Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Fri, 24 Mar 2017 21:57:31 GMT LaPrensa RSS Feeds - INICIO Inculpan actos de “carácter terrorista” a conductor de Amberes La Prensa

Bruselas, BélgicaLa justicia belga inculpó este viernes por "intento de asesinato de carácter terrorista" al conductor detenido en Amberes tras haber irrumpido con su coche a toda velocidad en la principal arteria comercial de esta ciudad portuaria del norte de Bélgica"Mohamed R.

" fue inculpado por un juez de instrucción "por intento de asesinato de carácter terrorista, intento de agresión de carácter terrorista e infracción a la legislación sobre armas" y se encuentra en detención provisional, anunció la fiscalía federal belga.

Una fuente cercana al caso precisó a la AFP que "no está confirmado que se trate de un atentado terrorista", ya que sus explicaciones durante el interrogatorio "no tenían ningún sentido".

Otra fuente explicó que se le imputó esos cargos por precaución.

El detenido, a quien el ministerio público identificó este viernes como un hombre de "nacionalidad tunecina" de 39 años, "vivía en su vehículo", por lo que "no tenía domicilio en Bélgica y, por lo tanto, ninguna garantía de que no huirá", precisó la fuente cercana al caso.

Las fuerzas de seguridad belgas lo habían detenido el jueves por "poner en peligro a peatones" circulando a "gran velocidad" por la calle Meir, la principal arteria comercial de Amberes, con armas blancas y un fusil en el maletero, había explicado la fiscalía federal.

Los efectivos de seguridad se desplegaron rápidamente en esta ciudad flamenca del norte de Bélgica, un día después de que un conductor armado matara a cuatro personas en Londres atropellándolas o acuchillándolas antes de morir abatido.

Según una fuente cercana a la investigación, el hombre se encontraba "bajo la influencia" de alguna substancia durante su detención, probablemente el alcohol, lo que impidió su interrogatorio inmediatamente.

El sospechoso "vivía en su vehículo, teniendo en cuenta el caos que descubrimos, entre Bélgica y Holanda, donde también fue controlado", según la fuente cercana al caso.

En el maletero, las fuerzas de seguridad encontraron un bidón con una sustancia sin determinar, había indicado la fiscalía.

"Incidente sospechoso"Los hechos, calificados por el primer ministro belga Charles Michel como un "incidente sospechoso", tuvieron lugar un día después del primer aniversario de los atentados yihadistas que dejaron 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.

Desde los atentados yihadistas en París en noviembre de 2015 y en la capital belga en marzo de 2016, ambos revindicados por la organización Estado Islámico (EI), Bélgica se encuentra en un nivel de alerta terrorista 3 en una escala de 4.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056130-417/inculpan-actos-de-car%E1cter-terrorista-a-conductor-de-amberes /INICIO/ 12626063@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 15:22:05 GMT
Video: José José confirma que sufre de cáncer de páncreas La Prensa

Ciudad de México.

El mexicano José José rompió el silencio y confirmó los rumores de su enfermedad en un emotivo video, donde su aspecto refleja su delicado estado de salud.

En el video se ve a un consumido "Príncipe de la canción" confirmando que le han detectado un tumor canceroso en el páncreas.

“A mi pueblo de México, a que tanto amo y a quien le debo todo lo que soy dedico este pequeño video” dice José José al inicio el comunicado en el que narra que hace tres años comenzó a preocuparse por su pérdida de peso.

Tras realizarse múltiples estudios en Estados Unidos no encontrar respuesta por qué no subía de peso, el cantante viajó a México a hacerse análisis en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México, donde le detectaron un tumor "muy pequeño" en el páncreas.

<iframe width="100%" height="315" src="https://www.

youtube.

com/embed/TKMWluJGdJ8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Aunque en el video no menciona la palabra "cáncer", en una entrevista al diario puertorriqueño "Primera Hora" el cantante explicó con más detalles su enfermedad.

"Me está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas, debido a esa situación estoy tan flaco.

Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias.

Estoy entrando y saliendo del hospitalJosé José ha sufrido varias enfermedades a lo largo de su carrera, incluyendo diabetes, enfisema pulmonar y lyme.

El cantante está confiado en que, igual que superó otras condiciones de salud que ha enfrentado en el pasado, vencerá el cáncer.

"Estoy tranquilo, no es la primera enfermedad que me ha tocado enfrentar a lo largo de mi vida, son muchas las pruebas y Dios siempre me levanta.

