Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Sun, 20 Aug 2017 11:46:34 GMT LaPrensa RSS Feeds - INICIO "Noche Veneciana" en Puerto Cortés deslumbra con desfile de góndolas La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100405-417/noche_veneciana-desfile_gondolas-puerto_cortes-honduras- /INICIO/ 13827277@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 22:45:48 GMT
Reportan tiroteo en Dolphin Mall de Miami, EUA La Prensa

Miami, Estados UnidosUn tiroteo dentro del centro comercial Dolphin Mall de Miami, EUA, causó pánico y alerta este sábado.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales, no personas heridas.

El jefe de la policía de Sweetwater, Plácido Díaz, aseguró que no cree que exista un tirador en activo dentro del lugar.

Las tiendas de Dolphin Mall actualmente están cerradas mientras la Policía examina el área.

My prayers go out to whoever is at dolphin mall right now pic.

twitter.

com/m4m4k0YH8q— 🤰🏼 (@damnsofiaaa) August 20, 2017// </div><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a; width: 100%;"> </div><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a; width: 100%;"> </div><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a; width: 100%;"> </div><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a; width: 100%;"><blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Pánico en el dolphin mall <a href="https://t.

co/jWZuahN6iG">pic.

twitter.

com/jWZuahN6iG</a></p>— Sergio Gallegos (@sergiog21688025) <a href="https://twitter.

com/sergiog21688025/status/899114104065019904">20 de agosto de 2017</a></blockquote><br/><script charset="utf-8" type="text/javascript" src="http://platform.

twitter.

com/widgets.

js"/></div><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a; width: 100%;"> </div><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a; width: 100%;"> </div></td></tr></tbody></table>//

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100399-417/dolphin_mall_miami-tiroteo-eua-balacera-reportan-sweetwater- /INICIO/ 13827080@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 21:42:28 GMT
Marcala, tierra de amistad y café La Prensa

Marcala, La PazMarcala, rodeada de montañas, lugares por descubrir con habitantes comprometidos con la religión y el trabajo, es un destino digno de visitar.

El municipio, ubicado en el departamento de La Paz, a unos 100 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, tiene un clima cálido, como su gente, y es conocido internacionalmente por proveer el mejor café.

Tiene unos 40,000 habitantes diseminados en 48 aldeas y seis colonias.

Es afamado por ser la casa del café de Honduras debido a que la mayoría de sus pobladores viven del cultivo del grano.

Entre las fincas más grandes y visitadas por nacionales y extranjeros se encuentra La Fortaleza, de 108 manzanas, que también tiene un hotel con nueve habitaciones sencillas, dobles, triples y múltiples con precios por noche que van desde L800, incluyendo el desayuno.

El próspero municipio también se ha convertido en los últimos años en una zona comercial, debido a que allí convergen a diario los vendedores de todos los pueblos de la sierra lenca como Santa Ana, Santa Elena, Cabañas, Chinacla y Opatoro.

El lugar ha ido creciendo con el esfuerzo de sus habitantes y con los proyectos municipales.

Actualmente hay más de 20 restaurantes y más de 10 hoteles.

Entre los mayores atractivos turísticos de Marcala se encuentra la aldea y el río de La Estanzuela, que maravilla a los visitantes nacionales y extranjeros con su cascada de 25 metros de altura, el balneario La Chorrera, la cascada El Chiflador y el balneario Las Orquídeas; La Cueva del Gigante, entre otros.

La entrada al río de La Estanzuela cuesta L20 por persona y es visitado por más de 200 personas al mes.

El municipio tiene actividades culturales casi a diario en la denominada Casa de la Cultura, que también funciona como biblioteca.

Esta se encuentra cerca de la imponente iglesia San Miguel Arcángel, la cual forma parte de los 18 inmuebles de valor histórico.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100363-417/marcala-cafe-honduras-turismo-cultivo_cafe- /INICIO/ 13826415@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 18:13:30 GMT
Dos supuestos robacarros caen tras persecución Investigación. Personal de la DPI inspecciona el carro en el que se transportaban los dos supuestos asaltantes.

Tegucigalpa, HondurasDespués de una tenaz persecución de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes de la Policía Militar del Orden Público capturaron a dos supuestos asaltantes en horas del mediodía en la capital.

El hecho fue en el anillo periférico, a inmediaciones de la residencial Los Hidalgos.

Uno de los detenidos es German David Almendares.

