiscalía de Turno para el proceso de investigación.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117599-410/caen-extorsionadores-san_pedro_sula-fna /Sucesos/ 14307829@laprensa.hn Mon, 16 Oct 2017 15:15:27 GMT
Investigan si jardinero atacó drogado a familia implicado. El jardinero Ovidio Ramírez Villanueva

San Pedro Sula, Honduras.

Hasta ayer, la Policía no había encontrado una razón para que el jardinero Ovidio Ramírez Villanueva (de 41 años) le quitara la vida al mecánico Delmer Bueso Flores, a quien atacó a machetazos con su familia cuando cenaban la noche del domingo en un restaurante en el bulevar del norte.

Se informó que en las declaraciones de Ramírez hay incongruencias, por lo que le practicarán exámenes psicológicos y toxicológicos para establecer si padece de trastornos mentales o si cometió el crimen estando drogado.

Al ser abordado por los periodistas, el jardinero manifestó unas incongruencias.

Cuando se le preguntó por qué mató al mecánico, dijo: “Él (Delmer Bueso) estaba llamando de su celular para que me fueran a joder y matar”.

“Yo escuchaba voces que decían que me iban a matar”, manifestó Ramírez, quien expresó que se arrepiente de haberle quitado la vida a Bueso.

Delmer Bueso tenía su taller de mecánica en Cabañitas.

La Policía indicó que la versión del capturado que escuchó que el ahora occiso estaba hablando por el celular para que lo fueran a matar no es lógica, pues el jardinero estaba afuera del negocio que es cerrado con vidrios y bastante retirado del restaurante, por lo que es imposible que escuchara una conversación telefónica.

DramaAdemás, las indagaciones indican que el mecánico no hizo llamadas mientras cenaba con su familia.

Johana Aguilera, esposa del mecánico, relató que a las 8:00 pm del domingo llegaron al restaurante luego de salir del taller de mecánica de su esposo en el barrio Cabañitas porque sus hijos querían comer hamburguesas.

Aguilera dijo que cuando les sirvieron las hamburguesas entró “ese hombre y desenvainó el machete y empezó a tirar machetazos a lo loco y yo le grité viejo, viejo, porque el hombre se vino sobre nosotros.

Entonces él (Delmer) voltió a ver y el tipo le pegó un machetazo”.

El cadáver de Delmer Bueso está siendo velado en su casa en la colonia Infop, de Choloma, y será enterrado el miércoles.

Relató que en esos momentos ella con sus dos hijos, una niña de cuatro años y un varón de doce años, se fueron a encerrar a los sanitarios y miró que su esposo herido corrió a la puerta de la salida.

En el informe de la Policía se establece que, según testigos, el mecánico salió del restaurante y cuando iba cruzando el bulevar lo atropelló un carro y se cayó.

Eso fue aprovechado por Rivera, quien lo siguió y le infirió varios machetazos.

Bueso fue llevado por una patrulla de la Policía Municipal al hospital Mario Rivas, pero murió en el camino.

Ramírez fue capturado en esos momentos por militares.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117602-410/investigan-jardinero-ataco-drogado-familia-delmer_bueso-ovidio_ram%EDrez /Sucesos/ 14307858@laprensa.hn Mon, 16 Oct 2017 15:13:31 GMT
Grave se encuentra estudiante herida en balacera en Tegucigalpa LOREMODM. EAnimuscim quam fugiam ea destiss eceatib eceatib usciis dolestis ness moamos aomaoamsstiss eceatib eceatib usciis dolestis nenoa  aoamoa sosmaomss o oa re. CRÉDITO

Tegucigalpa, Honduras.

El temor y la zozobra se apoderaron de vecinos y transeúntes en la colonia El Pedregal, de esta ciudad, luego de suscitarse una dilatada balacera entre agentes militares e integrantes de la pandilla 18.

El violento enfrentamiento, ocurrido en la calle principal de la conflictiva colonia, entre los institutos Nido de Águilas y Alfonso Guillén Zelaya, dejó como resultado cinco personas detenidas y una estudiante de secundaria gravemente herida.

Este carro en el que se conducían había sido robado el 9 de octubre.

Los sospechosos fueron identificados como Máximo Junior Vindel Flores, Krusty, (de 18 años), Ever Fabricio Irías Salinas (de 25), Allan Moisés Benavídez Almendares, Shutter, (de 18), Harold Jared Ponce Carranza y Johan Eliú Eguigure Moreira, Sicario, (de 18).