Esta no será la excepción, todo va a salir bien", agregó al medio puertorriqueño.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056120-417/video-jos%E9-jos%E9-confirma-que-sufre-de-c%E1ncer-de-p%E1ncreas /INICIO/ 12625788@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 15:01:36 GMT
Trump sufre primera gran derrota con fracaso de reforma de salud La Prensa

Washington, Estados UnidosEn una severa derrota política de su incipiente gobierno, el presidente estadounidense Donald Trump retiró este viernes el polémico proyecto de reforma del sistema de salud, al no tener los votos para su aprobación en el Congreso.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se comunicó personalmente con Trump una hora antes del inicio previsto de la votación "y el presidente le pidió que retirara el proyecto de ley", dijo a AFP un auxiliar del influyente legislador.

Ryan llegó a trasladarse de urgencia a la Casa Blanca para hablar en persona con el mandatario, aunque rápidamente trascendió que fue a informarle que los esfuerzos de negociación habían fracasado y que el proyecto de reforma no sería aprobado.

Bloqueo republicanoEste proyecto de ley ya se debía haber votado en la tarde del jueves, pero ante la evidente quiebra interna en el bloque del Partido republicano la decisión terminó siendo postergada para este viernes.

El presidente, que había hecho de la reforma del sistema Obamacare una de sus más importantes promesas de campaña, realizó esfuerzos urgentes de última hora para lograr la unidad partidaria y garantizar la aprobación del proyecto.

En ese esfuerzo, Trump puso en juego su reputación de un consumado negociador, pero no logró convencer al ala ultraconservadora republicana a apoyar el proyecto de reforma.

Se trata de un grave tropiezo político para Trump en este inicio de su mandato, que mella su reputación y afecta su capacidad de negociación con el Congreso.

AFP

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056112-417/trump-sufre-primera-gran-derrota-con-fracaso-de-reforma-de-salud /INICIO/ 12625360@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 14:45:23 GMT
Detienen a hondureño acusado de asesinato en Nicaragua La Prensa

Estelí, Nicaragua.

Un hondureño que figuraba en la lista de Interpol fue capturado este viernes por la Policía de Estelí en Nicaragua.

Las autoridades identificaron al detenido como Denis José Gonzáles Gonzáles (34), originario de la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso, zona sur de Honduras.

Gonzáles Gonzáles figura desde enero de 2017 en los registros de la Policía Internacional como uno de los más buscados después de matar a balazos a un policía hondureño, según la publicación de "El nuevo diario" de Nicaragua.

Según las autoridades, el hombre huyó a zonas montañosas de la frontera entre Honduras y Nicaragua donde se encontró con un amigo nicaragüense quien le ayudó a llegar hasta Estelí.

En un punto de control, la Policía requirió la documentación personal de Gonzáles Gonzalés y constató que era buscado internacionalmente.

El detenido fue trasladado hacia Managua bajo un fuerte resguardo de seguridad.

Se espera la cordinación entre autoridades de los dos países para lograr su extradición a Honduras.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056099-417/detienen-a-hondure%F1o-acusado-de-asesinato-en-nicaragua /INICIO/ 12625177@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 14:23:27 GMT
Capturan a cabecilla de la pandilla 18 en Francisco Morazán. La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Uno de los principales cabecillas de la pandilla 18 fue capurado por la Policía Nacional con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones y el comando Trigres en el marco de la operación "Tormenta de Fuego 3".

El pandillero fue identificado como Aldair Matute y fue detenido en el municipio de Maraita, departamento de Francisco Morazán.

El pandillero era conocido como "smiley" y se dedicaba a la extorsión de negocios y centros educativos de Tegucigalpa.

Según la Policía, Matute lleva el título de "soldado" uno de los cargos más altos de esa organización delictiva.

El detenido tenía bajo su mando a la clica denominada "Colombian Little Psycho".

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056084-417/capturan-a-cabecilla-de-la-pandilla-18-en-francisco-moraz%E1n /INICIO/ 12624606@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 13:45:06 GMT
Decomisan piezas arqueológicas extraídas de El Pozo en Santa Bárbara La Prensa

Santa Bárbara, Honduras.

Miembros del Ministerio Público decomisaron una gran cantidad de piezas arqueológicas en un restaurante del municipio de Ilama, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

El allanamiento se realizó a raíz de una petición del Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

Las piezas fueron decomisadas a Marel Humberto Flores Morales, quien supuestamente las extrajo en los predios donde funciona la cárcel de El Pozo cuando estaba en construcción.

