Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Sun, 30 Apr 2017 07:06:31 GMT LaPrensa RSS Feeds - INICIO Asesinan a tiros a siete personas en Tegucigalpa La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La sangre volvió a correr en el país producto de la violencia, al ocurrir anoche una nueva masacre que cobró la vida de siete personas.

El múltiple crimen se suscitó a las 7:15 pm en el sector 8 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

Los cuerpos de las víctimas quedaron dentro y en los alrededores de una vivienda de madera ubicada frente a una cancha de futbol en construcción.

El crimen fue cometido por al menos seis hombres encapuchados, quienes se conducían en una camioneta negra del cual se bajaron y entraron a la casa donde varios vecinos departían y platicaban en compañía de varios menores de edad y dispararon sin piedad, dijeron testigos a la Policía.

“Estábamos jugando, de la nada vino un carro negro a matarlos a todos, como seis y andaban de negro, no sabemos quienes eran”, dijo una de las familiares de las víctimas.

En la balacera resultaron siete personas heridas, entre ellas un niño de un año de edad, quienes fueron llevados al Hospital Escuela.

En el centro asistencial fallecieron cuatro personas, según se conoció.

El pequeñito estaba acostado dentro de la vivienda cuando los maleantes entraron a matar a una de las víctimas fue alcanzado por las balas.

En el lugar quedaron esparcidos más de 40 casquillos que fueron encontrados por agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Al la escena también llegaron varias patrullas y elementos de la Policía Militar.

Los vecinos afirmaron desconocer las causas por las cuales llegaron a matar a estas personas, de las cuales varios eran familiares entre sí.

Las víctimas fueron identificadas como Luz Marina García (de 18 años), Marvin Geovanny Yovani García (de 30), padres del niño Marvin Isaac García de 13 meses, quien murió en el Hospital Escuela.

También murieron César Sebastián López, Óscar Izaguirre (de 63), Catarino Vásquez (26) y María Matilde Ortiz (de 43 años).

“Todo esto lo van a pagar estos perros, me mataron a mi hermana esos malditos, pero lo van a pagar.

Todo es culpa de ese perro, él sabe que tiene clavo y aquí la va a pagar ese perro”, dijo una de las familiares de las víctimas.

En el centro asistencial hay tres personas que se encuentran en estado delicado, informaron autoridades.

“Se supone que es ajuste de cuentas entre familias”, informó la Policía Nacional.

La zona de Villa Nueva ha sido escenario de crímenes múltiples, pues en menos de un año es la tercera masacre que se registra.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066923-417/asesinan-a-tiros-a-siete-personas-en-tegucigalpa /INICIO/ 12909674@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 20:06:40 GMT
Así fue el lanzamiento de la Orquesta Sinfónica de San Pedro Sula La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Histórico, emotivo y exitoso resultó ser el debut público de la Orquesta Sinfónica de San Pedro Sula y de la Compañía de Ballet Juvenil Sampedrana que se realizó de forma gratuita en la noche del sábado.

El evento “Una noche con Tchaikovsky”, que se efectuó en el Parque México, tuvo como protagonistas a los músicos y bailarines que conforman las nuevas agrupaciones culturales de la ciudad, que apoya la Fundación Filarmónica y la Municipalidad de San Pedro Sula.

El concierto tuvo como invitado de honor al violinista hondureño Jorge Ávila, uno de los más destacados de Honduras y uno de los mejores del mundo, quien ofreció tres actos en su presentación Ópera 35 en Re mayor de Tchaikovsky.

Una hermosa joven de la Compañía de Ballet Juvenil Sampedrana.

La Compañía de Ballet Juvenil Sampedrana presentó la suite del ballet El lago de los cisnes.

Las magistrales presentaciones fueron ampliamente aplaudidas por los asistentes y recibieron gratos comentarios y una alta interacción a través de los portales informativos de Diario LA PRENSA, medio que transmitió en vivo el evento.

Tras las presentaciones principales varias escuelas de danza de la ciudad ofrecieron sus mejores esfuerzos en celebración al Día Internacional de la Danza.