Solo uno de ellos resultó herido de bala.

Con fusiles AK-47, AR-15 y pistolas automáticas, los antisociales, al verse acorralados, comenzaron a disparar en contra de los agentes de la Policía Nacional y la PMOP, lo que provocó el caos en ese lugar.

Padres retiraron a sus hijos de los centros educativos por el tiroteo.

Mientras venían balas de un lado y de otro, uno de los proyectiles traspasó uno de los vidrios de un bus de la ruta urbana en el que se transportaban varias personas, hiriendo de gravedad a una de las pasajeras.

La joven herida fue identificada como Allison Gabriela Cruz (de 18), estudiante de secundaria de un instituto de la capital, quien y fue trasladada al Hospital Escuela.

Todo comenzó cuando cámaras de vigilancia ubicaron un carro con reporte de robo que comenzó a circular a inmediaciones de la colonia El Pedregal.

El auto era un Mitsubishi Lancer, robado el 9 de octubre en la capital.

Dos fusiles y las pistolas automáticas que portaban los pandilleros.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117593-410/grave-estudiante-herida-balacera-tegucigalpa /Sucesos/ 14307761@laprensa.hn Mon, 16 Oct 2017 15:10:05 GMT
La muerte se ensañó doblemente con un mecánico en San Pedro Sula La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Delmer Egdomilio Bueso (42), asesinado anoche en un restaurtante de comidas rápidas a la altura de la 105 Brigada de Infantería en el bulevar del norte en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, trató de salvar su vida, pero la muerte se ensañó con él.

Toda parecía ser un domingo normal para don Delmer y su familia, fueron a realizar las compras en el supermercado y luego decidieron ir a comer sin imaginar la tragedia que los esperaba.

Un hombre con machete llegó hasta donde el mecánico departía amenamente con su familia y sin mediar palabras le infirió varios machetazos.

En un intento por salvar a sus hijos y esposa, el hombre les gritó que se encerraran en el baño del restaurante, al verse ensangrentado y con varias heridas el mecánico trató de salvar su vida.

Salió corriendo del lugar y cuando trató de cruzar el bulevar un vehículo lo atropelló, situación que el homicida aprovechó para seguirle infiriendo machetazos en su rostro, cabeza y cuello.

Tras el hecho, los empleados del negocio llamaron al teléfono de emergencia 911 y elementos de la Policía Militar que se encontraban en la 105 Brigada de Infantería llegaron de inmediato y capturaron al supuesto homicida.

Bueso fue llevado en una patrulla de la Policía Municipal rumbo al hospital Mario Rivas, pero falleció en el camino.

El horrendo crimen ha conmocionado a los sampedranos, pues quienes conocían a Delmer Bueso aseguran que era una persona que no se metía con nadie.

Según algunas versiones preliminares, el homicida identificado como Ovidio Ramírez Villanueva (41) sería un hombre que al parecer vive en una acera en la parte de atrás de un centro comercial cercano.

Hasta el momento las autoridades policiales no han brindado un reporte de las causas que llevaron a este hombre a quitarle la vida al mecánico.

<amp-img src="http://imageshack.

com/a/img924/3156/efLbqR.

png" alt="asesinan a mecánico" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> Foto de Ovidio Ramírez, detenido por el homicidio del mecánico </figcaption>

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117400-410/delmeregdomiliobueso-mecanico_asesinado-violencia-honduras /Sucesos/ 14303068@laprensa.hn Mon, 16 Oct 2017 11:16:31 GMT
Tegucigalpa: Tiroteo entre pandilleros y policías deja varios detenidos La Prensa

Tegucigalpa, HondurasUn enfrentamiento entre supuestos pandilleros y policías deja varios heridos y detenidos en la colonia Pedregal de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

Frente al Instituto Guillén Zelaya de esa colonia se les dio captura pero según reportes, los delincuentes robaron un vehículo en la colonia Sinaí.

Un total de cuatro supuestos integrantes de la Pandilla 18 y dos sospechosos fueron detenidos por la Policía Militar del Orden Público en conjunto de la Policía Nacional.

En el tiroteo una joven de 18 años, identificada como Allison Gabriela Cruz, resultó herida pese a que ella quizo esquivar las balas pero una infirió en su cabeza.