Lo decomisado-25 piezas de piedra de moler conocidas como metates-35 piezas de piedra de mano de moler conocidas como manos de metate-3 piezas de piedra conocidas como piedra mortero-1 piedra de moler redonda-1 hacha de piedra-1 olla de metal-1 punta de opcidiana negra-2 machacadores de papel amate-1 figurilla fragmentada en dos partes de cerámica-5 soportes de cerámica-2 fragmentos de orejas de ollas-1 fragmento de sahumear-1 fragmento de borde de ceramica-47 cartuchos de munición de diferentes calibres.

Gran cantidad de piedras de moler fueron decomisadas.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056081-417/decomisan-piezas-arqueol%F3gicas-extra%EDdas-de-el-pozo-en-santa-b%E1rbara /INICIO/ 12624479@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 13:27:11 GMT
Mira lo que pasará con WhatsApp cuando cambies tu número La Prensa

RedacciónDe acuerdo con los chicos de WABetaInfo, WhatsApp trabaja en una nueva función que a primera vista parece muy útil: Le avisará a tus contactos cuando cambies de número celular, dándoles claro, el nuevo número.

Aunque esto resulta muy útil al ahorrarte el tener que avisarles a todos uno por uno, significa también que no podrás librarte de los contactos con los que ya no hablas, pues ellos también lo recibirán.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">NEW FEATURE:<br>As already mentioned in WP changelogs, WhatsApp is working on a feature to alert your contacts when you change your number.

</p>— WABetaInfo (@WABetaInfo) <a href="https://twitter.

com/WABetaInfo/status/845096027917111296">24 de marzo de 2017</a></blockquote><script async src="//platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>Para poder librarte de esos contactos “molestos”, la función tendría que ser configurable, dejando en manos del usuario la opción de decidir a quién le envía el nuevo número y a quiénes no.

Programadores de WhatsApp, ¿están tomando nota?

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056071-417/mira-lo-que-pasar%E1-con-whatsapp-cuando-cambies-tu-n%FAmero /INICIO/ 12624084@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 12:27:09 GMT
Alexa Dellanos, más hot que nunca La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056070-417/alexa-dellanos-m%E1s-hot-que-nunca /INICIO/ 12624050@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 12:25:49 GMT
Matan a un joven en Choloma, Cortés La Prensa

Choloma, Cortés.

El ciudadano Jesús Alberto Castro Guillén (21) fue asesinado hoy viernes cuando realizaba la limpieza de un solar baldío en la segunda etapa de la colonia La Victoria en Choloma, Cortés.

Primeras detenciones en Comayagua y Lempira por "Tormenta de Fuego"Según versiones preliminares, el joven fue sorprendido a balazos por varios sujetos que llegaron al lugar a dispararle en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056065-417/matan-a-un-joven-en-choloma-cort%E9s /INICIO/ 12623852@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 12:00:49 GMT
La sensual hondureña que cautiva en EUA y hace arder las redes La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056052-417/la-sensual-hondure%F1a-que-cautiva-en-eua-y-hace-arder-las-redes /INICIO/ 12623440@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 11:28:12 GMT
Lauren Jauregui, ¿sexy o vulgar?   La Prensa

Redacción.

Para las celebridades la moda convencional ya no es suficiente, lo que se desean es polémica.

La muestra más reciente es la joven integrante de Fifth Harmony, Lauren Jauregui, quien protagonizó una sesión de fotos junto a la hija de Carlos Vives, Lucía, en la que Jauregui modela un traje totalmente revelador.

El jumpsuit negro transparente que cubre la piel de la cantante británica lleva el sello de WOW Couture .

El candente modelo fue bautizado como 'EDA' Floral Embroidered Lace Evening Gown.

En el sitio web de WOW Couture el modelito hot que luce Lauren Jauregui se comercializa en $99 dólares.

Para algunos la prenda con transparencias por dejar a la vista tanta piel puede resultar vulgar, otros podrían verlo como una manera elegante de explotar la sensualidad, todo es cuestión de gustos.

Las celebridades y sus provocadoras transparencias It's 4:30 am and jet lag 📷: @wildflyme_ 👗: @kasstagramaA post shared by laurenjauregui (@laurenjauregui) on Mar 22, 2017 at 12:38pm PDT

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056027-417/lauren-jauregui-sexy-o-vulgar /INICIO/ 12622570@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 10:22:17 GMT
"Muma" Bernárdez sobre EUA: "Los encontré serios, quieren ganar" La Prensa

California, Estados Unidos.