<iframe src="https://www.

facebook.

com/plugins/video.

php?href=https%3A%2F%2Fwww.

facebook.

com%2Fdiariolaprensahonduras%2Fvideos%2F1586192124738953%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066910-417/as%ED-fue-el-lanzamiento-de-la-orquesta-sinf%F3nica-de-san-pedro-sula /INICIO/ 12909307@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 19:01:27 GMT
Obreros se alistan para salir a las calles mañana Tradición.

Tegucigalpa, Honduras.

La dirigencia de las centrales obreras del país ultimaba preparativos para marchar de manera unificada este lunes Día Internacional del Trabajo en el que repudiarán el modelo económico y la clase política.

En las centrales obreras, Central General de Trabajadores (CGT), Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), se miraba a activistas preparando mantas y pancartas para este lunes.

En la capital, la marcha iniciará desde las inmediaciones del Hospital Escuela hasta el parque central, adonde se instalará una tarima para un acto artístico y exposición de discursos de los dirigentes.

En San Pedro Sula lo harán desde la avenida Nueva Orleans hasta el parque central en contravía en la tercera avenida.

Habrá seguridad en todas las ciudades.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066929-417/obreros-se-alistan-para-salir-a-las-calles-ma%F1ana /INICIO/ 12909812@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 17:10:14 GMT
Un Rotagol con amor y vida a favor de los niños con VIH La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El estadio Morazán de San Pedro Sula, una vez más fue el escenario del Rotagol 2017, el cual se desarrolló con la presencia de varias estrellas internacionales de la farándula latina, para beneficiar la obra que realiza la Fundación Amor y Vida con los niños de VIH.

Como todos los años, se dividió en dos equipos, los "Rotasoles", que contó con la presencia de personas de los medios de comunicación hondureños y los "Rotamundos" que lo conformaban, periodistas, actores y actrices de novelas internacionales.

Al equipo de los Rotasoles lo dirigía el entrenador verdolaga Manuel Keosseián, que tras la victoria ante el Vida, llegó al estadio Morazán para cumplir su compromiso social.

Mandó a la cancha a su equipo, pero en los primeros minutos del encuentro se topó con un susto, el presidente de la institución verdolaga Orinson Amaya, se dislocó su brazo izquierdo y tuvo que salir de la cancha, pero afortunadamente no pasó a mayores.

"Son situaciones del fútbol, a cualquiera le pudo haber pasado", dijo entre risas mientras le daban la asistencia médica.

En la actividad a beneficio de la Fundación Amor y Vida, se encontraban varias personalidades como el argentino Fernando Fiore, presentador de Fox Sports quien desde el año 2000 participa en el evento.

La belleza se hizo presente por las diferentes personalidades en el evento.

"Siempre estoy encantado de venir a Honduras a participar en esta noble causa, ese es el principal objetivo apoyar a estos pequeños, muy agradecido sobretodo por el cariño que me dan", expresó.

El actor Danilo Cabrera fue sensación en el estadio Morazán.

El evento fue para respaldar a los niños.

También jugaron el partido de beneficencia el periodista de CNN, Fernando del Rincón, la catracha Maity Interiano de Univisión, el actor Danilo Carrera de Univisión, José Ron, actor Mexicano, Alba Galindo de ESPN y la actriz Jullye Giliberti.

Los fanáticos que llegaron al estadio Morazán aprovecharon para tomarse fotografías con ellos.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066853-417/un-rotagol-con-amor-y-vida-a-favor-de-los-ni%F1os-con /INICIO/ 12908293@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 16:46:52 GMT
EN FOTOS: Las chicas que ponen el ambiente en la última jornada del Torneo Clausura 2017 La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066849-417/en-fotos-las-chicas-que-ponen-el-ambiente-en-la-%FAltima-jornada /INICIO/ 12908143@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 16:37:08 GMT
Inventarios en EUA presionan alza a combustibles La Prensa

San Pedro Sula, HondurasUna caída en los inventarios de carburantes en los Estados Unidos (principal referente) es la justificación que las autoridades hondureñas ofrecen para decretar la tercera alza consecutiva a los combustibles.

Los incrementos, cuya vigencia comienza a las 6:00 am del próximo lunes 1 de mayo, oscilan entre L0.

11 y los L0.

24 por galón.

La nueva estructura de precios dada a conocer por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) queda de la siguiente manera (Valores en lempiras, precio por galón)ProductoSan Pedro SulaTegucigalpaVariaciónGasolina superior87.