De uno de sus compinches (que resultó herido en un intercambio de balas) no se dio a conocer su identidad, pero fue remitido al Hospital Escuela.

Se informó que una tercera persona que los acompañaba huyó, por lo que los uniformados comenzaron la búsqueda.

Las tres personas asaltaban en la colonia 15 de Septiembre y al intentar atracar y despojar del vehículo a una mujer se alertó a la Policía a través del 911, por lo que de inmediato se les persiguió.

Los delincuentes se transportaban en un Toyota Corolla con placas PCK-3275, fueron perseguidos por los uniformados y se les unió la mujer que habían intentado asaltar y en el anillo periférico les atravesó el carro, con lo que se logró capturar a los dos antisociales, quienes serán puestos a la orden de la Fiscalía.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100392-417/robacarros-persecucion-delincuentes-honduras- /INICIO/ 13826971@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 17:29:56 GMT
Envuelto en sábana dejan cuerpo de quinceañero dolor. Los familiares retiran de la morgue el cadáver de Cristhian Josué Álvarez Cruz.

Tegucigalpa, HondurasUn adolescente de 15 años que quería ser periodista fue encontrado muerto la noche del viernes en el anillo periférico, cerca de la colonia José Ángel Ulloa.

El menor fue identificado por sus familiares como Cristhian Josué Álvarez Cruz.

Lucía Cruz, madre del menor, contó que estudiaba el segundo curso en el centro de educación básica José Santos Guardiola en la colonia Juan Lindo, a inmediaciones del barrio Villa Adela, de Comayagüela.

“Me decía que quería ser periodista y ‘cuando yo trabaje te voy a dar todo lo que ocupés y te voy a ayudar’”, dijo la acongojada madre en las afueras de Medicina Forense.

“Cuando yo termine mis estudios vas a ver qué orgullo vas a sentir de mí”, agregó que le decía su hijo en reiteradas ocasiones.

Doña Lucía cree que a su hijo le quitaron la vida para robarle un celular y los tenis que recién le había comprado.

Encostalado.

El otro hecho similar sucedió en el bulevar Fuerzas Armadas, frente a Las Cascadas, adonde personas no identificadas lanzaron desde un carro en marcha el cadáver de Miguel Gómez (de 20).

Los familiares que llegaron a la morgue de Medicina Forense a reclamar el cuerpo comentaron que era jugador del equipo Galaxy de la colonia Las Brisas.

Los parientes dijeron que había desaparecido a las 7:00 pm del viernes y fue hasta ayer que se dieron cuenta que le habían quitado la vida.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100391-417/cuerpo-quincea%F1ero-cadaver-joven-honduras- /INICIO/ 13826970@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 17:28:59 GMT
Renuncia asesor de Trump entre polémica por conflicto de intereses La Prensa

Nueva York, Estados Unidos.

El inversor multimillonario Carl Icahn renunció el viernes como asesor en materia regulatoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en mitad de una polémica por un supuesto conflicto de intereses, informaron hoy medios locales.

Icahn anunció su renuncia el viernes en Twitter, horas antes de que la revista The New Yorker publicara anticipadamente en Internet un artículo, previsto para el lunes, sobre sus esfuerzos para cambiar una política que perjudicaba a una de sus compañías, según The Washington Post.

La revista apunta a posibles violaciones de la ley por parte de Icahn, inversor de la refinería CVR Energy, respecto a normas que requieren a este tipo de compañías combinar etanol con gasolina o bien comprar créditos de otras refinerías que puedan hacerlo.

Lea más: Sismo de magnitud 4,8 sacude el centro de Costa RicaEl inversor de 81 años, uno de los inversores más influyentes de Wall Street, remitió en la red social a su carta de renuncia para Trump, donde subraya que nunca tuvo un "puesto formal" ni estuvo capacitado para desarrollar políticas.

Asimismo, asegura que nunca tuvo acceso a ninguna información que no estuviera disponible al público ni se benefició de su rol en la Casa Blanca, insistiendo, como ya hizo antes de su nombramiento en diciembre, en que su puesto no le revestía conflictos de interés.

"De hecho, por mayor precaución, los únicos asuntos que traté con usted fueron temas generales de políticas que afectaban a la industria de la refinería", le explica a Trump.

Lea más: Autoridades temen violencia durante manifestación en Boston"Nunca busqué ningún beneficio especial para ninguna compañía en la que he estado implicado, y solo he expresado opiniones que creía beneficiarían a la industria de la refinería en conjunto", añade.

