Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Tue, 16 Jan 2018 15:24:06 GMT LaPrensa RSS Feeds - ModayBelleza El fotógrafo estrella Mario Testino envuelto en acoso sexual La Prensa

Nueva York, EUA.

Casi una treintena de hombres, entre modelos y asistentes, declararon haber sido objeto de acoso sexual y abuso de poder por parte de los reputados fotógrafos de moda Bruce Weber y Mario Testino en una exclusiva publicada hoy por The New York Times.

Son 15 los modelos en activo o retirados que acusaron al estadounidense Weber, de 71 años, de "desnudez innecesaria y comportamiento sexual coercitivo".

En el caso del peruano Testino, de 63 años, 13 asistentes y modelos alegaron acercamientos sexuales en incidentes desde mediados de los 90 que incluían manoseos y masturbaciones.

Gene Kogan, que trabajó como agente para una agencia de modelos entre 1996 y 2002, declaró al diario que era una práctica común avisar a los modelos sobre la reputación de algún fotógrafo, pero si rechazaban trabajos con Bruce y Weber ya podían "hacer las maletas e ir a trabajar a otro sector".

Testino, que ha retratado a celebridades y a miembros de la realeza británica, fue objeto de quejas respecto a su comportamiento en campañas para Gucci en los años 90 por parte de dos modelos.

Jason Fedele, que apareció en esas campañas, señaló que "si querías trabajar con Mario tenías que hacer una sesión desnudo en el Chateau Marmont", y que parecía calibrar qué "movimientos" podrían funcionar en el ámbito sexual.

El sucesor de Fedele, Ryan Locke, calificó a Testino de "depredador sexual" y recordó que en una sesión de fotos en la cama, Testino echó al personal de la sala, cerró la puerta y se subió encima de él, tras lo que Locke se zafó y salió de la habitación.

El diseñador Tom Ford, que entonces trabajaba para Gucci, dijo al diario que no estaba presente en ese incidente y se solidarizaba con las víctimas de acoso, pero matizó que si un fotógrafo necesita una toma de un modelo en la cama hay "pocos ángulos" desde donde hacerla.

No obstante, exasistentes del fotógrafo aseguraron al NYT que éste seguía un patrón que consistía en contratar a hombres jóvenes y habitualmente heterosexuales a los que sometía a acercamientos cada vez más agresivos.

Gran escándalo"Fue un depredador sexual", aseguró Ryan Locke, modelo estrella a finales de la década de 1990.

Según él, durante una sesión de fotos Testino le pidió a todo el equipo que salga de la sala para quedarse solo con él y luego se le habría arrojado encima.

"Soy la niña, tú eres el niño", le habría dicho el fotógrafo al modelo, que dice haberlo apartado antes de abandonar el lugar.

El exasistente del fotógrafo Hugo Tillman relató que tuvo una experiencia similar, mientras que otro, Roman Barrett, afirmó que Testino se frotó sobre su pierna y se masturbó frente a él.

"El acoso sexual era una realidad constante", resumió.

Consultado por la AFP, Mario Testino no respondió.

"El acoso sexual era una realidad constante", dijo Roman Barrett, exasistente de Testino, quien acusó al fotógrafo de tener conductas inapropiadas en habitaciones de hotel, en los asientos traseros de los autos y en vuelos en primera clase.

En cuanto a Weber, modelos dijeron al diario que invitaba a profesionales jóvenes a su hotel y les hacía realizar "ejercicios de respiración" en los que les pasaba las manos por todo el cuerpo.

Uno de ellos, Robyn Sinclair, señaló que aunque no hubo sexo entre Weber y él, "muchas cosas ocurrieron", entre ellas tocamientos y abusos sexuales, según los cuales él le metió los dedos en la boca y le "agarró sus partes privadas".

Weber, junto a un agente y una productora, fue demandado en diciembre en la corte suprema de Nueva York por Jason Boyce, un modelo que lo acusa de haberlo "manoseado y besado".

Su abogada, Lisa Bloom, que representó al productor Harvey Weinstein durante sus primeras acusaciones de acoso, mencionó en el anuncio de la demanda que un modelo compañero de piso de Boyce, Mark Ricketson, acusaba a Weber de haberlo conducido a un ejercicio "inapropiado" en 2005, cuando tenía 18 años.

Representantes de ambos fotógrafos dijeron que estaban consternados y sorprendidos por las alegaciones.

En un comunicado al diario, Weber aseguró que ha usado los ejercicios de respiración y fotografiado a miles de modelos desnudos pero "nunca" tocó a nadie "inapropiadamente".