0188.

87+0.

23Gasolina regular79.

1881.

03+0.

11Diésel68.

9270.

85+0.

23LPG vehicular36.

7339.

77+0.

24

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066838-417/inventarios-en-eua-presionan-alza-a-combustibles /INICIO/ 12907811@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 15:18:46 GMT
Con protestas le celebran los 100 días al presidente Trump El actor Leonardo DiCaprio se unió a los manifestantes que participaron en las protestas en Washington, esto contra las políticas ambientales del 45 presidente de EUA. Otros se manifestaron en las calles de Nueva York, por el mismo tema, pero también aprovecharon para denunciar sus políticas migratorias y anunciar que ya llevan 100 días en resistencia. afp

Washington, EUA.

Decenas de miles de estadounidenses marcharon ayer en varias ciudades del país en protesta por sus políticas ambientales, coincidiendo con los 100 días del presidente Donald Trum en la Casa Blanca.

En Washington, marcharon desde el Capitolio (Congreso) hasta la Casa Blanca para exaltar la importancia de la lucha contra el calentamiento global y denunciar los retrocesos exhibidos por el presidente Trump en este tema.

La “Marcha por el Clima” se llevó a cabo bajo temperatura alta al cumplirse 100 días de la presidencia del magnate con muchas consignas y reiteración de fuertes críticas de manifestantes de todas las edades que protestaron contra la política del republicano que niega el cambio climático.

El actor Leonardo DiCaprio tomó parte del desfile en el medio de un grupo de nativos americanos, precedido delante por un cartel que decía “El cambio climático es real”.

“Trump da marcha atrás sobre las leyes aprobadas, habla del acuerdo de París (sobre el clima firmado en diciembre de 2015), trata de revivir el petróleo y el carbón en momentos en que están en declive, hace todo lo contrario a lo que se debe hacer”, expresó a la AFP Robert Siegel, un ingeniero que trabaja en tecnologías para limpieza del aire y que llegó desde Nueva York para este evento.

Algunas pancartas protestaban modificando el famoso lema utilizado por Trump durante su campaña -”Hagamos EUA grande otra vez”- por “Hagamos que EUA vuelva a ser inteligente”.

Nueva York.

Los neoyorquinos se manifestaron por las calles de la ciudad y frente a la Torre Trump en la Quinta Avenida para protestar contra la política climática del presidente.

La protesta se concentró frente al emblemático edificio de Donald Trump, cuya entrada está protegida desde hace semanas por vallas de seguridad y frecuentada cada día por turistas curiosos y ciudadanos que venden artículos críticos hacia el presidente.

Los manifestantes criticaron a Trump, levantando sus voces y sus pancartas, las ideas que ha defendido respecto a otros temas como la inmigración, la educación, los refugiados o el sistema sanitario y que suponen una reversión de las medidas impulsadas por su predecesor, Barack Obama.

Bajo el lema “100 días de fracaso”, la marcha pretendía difundir “todas las maneras en que Trump está poniendo a la gente en riesgo y haciendo la vida más difícil a las personas normales”, según la convocatoria colgada en Internet.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066931-417/con-protestas-le-celebran-los-100-d%EDas-al-presidente-trump /INICIO/ 12909818@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 15:08:43 GMT
Florida impulsa ley que prohíbe “ciudades santuario” oposición.

Miami, EUA.

La Cámara de Representantes de Florida aprobó una ley que prohíbe las “políticas de santuario”, que se alinea con las órdenes del presidente Donald Trump, que amenazó con recortes federales a aquellas jurisdicciones que protejan a los indocumentados.

Con una votación de 76 a 41, la Cámara baja dio el visto bueno a la iniciativa que prohíbe a las ciudades, condados y al estado restringir “información sobre el estatus migratorio de una persona” y multa a aquellas que incumplan.

“Nuestras comunidades no olvidarán a los representantes que votaron hoy para criminalizar aún más a las familias y convertir Florida en una extensión de la fuerza de deportación de Trump”, lamentó Francesca Menes, directiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

En su primera semana de mandato, el presidente republicano ordenó la interrupción de ciertos fondos federales a las llamadas “ciudades santuario”, que se rehúsan a programas federales migratorios que no son de obligatorio cumplimiento.