Icahn se hizo con el 82 % de CVR Energy en 2012 y se dedicó a comprar créditos -en lugar de equipar a las refinerías para añadir etanol a su gasolina-, lo que le costaba unos 200 millones de dólares al año, según recoge el Post, debido a su alto precio.

En 2016, las acciones de la compañía habían caído un 70 % respecto al año anterior pero, tras ser nombrado Icahn asesor de Trump, su valor casi se duplicó ante la expectativa de que cambiara la norma que requiere mezclar el etanol y la gasolina, y en concreto, su contenido sobre punto en el que han de mezclarse.

Lea más: Los Trump faltarán a la entrega de premios artísticos del Kennedy CenterIcahn ya había intentado durante la Administración Obama que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) cambiara este punto en la norma para que CVR no tuviera que comprar créditos.

En febrero, se conoció que Icahn había llegado a un acuerdo con la Asociación de Combustibles Renovables para cambiar el requisito, algo a lo que el grupo se había opuesto hasta el momento.

Richard Painter, encargado de ética en el Gobierno de George W.

Bush, dijo a la revista que, según la ley federal, los empleados del poder ejecutivo no pueden trabajar en asuntos donde tengan intereses financieros, a lo que el abogado de Icahn, Jesse Lynn, responde que el inversor no tenía un "rol oficial".

EFE

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100343-417/inversor_multimillonario-carl_icahn-donald_trump-casa_blanca /INICIO/ 13826091@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 17:15:31 GMT
Intensifican búsqueda de terrorista de Las Ramblas La Prensa

Barcelona, EspañaLa policía española trataba ayer de encontrar a uno de los últimos miembros aún fugados de la célula yihadista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils, ambos reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

Tras el atentado de Barcelona, que causó 13 muertos y más de 120 heridos, la organización yihadista reivindicó ayer el de Cambrils, en el que murió una persona y seis resultaron heridas.

En España el gobierno decidió mantener el nivel de alerta antiterrorista en 4 sobre una escala de 5, al estimar que no hay elementos “que apunten a la comisión de un atentado de manera inminente”, indicó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El nivel 5 implicaría la presencia de militares en las calles.

26 de agostopara ese día el ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña convocaron a la marcha “No tengo miedo”, lema que ya se ha convertido en un símbolo contra el terrorismo.

El ministro afirmó que la célula, compuesta por una docena de personas, ha quedado “desmantelada”.

Sin embargo, el consejero de Interior del gobierno regional catalán, Joaquim Forn, se mostró más cauto, afirmando no poder “dar por finalizada” la investigación hasta que se conozca el paradero o se detenga “a las personas que creemos que forman parte de esta célula terrorista”.

Los investigadores consideran que la célula terrorista estaba formada al menos 12 individuos, de los que cinco fueron abatidos por la policía en Cambrils; cuatro detenidos, uno de ellos en Alcanar (Tarragona) y tres en Ripoll (Gerona); y dos fallecidos en la explosión del día 16 en Alcanar, un pueblo a 200 km al sur de Barcelona, donde el grupo estaba tratando de fabricar explosivos.

Por la noche la avenida seguía llena de personas y las velas por las víctimas iluminaron la plaza.

Sospechoso en fugaLa policía seguía buscando con ingentes medios al marroquí Younès Abouyaaqoub, de 22 años.

Según medios españoles, sería el conductor de la camioneta blanca que el jueves por la tarde arrolló a los traunseúntes en Las Ramblas.

Una información que las autoridades catalanas se niegan a confirmar, reiterando que el conductor de la camioneta sigue sin ser identificado.

Lo que se sabe hasta ahora es que el conductor huyó a pie, y no se sabe si murió en operativos policiales posteriores o si sigue fugado.

Casa de un imán en RipollUno de los epicentros de la investigación se encuentra en Ripoll, un pueblo catalán de 10,000 habitantes al pie de los Pirineos.

En él vivieron siete integrantes de la célula y ayer fue registrada la casa del imán Abdelbaki Es Satty, según su compañero de apartamento.

Nourdden, el compañero del imán, explicó a la AFP que era alguien “normal”, y que lo vio por última vez el martes: “me dijo que se iba a ver a su mujer a Marruecos”.

En la habitación del imán no quedaba nada, aparte del colchón, una mesita y unas estanterías.

Fuentes de la lucha antiterrorista dijeron a Efe que ese registro se hizo ante las sospechas de que ese imán podría mantener algún tipo de vinculación con los terroristas.