Por su parte, la firma legal que representa a Testino discutió la credibilidad de las personas que se quejaron de acoso y aseguró que varios exempleados con los que hablaron estaban "asombrados" y "no podían confirmar ninguna de esas alegaciones".

EFE/AFP

]]>
http://www.laprensa.hn/modaybelleza/1143162-434/fotografo-estrella-mario-testino-envuelto-acoso-sexual-hollywood-moda /ModayBelleza/ 15012675@laprensa.hn Sun, 14 Jan 2018 15:38:53 GMT
Mario Testino cae en desgracia Bruce Weber es otro de los grandes fotógrafos de la moda.

Hollywood, Estados UnidosLas revelaciones han escandalizado al planeta.

Mario Testino, el fotógrafo sudamericano más venerado en el mundo, ha sido acusado por modelos y personal de “acoso, abuso y explotación sexual”, un balde de agua fría para la industria de la moda.

Junto al artista peruano también figura Bruce Weber, otro de los grandes fotógrafos de firmas, diseñadores y revistas, más famoso aún en Estados Unidos que en Latinoamérica.

Los testimonios salieron a la luz tras una investigación del diario The New York Times, y el resultado ha sido catastrófico: la desgracia del más grande de la fotografía para los latinos, este peruano que se codeaba, hasta hace algunos días, con los ricos, famosos y celebridades de la realeza, Hollywood y la moda.

Las acusaciones“Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión de desnudos en el hotel Chateau Marmont.

Todos los agentes sabían que esto era lo mejor para sobresalir o avanzar en su carrera”, dijo el modelo Jason Fedele, quien apareció en esas campañas de la marca Gucci en los años noventa.

Además, el modelo Ryan Locke, que reemplazó a Fedele, calificó a Testino como “un depredador sexual”.

Según Locke, el fotógrafo peruano le pidió que los demás abandonaran el estudio, menos él.

“Cierra la puerta y le pone seguro.

Entonces trepa a mi cama, se pone encima de mí y me dice “yo soy la chica, tú eres el chico”.

Le dije: “mejor aléjate.

Le tiré la toalla, me puse mi ropa y me fui”.

Según el informe del The New York Times, se trataba de un sistema.

“En la moda, los hombres jóvenes son particularmente vulnerables a la explotación”, detalla el periódico, citando la opinión de la ex modelo Trish Golf.

“Los modelos masculinos son los menos respetados y los más desechables”.

El agente Gene Kogan habló de la presión a las que habrían sido sometidos los modelos.

“Si decías que no ibas a trabajar con alguien como Bruce Weber o Mario Testino, podrías empacar e ir a trabajar en otra industria”.

La publicación llama “el mentor”, a Testino y el medio recoge testimonios de sus ex asistentes.

Ellos agregan que el fotógrafo tenía un patrón.

“Contrataba hombres jóvenes, generalmente heterosexuales, y los sometía a avances cada vez más agresivos”.

En eso recae otra denuncia.

Hugo Tillman, quien era su joven asistente de fotografía en 1996, lo acusó también de intentar abusar de él.

“Realmente me gustaba, realmente lo admiraba”, declaró a la publicación, ya que empezó a trabajar con Testino cuando estaba en la universidad.

Según cuenta, el fotógrafo cenó con él y su madre y se ofreció a ser su mentor.

“Una noche después de una cena, el fotógrafo lo agarró en la calle e intentó besarlo.

Unas semanas más tarde, mientras estaba en un viaje de negocios, Tillman se encontró con Testino en su habitación de hotel y este le exigió que le hiciera un masaje.

Luego lo arrojó sobre una cama, se subió encima de él y le inmovilizó los brazos.

El hermano de Testino entró en la habitación e hizo que el fotógrafo se bajara”, cita The New York Times.

Los abogados del peruano respondieron a la acusación y argumentaron que el hermano de Testino aseguró que “nunca ocurrió tal incidente”.

Tillman renunció una semana después “por miedo” y ahora trabaja en Londres.

“No sabía lo que iba a suceder”, declara.

Pero, a pesar de las defensa de Testino, otro de sus asistentes a fines de los noventa confirmó esa acusación.

“El acoso sexual era una realidad constante”, dijo Roman Barrett.

“Se portó mal en habitaciones de hotel, en la parte trasera de los automóviles y en vuelos de primera clase”, agregó al revelar que el fotógrafo lo tocó y se masturbó frente a él.

“Mario se comportaba a menudo como si todo fuera una gran broma.