Allison se dirigía a su práctica profesional y es estudiante del Instituto Agusto Urbina Cruz.

El portavoz de Fusina en Tegucigalpa, José Cuello mencionó que mediante una alerta del 911 se ubicó el vehículo robado.

Se maneja que los sospechosos planeaban cometer un hecho criminal ya que entre sus pertenencias les encontraron un fusil AR-15 y un AK-47.

Las autoridades informaron que tras la persecución, los sospechosos intentaron ingresar al Instituto Guillén Zelaya.

A pesar de que los sospechosos no ingresaron al colegio, muchos padres de familia se aproximaron a las intalaciones preocupados por la seguridad de sus hijos.

<amp-img src="http://imageshack.

com/a/img924/2354/n6gTqT.

jpg" alt="persecusión en Tegucigalpa" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> Este vehículo fue robado por los pandilleros</figcaption>

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117314-410/tiroteo-pandilla_18-polic%EDa-detenidos-pedregal /Sucesos/ 14300385@laprensa.hn Mon, 16 Oct 2017 07:23:04 GMT
Ataque a familia en restaurante deja un muerto levantamiento. El cadáver de Delmer Bueso fue reconocido frente a la Primera Estación de la Policía en la patrulla en que murió.

San Pedro Sula, Honduras.

El mecánico Delmer Egdomilio Bueso (de 42 años) murió anoche luego de ser atacado a machetazos cuando cenaba con su familia en un restaurante situado en el bulevar del norte.

Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por la esposa del ahora occiso, ella, su esposo y su hijo de 12 años a eso de las 8:00 pm se encontraban comiendo en el restaurante, situado a unos 500 metros de la fuente luminosa, y de repente entró al establecimiento un individuo armado con un machete.

El tipo se fue directamente a la mesa donde estaba la familia y atacó a Delmer Egdomilio.

En esos momentos su esposa y su hijo corrieron y se encerraron en los sanitarios del restaurante para salvar sus vidas.

Delmer Bueso.

Se informó que los empleados del negocio llamaron al teléfono de emergencia 911 y elementos de la Policía Militar que se encontraban en la 105 Brigada de Infantería llegaron de inmediato y capturaron al supuesto homicida.

Bueso fue llevado en una patrulla de la Policía Municipal rumbo al hospital Mario Rivas, pero falleció en el camino.

Bueso era propietario de un taller de mecánica en el barrio Cabañitas.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117299-410/ataque-familia-restaurante-muerto /Sucesos/ 14299946@laprensa.hn Sun, 15 Oct 2017 22:26:59 GMT
Arrestan a menor acusado de violar a niña de 4 años en Santa Bárbara La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Un menor de edad de 17 años fue capturado en las últimas horas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en respuesta a una denuncia que lo acusa de haber abusado sexualmente de una niña de 4 años de edad en el bario La Cañada de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Se trata de José Eduardo Guevara Gómez (17), quien ejerce el oficio de carpintero y es originario de San Pedro Sula.

De acuerdo a la denuncia hecha a las autoridades, Guevara Gómez llegó alrededor de las 3:00 de la mañana del sábado en estado de ebriedad a su casa de habitación e ingresó al cuarto donde estaba acostada la menor y comenzó a abusar de ella introduciéndole sus dedos en el área genital.

Luego de la agresión, la niña fue donde su madre y le relató lo que el joven le había hecho.

De inmediato la madre de la pequeña la llevó a un centro asistencial y denunció a Guevara Gómez, quien fue capturado horas más tarde.

El joven sampedrano fue remitido a la Fiscalía del sector donde enfrentará a la justicia acusado del delito de violación especial.



]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117169-410/arresto-captura-menor-violador-santa_barbara /Sucesos/ 14297737@laprensa.hn Sun, 15 Oct 2017 16:00:03 GMT
Piden más seguridad ante ola de asaltos en la Cuenca del Cangrejal presencia. Los dirigentes patronales claman por apoyo.

La Ceiba, Honduras.

La belleza escénica de la Cuenca del Río Cangrejal en La Ceiba es inigualable, puesto que está rodeada por dos áreas protegidas, el Parque Nacional Pico Bonito y Nombre de Dios, que forman un cañón, y en medio el turístico Río Cangrejal.