Los investigadores tratan también de determinar si el imán es el segundo fallecido hallado entre los escombros de la casa de Alcanar y si su llegada a Ripoll hace dos años, pudo coincidir con el proceso de radicalización de los miembros de la célula.

En Ripoll vivían tres de los atacantes abatidos: Moussa Oukabir, de 17 años, Said Aallaa, de 18, y Mohamed Hychami, de 24, los tres marroquíes.

Allí residió también Younes Abouyaaqoub.

a población musulmana también se hizo presente, entre ellos Omar, un niño de cuatro años que portaba un mensaje: “Soy musulmán, no soy terrorista”Solidaridad de los reyesLos reyes de España visitaron ayer a los heridos en los diferentes centros sanitarios y hoy asistirán a una “Misa por la Paz y la Concordia” en la basílica de la Sagrada Familia.

Felipe VI destacó “el ejemplo de solidaridad” de la sociedad española, al tiempo que afirmó que “Barcelona no ha estado sola, no lo está ni lo estará” y asumió como propio el lema acuñado por los barceloneses tras los atentados al asegurar que “no tenemos miedo ni lo tendremos nunca”.

“Hemos querido venir para visitar, para estar cerca de todas las víctimas” y transmitirles “nuestro cariño y afecto”, declaró el monarca en el hospital de Sant Pau.

Por la tarde, Felipe y Letizia, ambos vestidos de oscuro, fueron a Las Ramblas a depositar una corona de flores en un altar improvisado en memoria de las víctimas, flanqueados del presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Comunidad musulmanaLa tarde de ayer, varios musulmanes hicieron una ofrenda floral en los homenajes espontáneos a las víctimas realizados en Las Ramblas.

“Al final los musulmanes somos las principales víctimas, tanto por las muertes como por la presión social”, dijo Xantal Genovart, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Cataluña.

Esta región, donde vive una cuarta parte de la población musulmana de España, más de medio millón sobre un total de 1,9 millones, también es una de las mayores zonas de radicalización yihadista según los expertos.

Pese a todo, Mounir Benjelloun, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, se muestra optimista: “Creo que España sabrá manejar y separar a los culpables para que no prospere ese mensaje xenófobo”.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100393-417/terrorista-fugado-las_ramblas-barcelona-younes_abouyaaqoub-ataque- /INICIO/ 13826972@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 16:53:49 GMT
Con solo 4 de 10 miembros MER se iniciarán comicios Magistrado. David Matamoros Batson

Tegucigalpa, HondurasAunque diez partidos políticos participarán en las elecciones generales, no necesariamente tendrán que estar los representantes de la mayoría de estas organizaciones en las mesas electorales receptoras (MER) para que inicien los comicios en cada centro de votación.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, precisó que “la mesa se abre a las siete de la mañana con cuatro miembros de distintos partidos ya pueden ser suplentes o propietarios”.

Para el 26 de noviembre se determinó que con la presencia de cuatro de ellos se podrá empezar a ejercer el sufragio en las urnas para evitar retrasos, insistió.

El funcionario aseguró que a las 7:30 am será el tiempo límite para que un miembro MER se incorpore a su función y estos no podrán retirarse de los centros de votación, caso contrario quedarán al margen de reintegrarse a estos órganos electorales.

Estos son algunos de los acuerdos a los que llegó el TSE en las últimas reuniones con los representantes de los partidos ante el Consejo Consultivo y que se incluirán en los instructivos de las MER que se imprimirán próximamente.

Los custodios electorales deberán entregar las urnas entre 5:00 am a 5:30 am si están los representantes de tres organizaciones políticas en los establecimientos habilitados para votar, informó Batson.

Enfatizó que “esos acuerdos nos han permitido avanzar en la diagramación definitiva para los instructivos y por eso podemos ya avanzar e ir a las imprentas las próximas semanas”.

Respecto a la eliminación de los totales en las actas de cierre de urnas, que confirmó, la máxima autoridad del TSE dijo que entre todos los partidos se llegó al consenso en este particular por crear confusión.

infartantes fotos

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100382-417/con-solo-4-de-10-miembros-mer-se-iniciar%E1n-comicios /INICIO/ 13826836@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 15:34:49 GMT
Harvey se disipa, pero dejará lluvias en Honduras La Prensa

La Ceiba, HondurasUn Harvey ya debilitado dejará lluvias sobre el territorio hondureño, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Los cuerpos de socorro y autoridades de la costa hondureña, que desde el pasado viernes mantienen un monitoreo permanente sobre el progreso de este fenómeno, empezaron ayer a tomar las medidas preventivas en las zonas más riesgosas debido a que por la tarde Harvey era una depresión tropical.