Pero no fue divertido.

Y los muchachos que están siendo colocados en estas situaciones no sabían cómo reaccionar.

Ellos me miraban como diciendo ‘¿qué está pasando?, ¿cómo lidiar con esto?’.

Fue terrible”, concluyó Thomas Hargreave, un productor que trabajó con Testino entre 2008 y 2016.

Mario Testino y Bruce Weber eran, hasta hace algunos días, cercanos a los famosos de la moda.

La desdichaDe hecho, la poderosa editorial de revista Condé Nast a través de la respetada revista Vogue le ha dado la espalda a Testino y lo ha “despedido”, hasta que se aclare la controversia.

La propia Anna Wintour, mente maestra de Vogue Estados Unidos, firmó el comunicado.

La editora en jefe y directora creativa recalcó que por el momento la revista ya no trabajará con Mario Testino y que tomará las medidas necesarias para que ningún modelo tenga que verse expuesto a situaciones de abuso sexual.

“Las acusaciones que se han hecho en contra de Bruce Weber y Mario Testino son historias que han sido difíciles de oír y enfrentar.

Ambos son amigos personales míos que han hecho contribuciones extraordinarias para Vogue y Condé Nast a lo largo de los años, y ambos han emitido objeciones y negado lo ocurrido.

Creo firmemente en el valor de remordimiento y perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio”, sostuvo Wintour.

Por si fuese poco recalcó que “el abuso de poder se ha prolongado durante demasiado tiempo en tantos lugares, incluyendo Washington, Hollywood, tv, el periodismo, Silicon Valley, y por último, en la industria de la moda.

“A pesar de que estamos del lado de las víctimas de abuso y mala conducta, también hay que sostener un espejo para mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos si estamos haciendo todo lo posible para proteger a las personas con las que trabajamos con la conducta inaceptable de manera que nunca vuelva a suceder”, resaltó.

Pero el comunicado de Condé Nast trajo además el anuncio de que este mes entrará en vigencia un nuevo código de conducta para sus empleados.

Con estas reglas buscan proteger a sus trabajadores de este tipo de casos, o sancionarlos si fuera el caso.

Más revelaciones.

En el caso de Weber, no es la primera acusación.

A principios de diciembre, ya había sido demandado por agresión sexual por el modelo Jason Boyce.

En esta ocasión, 15 modelos masculinos actuales y anteriores que trabajaron con Bruce Weber describieron al diario estadounidense una serie de comportamientos en los que se les exigía desnudez innecesaria y comportamientos sexuales coercitivos, a menudo durante las sesiones de fotos.

Los testimonios recuerdan, con notable consistencia, según el diario, sesiones privadas con Weber en las que supuestamente les pidió que se desvistieran y les guió a través de ejercicios de respiración y “energía”.

Según las revelaciones, pidió a los modelos que respiraran y que se tocaran tanto a ellos mismos como a Weber, moviendo sus manos donde sintieran su “energía”.

A menudo, Weber guiaba sus manos con las suyas.

“Recuerdo que puso sus dedos en mi boca, y me agarró por las nalgas”, contó el modelo Robyn Sinclair.

“Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas.

Un montón de tocamientos.

Una gran cantidad de abuso sexual”, añadió.

Desde Anna Wintour o Lady Diana, ambos artistas del lente se codeaban con los meros meros del jetset y el glamur mundial.

Lo que procedeTanto Testino como Weber no han hablado personalmente, sino, a través de sus respectivas firmas de abogados y representantes.

La firma Lavely & Singer, un grupo de abogados que defienden al peruano, se contactó con ex empleados que estaban “impactados por las acusaciones” y que dichas personas “no podían confirmar las revelaciones”.

Según The New York Times, quienes se sintieron en una situación de atención no deseada sintieron que la elección era clara: consentir y ser recompensados con el trabajo de campaña publicitaria lucrativa, o rechazarlo y destruir una carrera.

Muchos se han negado a hablar públicamente, aunque otros se han dejado fotografiar y han puesto voz a las denuncias.

No cabe duda que la fama y el dinero siempre tienen precio: o desistir a ambas o aceptar y callar.

]]>
http://www.laprensa.hn/modaybelleza/1143464-434/acoso_sexual-mario_testino-abuso-explotacion-sexual-moda- /ModayBelleza/ 15020811@laprensa.hn Sun, 14 Jan 2018 13:38:52 GMT
Los épicos “Beauty Fails” La Prensa

Uno de los mayores anhelos de las mujeres es aprender a maquillarse como unas expertas.