“Estamos decepcionados de que miembros que son elegidos para representar a nuestras comunidades caigan bajo las amenazas vacías de Trump en lugar de estar de pie con los que votaron para llevarlos a ese cargo”, aseguró Menes.

La coalición criticó la aprobación de la ley en Florida, pese a la oposición que ha tenido la idea de Trump de sancionar a las jurisdicciones santuario, y reprochó especialmente a los congresistas hispanos Jeanette Nuñez, Carlos Trujillo y José Oliva, que la apoyaron.

El martes pasado un juez de California propinó un revés al presidente Trump, al bloquear la orden ejecutiva destinada a negar fondos a las “ciudades santuario”.

Un proyecto similar, sometido por senador Aaron Bean, es analizado en esa cámara y se suma a otras iniciativas del Legislativo estatal, de mayoría republicana, que endurecen las penas a indocumentados y encarecen las matrículas para estudiantes universitarios indocumentado.

Ciudades como Chicago, Nueva York y Los Ángeles han retado las medidas de Trump, mientras que en Florida, el condado Miami-Dade acogió dichas órdenes.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066930-417/florida-impulsa-ley-que-proh%EDbe-ciudades-santuario /INICIO/ 12909813@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 15:06:24 GMT
La sensual mujer de Luis Fonsi y su indirecta a Adamari López La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066823-417/la-sensual-mujer-de-luis-fonsi-y-su-indirecta-a-adamari-l%F3pez /INICIO/ 12907264@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 14:16:36 GMT
Sampedranos disfrutan una noche llena de baile y música  

San Pedro Sula, Honduras.

Las diferentes escuelas de danza de la ciudad deleitaron con sus presentaciones a los espectadores La Municipalidad espera realizar dos grandes actividades culturales cada mesUna noche repleta de arte, música y baile se vivió ayer en San Pedro Sula con el esperado lanzamiento de la Orquesta Sinfónica de la ciudad y de la Compañía de Ballet Juvenil Sampedrana, así como por la presentación del reconocido violinista hondureño Jorge Ávila.

Más de tres mil personas acudieron al parque México para disfrutar del concierto denominado Celebrando el día de la danza con Tchaikovsky, que la alcaldía organizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Más de 100 artistas deleitaron a los sampedranos con sus presentaciones.

Las altas temperaturas no fueron obstáculo para que centenares de personas, entre niños, adolescentes y adultos, permanecieran por más de tres horas disfrutando de los diferentes bailes que se presentaron.

Pasadas las 5:30 pm inició el concierto con la obertura del ballet La bella durmiente, ejecutado por la bailarina Isamari Paz, acompañada por la orquesta, continuó con El lago de los cisnes dirigido por el cubano Eduardo Blanco.

Luego el público fue cautivado por la presentación del violinista Jorge Ávila y la orquesta, dirigida por el director Daniel Montes.

Cada acto que se dio en el escenario arrancó fuertes aplausos de los asistentes.

La Municipalidad espera realizar dos grandes actividades culturales cada mes.

Orquesta.

Por décadas no hubo en la ciudad una orquesta sinfónica, por lo que está vendría a ser la primera en su tipo; está compuesta por artistas hondureños egresados de la Escuela de Música Victoriano López.

La Compañía de Ballet está integrada por alumnas de las diferentes escuelas de danza que hay en la ciudad.

La Orquesta se creó con la finalidad de que los artistas hondureños que egresan de la Escuela de Música puedan mostrar su talento.

Para el ciudadano Rigoberto Erazo, quien llegó acompañado por sus dos hijos, el que haya una sinfónica en la ciudad permite que más jóvenes puedan ingresar al mundo musical.

“Es una oportunidad para que los jóvenes con talento tengan una oportunidad y no se pierdan en otras cosas”, dijo.

Capital Cultural.

Las actividades artísticas han ido creciendo en los últimos años en la ciudad; en lo que va de 2017 al menos cuatro conciertos se han realizado y se esperan aún más.

El alcalde Armando Calidonio manifestó, al inaugurar el evento, que el fortalecimiento de estas actividades es para convertir a San Pedro Sula en la capital cultural del país.

“Vamos a continuar con los trabajos para fortalecer las artes, nuestra meta es que se den al menos dos veces al mes actividades de renombre”.