AlertaCopeco mantiene alerta verde en 7 departamentos Se abastecerán bodegas de la región.

Anoche, el comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó a LA PRENSA que el fenómeno ya dejó de ser depresión, pero siempre dejará lluvias en el litoral de Honduras.

El fenómeno natural levó a la Copeco a declarar alerta verde desde el pasado viernes en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón y Olancho, donde se esperan mayores precipitaciones por las lluvias que dejará la vaguada que aún permanece en el Caribe.

Por la tarde, Rosales dijo que el comité de alerta de Copeco mantiene por 72 horas la alerta verde que se había anunciado el viernes.

“Se han girado instrucciones para abastecer todas las bodegas de Copeco en San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa y Roatán, para garantizar la existencia de alimentos, colchonetas, frazadas, kits de higiene”.

“Harvey a esta hora (ayer a las 4:20 pm) es una depresión tropical, las probabilidades de que se convierta en huracán son bajas”.

El funcionario pidió a la ciudadanía estar pendiente de los boletines de Copeco para no dejarse sorprender por noticias falsas.

“Queremos ser enfáticos y reiterar que Copeco está permanentemente vigilante y tomando las decisiones con base en análisis técnicos y científicos y las determinaciones oficiales, se divulgarán a través de los boletines oficiales y las redes sociales de Copeco”, agregó.

Sobre los niveles de los ríos Ulúa, Chamelecón, Aguán, Patuca, Segovia y Motagua, aseguró que se mantiene un monitoreo permanente.

Las alertasAyer por la tarde, el Centro Nacional de Huracanes no reflejó ningún aviso ni advertencia en franjas costeras; pero sugirió que zonas del centro y oeste del Caribe, así como el norte de Nicaragua, el norte de Honduras, Belice y la península de Yucatán vigilen el “progreso del fenómeno”.

Las autoridades municipales de Guanaja comenzaron desde ayer a tomar las medidas de prevención por las posibles lluvias.

“Aquí está tranquilo, hoy (ayer) empezó a llover desde la 5:00 am y paró hasta las 10:00 am.

El mar está calmo, pero esto es así cuando hay este tipo de fenómenos.

Ya algunos botes pesqueros están entrando, otros se ha refugiado en los bancos de pesca”, manifestó Luis Zelman, coordinador del Comité de Emergencia Municipal de Guanaja.

En Guanaja, las lluvias se empezaron a sentir ayer en horas de la mañana.

fotos: javier rosales y cortesíaEn Roatán, las autoridades municipales y de socorro se reunieron ayer en horas de la mañana para comenzar la vigilancia de este proceso.

“Nos hemos reunido para ir preparándonos, nos reuniremos de nuevo mañana (hoy) a las 11:00 am, para ultimar los detalles.

Ya se activaron los codel”, informó Andy López, subcomisionado de Copeco en el departamento de Islas de la Bahía.

En tierra firme también se comenzaron a tomar las medidas preventivas por si las lluvias causan daños.

“Nosotros ya estamos organizados, conocemos ya los puntos más vulnerables del municipio de Trujillo, como Castilla, Chapagua, La 25 de Abril, la parte baja de Santa Elena, Las Pilas, La Danta; las partes bajas de Ilanga y Panamá, todas población de estas comunidades ya están sabidas al momento de hacer una evacuación”, aseguró Antonio Laínez, alcalde de Trujillo, Colón.

En este municipio están listos los albergues, “y siempre contamos con el apoyo del la Base Naval de Castilla y el Décimo Quinto Batallón”, indicó Laínez.

En el municipio de Iriona, desde hace unos tres días han estado cayendo lluvias, “y la carretera está en mal estado, y en algunos puntos hay atolladeros, esperamos que la situación no empeore con este fenómeno.

Tenemos identificada las zonas vulnerables, y si la situación empeora hacemos las evacuaciones”, explicó Pablo Romero, miembro del Codem de Iriona, Colón.

Las autoridades del municipio de Omoa, Cortés, aprovecharon un cabildo abierto que tenían con todas las comunidades para informarles sobre este fenómeno.

“En el cabildo abierto y se le alertó a toda la población a que estemos preparados para las lluvias.

Ya nos hemos reunido con los codel y los tenemos informados de toda la acciones.