Es por ello que ha aumentado la vista de tutoriales en canales como Youtube o redes sociales.

Pero los motivos por los cuales se cometen errores son muy claros.

“El error de todas las mujeres es el no tener paciencia al maquillarnos, entonces queda mal hecho”, explica la artista del maquillaje Celeste Lezama.

Ejemplo: el iluminador, no todas lo usan bien.

“Lo ideal es aplicar el iluminador arriba del contorno”, explica Lezama.

“Aplicar en el lagrimal y el arco de la ceja, esto hace que se vea más grande la mirada”.

Hablando de esta zona del rostro, cabe mencionar que muchas cometen el descuido de no retirar el rimel antes de acostarse.

Grave error, en especial si se trata de un Waterproof.

Estos contienen demasiada cera y su uso prolongado puede llegar a ocasionar la caída de las pestañas.

”Por eso siempre hay que retirarlo antes de acostarse”.

Si tienes ojos pequeños debes tener cuidado con el “smokey eyes”.

El uso inadecuado de sombras negras hará que se vea más pequeño el ojo.

Como ya es bien sabido, es indispensable preparar la piel antes de maquillarla.

Por ejemplo, “se usa agua miscelar sobre el rostro antes de aplicar la base.

Un error común que cometen las mujeres es no aplicar antes un bloqueador solar o hidratante antes”.

Deben saber que ciertos productos cosméticos contienen componentes químicos y “por eso nos salen manchas por aquí, por allá y le echan la culpa al producto”.

“Se aconseja el aplicar una crema hidratante para ojeras para no dejarle todo al corrector”.

Una herramienta esencial para maquillarse son los correctores, pero también fallamos en su uso.

Muchas aprendieron a usar un corrector más claro que nuestra piel para cubrir todo tipo de imperfecciones, en particular las espinillas.

Lo mejor es “aplicar un corrector verde, con este no vamos a tapar las espinillas, pero vamos a quitarle lo rojo.

También se puede usar para manchas o quemadas.

El corrector anaranjado es para cubrir las manchas oscuras”.

Con la intención de ahorrar producto, algunas son tacañas a la hora de usar la base de maquillaje.

“Si ponemos poquita base vamos a tener un acabado leve, pero si ponemos bastante vamos a tener un mejor acabado y más duradero.

En caso de que la base sea muy blanca, lo que podemos hacer es contornear el rostro con polvos; no recomiendo con crema para las mujeres de cara grasosa, porque todo producto en crema tiende a tener grasa”.

Escoger mal el tono de base es la principal de todas las equivocaciones.

Prueba el producto en tu rostro, no en la muñeca, para dar con el tono de tu piel.

1Delineado de ojoSe debe delinear el párpado superior.

El uso de delineador líquido o gel en el párpado móvil es lo recomendado para optimizar el maquillaje del ojo.

Un error común es usarlo en el párpado inferior.

Lo que logramos con eso es achicar el ojo.

Lo mejor es usar sombras y difuminar con brocha, para que el trazo agrande la mirada.

2Preparar la pielAntes de maquillarla, la piel debe estar limpia e hidratada.

Si eres de las que se aplica el maquillaje directo en la cara, está mal.

Prevén manchas o brotes de acné preparando la piel primero.

Una vez limpia, aplica bloqueador solar o crema hidratante apta para usar antes de productos cosméticos.

3Perfilar los labiosSe debe delinear después de aplicado el lipstick.

Para dar mayor volumen se usa el delineador lápiz de labios.

El error de muchas es delinear primero el contorno de la boca y rellenar después.

Mal, es a la inversa.

Es decir, aplicar el labial y luego perfilar el contorno con lápiz.

4BlushAplicar el blush a toquecitos.

Usualmente aplicamos el ”blush” de forma ascendente.

Lo que conseguimos con eso es que se forme una pelusa o recarga de producto en contra del crecimiento natural de los vellos.

Es mejor usar brocha o esponja y aplicar el blush a toquecitos.

5Cubrir mallas espinillasBarros y espinillas se cubren con corrector verde.

Los barros no se disimulan con toneladas de base.

Se usa primero corrector verde y luego la base, el cual se difumina a toquecitos con el dedo, no con esponja, porque tiende a quitar producto.

Conste, tapa lo rojo de la espinilla pero no el volumen de la misma.

]]>
http://www.laprensa.hn/modaybelleza/1142572-434/los-%E9picos-beauty-fails /ModayBelleza/ 14997133@laprensa.hn Wed, 10 Jan 2018 15:43:21 GMT