Agregó que se están recuperando los espacios para fomentar la cultura y el arte en los sampedranos.

A inicios del año se realizó una noche clásica con Mozart, días después la violinista de origen ruso Elena Mikhailova visitó la ciudad para ofrecer a los espectadores una gran presentación.

Posteriormente se ofreció un concierto en homenaje a Guillermo Anderson.

“Esto es un gran adelanto para la ciudad; estamos contribuyendo a la reducción de la violencia llevando una oportunidad a toda la juventud de dirigirse a las artes”, dijo el director de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Marco Rietti.

Una hermosa joven se luce durante la actividad.

Danza.

Después de la presentación de la Orquesta y la Compañía de Ballet Juvenil, unas nueve escuelas de danza de la ciudad ofrecieron sus presentaciones.

Los diferentes ritmos como son el tap, la danza árabe, el hip-hop, entre otros, encantaron a los espectadores que se quedaron hasta el final del evento que concluyó con una canción de Guillermo Anderson, a manera de homenaje.

La ciudadan Reina Ramírez manifestó que el evento fue todo un éxito.

“Ojalá se pudiera repetir muy seguido.

A pesar del calor fueron muchos los que vinimos a disfrutar con nuestras familias”, señaló Ramírez.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066937-417/sampedranos-disfrutan-una-noche-llena-de-baile-y-m%FAsica /INICIO/ 12910052@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 13:55:15 GMT
Balotelli se burla del trasero de Kim Kardashian: "Qué asco" La Prensa

Italia.

El delantero italiano Mario Balotelli, quien en la actualidad milita en el Niza de Francia, ha causado revuelo luego de sumarse a las burlas sobre las fotos en bikini que compartió en redes sociales la socialité, Kim Kardashian.

A través de la cuenta de Instagram, el polémico futbolista dejó un mensaje de burla para la modelo y su pareja, dejando en claro que después de tantas operaciones estéticas, su apariencia no le favorece por lo que sus palabras han generado diversos comentarios.

“En serio, ¿qué carajo es esto? Kanye, ¿cómo se puede hacer algo así? Horrible.

La única mujer que se ha agravado con la cirugía estética.

¡Qué asco!”, dijo el ariete.

Tras lo publicado, Balotelli borró los mensajes pero muchos de sus seguidores ya habían realizado la captura de pantalla.

Las fotografías de la celebrity estadounidense fueron tomadas mientras descansaba junto a su hermana Kourtney y unas amigas en las playas mexicanas de Tulum.

El mensaje de Balotelli en Instagram, luego el italiano lo tuvo que borrar pero ya era muy tarde.

Kim ha sido objeto de burlas luego de estas imágenes.

FOTO TWITTER.

La modelo ha recibido miles de burlas por su trasero.

FOTO TWITTER.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066814-417/balotelli-se-burla-del-trasero-de-kim-kardashian-qu%E9-asco /INICIO/ 12906912@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 13:46:12 GMT
Con pruebas piloto avanza la unión aduanera entre Honduras y Guatemala ADUANAS. Tránsito de camiones en la frontera de Agua Caliente entre Guatemala y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Honduras y Guatemala tuvieron una nueva ronda de la unión aduanera con la expectativa de avanzar hacia el libre tránsito de mercancías a partir de la primera semana de julio próximo.

El Gobierno guatemalteco informó que las pruebas piloto para la transmisión del formato de la Factura y Declaración Única Centroamericana (Fyduca), documento que registrará la compra y tenencia legal de las mercancías, tuvieron éxito, por lo que se entró en una etapa de ajuste.

De acuerdo con Enrique Lacs, viceministro de Comercio Exterior de Guatemala, en lo migratorio lograron “un avance sustancial en el prechequeo de pilotos de automotores”, por lo que con este proceso se completan las pruebas de las plataformas informáticas.

El funcionario anunció que en la segunda semana de mayo llevarán a cabo las pruebas definitivas en el aspecto migratorio y en el proceso de prueba real con las empresas.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1066896-417/con-pruebas-piloto-avanza-la-uni%F3n-aduanera-entre-honduras-y-guatemala /INICIO/ 12909092@laprensa.hn Sat, 29 Apr 2017 13:44:50 GMT