En cada comunidad hay albergues, como son los centros sociales.

Aquí lo que más nos preocupa son las barras del río Motagua, tenemos que sacar a los habitantes de ahí antes que llegue este mal tiempo”, explicó el alcalde Ricardo Alvarado.

El comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, y el experto Francisco Argeñal.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100383-417/litoral-atlantico-harvey-huracan-tormenta-honduras-lluvias- /INICIO/ 13826837@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 15:34:24 GMT
Cuando iba a su trabajo matan a conductor de bus Escena. Las autoridades encontraron ocho casquillos en la escena y luego llevaron el cuerpo a la morgue de San Pedro Sula.

Choloma, HondurasPandilleros asesinaron al conductor de buses Mario Alonso Martínez (de 32 años) en la colonia Care, donde residía, cuando caminaba para su trabajo.

Según familiares, minutos después de las 7:00 am salió de su casa para ir a su trabajo y a una cuadra de camino fue atacado.

Los delincuentes le dispararon en varias ocasiones y le llevaron la billetera con documentos y dinero que portaba.

Vecinos de la zona solo llamaron al número de emergencia 911 reportando que habían escuchado los disparos.

Cuando la Policía llegó al lugar constató que el motorista ya estaba muerto, pues los balazos en su mayoría fueron en la cabeza.

La compañera de hogar de la víctima llegó al lugar, adonde lo identificó por su nombre mientras lloraba por lo sucedido.

Según el informe preliminar de la Policía, el motorista había recibido amenazas porque al parecer no estaba pagando las extorsiones a miembros de grupos criminales de la zona.

A las 10:30 am, la fiscales, forenses y agentes de investigación reconocieron el cuerpo de Mario Alonso, el cual presentaba varias heridas de bala.

En la escena, los técnicos de Inspecciones Oculares recogieron ocho casquillos.

Familiares que llegaron a reclamar el cuerpo a la morgue de Medicina Forense contaron que el hombre había vivido en San Manuel, adonde tenía dos hijos, pero hace unos meses se fue a vivir a Choloma donde solo les dijo que estaba con otra mujer.

Los parientes lamentaron los sucedido, pues indicaron que tenía dos hijos menores de edad y que tenían poca comunicación con él, por lo que no sabían lo que había ocurrido.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100390-417/story.html /INICIO/ 13826969@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 15:15:47 GMT
Hallan lanzagranadas en Yoro Operación. Los sospechosos serán acusados por la Fiscalía 	luego de que fueran detenidos en allanamientos.

El Progreso, YoroUn lanzagranada, municiones, un revólver y una chimba fueron parte de las armas decomisadas en allanamientos en los que fueron capturados seis sospechosos.

Los detenidos son Ángel Guadalupe Ramos (de 27 años), Denis Alexander Ávila Maldonado (de 22), Héctor Alexander Sosa (de 18) y tres menores de edad.

Los decomisos y capturas fueron hechas en la colonia Díaz Chávez y en el barrio El Cerrito, de Yoro, donde las autoridades tenían conocimiento de personas organizadas que estaban cometiendo delitos.

Entre las pertenencias decomisadas en las casas allanadas hay fusiles AR 15, juegos de paintball y chalecos utilizados para esas prácticas.

Los apresados fueron enviados a la Fiscalía, la que podría proceder por asociación ilícita, portación ilegal de las armas de uso comercial y prohibidas.

Los tres menores fueron llevados al Juzgado de la Niñez de El Progreso, adonde les seguirán el procedimiento por las infracciones penales cometidas.

Según se informó, los sujetos tenían armas de alto poder, como el lanzagranada del cual no encontraron las municiones, pues solo había algunos proyectiles de otros calibres.

Además tenían un revólver calibre 38 y una arma de fuego de fabricación casera.

En la operación participaron miembros de la Policía de Yoro y un fiscal del Ministerio Público que se destacaron por varias zonas en cuatro patrullas con el fin de dar con los objetivos buscados.

Los allanamientos ejecutados fueron ordenados por un juez de letras.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100388-417/hallan-lanzagranadas-yoro /INICIO/ 13826967@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 14:54:12 GMT
¡Rumores y fichajes! Hondureño se va a México y llegan sudamericanos a Honduras La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1100273-417/rumores-y-fichajes-hondure%F1o-a-la-liga-mexicana-y-llegan-estranjeros-a /INICIO/ 13824232@laprensa.hn Sat, 19 Aug 2017 13:53:18 GMT