Sin embargo, los habitantes que residen en las más de diez comunidades están preocupados, ya que en los últimos meses se han incrementado los asaltos, tanto a los visitantes que van a los diferentes balnearios como a los moradores del sector.

“Aquí en la comunidad de Yaruca hay posta y policías, pero se necesita que hagan operativos en la carretera desde la colonia Casa Blanca hasta llegar acá, sobre todo cuando las personas van y vienen de sus trabajos de La Ceiba.

También los fines de semana que viene mucha gente acá a bañar y hacer turismo”, dijo Víctor Rodríguez, un vecino de la zona.

Los dirigentes patronales claman por apoyo.

PeligrosAsimismo, los dirigentes patronales de la colonia Casa Blanca pidieron a las autoridades policiales ejecutar patrullajes en el corredor a las diferentes comunidades, pues los últimos atracos han dejado personas muertas.

3PersonasHan perdido la vida de manera violenta en los últimos dos meses tras ser asaltados cuando se dirigían a sus domicilios luego de salir de sus trabajos en La Ceiba.

“Estamos pidiendo a las autoridades que nos den seguridad en esta colonia, sobre todo en la carretera hacia la Cuenca, debido a que no se aguantan los asaltos.

Son muchas las personas que vienen a trabajar a La Ceiba y que por las noches se regresan y son asaltadas.

Hace poco mataron a un joven que siempre transitaba por la zona y que lo más seguro fue por robarle, puesto que lo conocíamos’’, manifestó Osman Suazo, presidente del patronato de la Casa Blanca.

Ellos están exigiendo que se les asigne agentes policiales en la posta que está en la colonia.

“Necesitamos que las autoridades nos pongan policías de manera permanente y que hagan operativos en carretera a la Cuenca porque aquí estamos indefensos”.

Ante esta situación, los altos mandos policiales indicaron que mantienen personal en la zona dando seguridad.

La posta policial de la colonia fue construida y remodelada con fondos recolectados por los habitantes de la colonia y aporte de empresarios.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117269-410/piden-seguridad-asaltos-cuenca-r%EDo_cangrejal-la_ceiba /Sucesos/ 14299587@laprensa.hn Sun, 15 Oct 2017 15:29:41 GMT
Estudiante universitario muere tras impactar su moto contra un muro La Prensa

Santa Bárbara, Honduras.

Un jovencito de 20 años murió cuando se conducía en una motocicleta luego de impactar contra un muro de un hotel, el hecho ocurrió en Santa Bárbara en el occidente de Honduras.

José Octavio Enamorado Pineda era un estudiante universitario que residía en el barrio Puente Carías, lugar donde se dirigía al momento de la tragedia.

Según algunas versiones, el universitario había estado departiendo en el Restaurante y Bar Paulitos e ingirió bebidas alcohólicas, después decidió irse a su vivienda a eso de las 3:00 de la madrugada, pese a su estado de ebriedad.

Tras el fuerte impacto, Enamorado Pineda quedó gravemente herido y fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Integrado de Santa Bárbara, pero minutos después falleció.

Familiares del jovencito llegaron hasta el centro asistencial y lamentaron la trágica muerte de Enamorado.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117132-410/estudiante-universitario-muere-impacta-moto-accidente /Sucesos/ 14296128@laprensa.hn Sun, 15 Oct 2017 13:18:58 GMT
Infraganti capturan a supuesto violador de niña en Santa Bárbara La Prensa

Santa Bárbara, Honduras.

Un vendedor de medicinas naturales acusado de violar a una menor de edad fue capturado en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional en el barrio La Encantadora de la ciudad de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Los agentes capturaron a Denis Samuel Tróchez Hernández (27) luego de atender una denuncia de la madre de una jovencita de 14 años, a quien supuestamente él violó.

De acuerdo al expediente investigativo de las autoridades, Tróchez Hernández abusó sexualmente de la jovencita mediante engaños y amenazas en su propio negocio de venta de medicina naturales.

La supuesta violación ocurrió el pasado sábabado frente al puente que conduce hacia el hospital de Santa Bárbara.

Las autoridades determinaron enviar a la Fiscalía correspondiente para que sea sometido al proceso judicial por el delito de violación especial.



]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1117119-410/infraganti-captura-violador-menor-santa_barbara-honduras /Sucesos/ 14295974@laprensa.hn Sun, 15 Oct 2017 12:25:05 GMT