San José, California ha sido el hogar en los últimos años del matrimonio de Wendy Salgado y Víctor Bernárdez.

Es la misma ciudad que ahora recibe el partido de la Bicolor ante Estados Unidos.

Este partido presenta una oportunidad para la pareja de disfrutar un duelo de la Selección juntos, pues siempre "Muma" estuvo en la cancha y su esposa en las gradas.

Wendy no habló de cómo vive su esposo los partido y Bernárdez confiesa que extraña a la Bicolor, pero era el momento de dar un paso al costado.

En las pintorescas calles de esta ciudad, esta pareja sostuvo una entretenida conversación con los enviados de Grupo Opsa.

WENDY SALGADO¿Cómo vive estos partidos con Víctor fuera de las canchas?Siempre con emoción, pero con mucha nervios.

Hemos intercambiado comentarios y ahora él puede entender un poco más el ambiente que se vive fuera de la concentración.

Ahora comprende más esa emoción de los aficionados.

Es muy especial porque es la primera vez que vamos a ver un partido juntos.

Que vamos a poddeper zocar juntos como dicen.

Es la primera vez que vamos ir al estadio juntos.

¿Hay mucha diferencia entre el Víctor seleccionado y el de ahora?Son personas totalmente diferentes.

Cuando él estaba en la Selección, le cambiaba totalmente su forma de actuar y todo el semblante.

Se metía en su concentración mucho antes del partido.

Era su forma de vivirlo.

¿Siente que extraña esa adrenalina de la Bicolor?Sí, lo extraña.

De corazón siempre va a estar, pero físicamente ya no.

Es un proceso que va a costar, porque es algo que él amaba hacer.

Quizás no es muy expresivo, pero yo lo conozco.

Disfrutaba mucho ir a la Selección hasta a mí me descuidaba por ese amor.

Con el tiempo nos damos cuenta que es un amor que no hace daño.

El central y Wendy Salgado posaron para el lente de Grupo Opsa.

Foto Neptalí Romero/ Enviado EspecialWendy Salgado y el zaguero disfrutan de San José, California.

Víctor Bernárdez¿Se sufre más como aficionado?Sí, aunque uno no se da cuenta.

Hoy tengo ansias y no estar.

Ansias que comience el partido, ahora comprendo a los aficionados.

Casi no me gusta ir al estadio como aficionado.

¿Esta ciudad es futbolera?Es una gente que perdemos y te está esperando.

En Honduras perdemos y te tiran piedras.

Un día que juegue mal me iban a retirar.

Es una ciudad entregado al fútbol.

¿Y nunca te dieron ganas de volver?Dan ganas, dije que quería retirarme de la Selección, que nadie me retirara.

Fue una decisión muy personal, ya la asimilé.

Estoy tranquilo.

¿En Honduras ya te hubiesen retirado?Sí, la edad la definen tu cuerpo y tu actitud.

Estoy bien, el secreto está en disfrutarlo.

¿Hay Muma por uno o dos años más?Es la idea, Dios primero, pero voy paso a paso, cuando ya no sienta la fuerza necesaria voy a dar el paso al costado.

Siento que mi cuerpo puede dar uno o dos años más.

¿Cómo mirás el partido?Muy complicado, por la situación de Honduras y Estados Unidos que no tiene ningún punto.

Me los encontré (Estados Unidos) en un entrenamiento y los vi con el semblante serio, quieren ganar ese partido.

El beso se hizo presente durante la amena charla, lucen enamorados más que nunca.

Foto Neptalí Romero/ Enviado Especial.

¿Están bravos?Estresados o presionados, los vi con cara de enfocados, ojalá que salgamos bien prevenidos.

¿Qué se necesita para ganar un juego así?Hay que poner corazón, que tiene que estar caliente y la cabeza fría.

Hay que enfocarse y que disfruten.

No deben pensar en el entorno.

¿Qué les dirías a los seleccionados?Que lo disfruten el momento.

Que no habrá un 24 de marzo otra vez.

Esto no se vuelve a repetir.

CURIOSA¿A quién le dejaste la tarea de cortar el pelo?Creo que Beckeles o Figueroa, a ver quién debuta y hace las cosas bien.

¿Pero eras el barbero?Lo cortaba yo y me acompañaba el finado Arnold.

¿Dicen que era corte o asado?Sí, pero nadie prefirió el asado.

Algunos murmuraban, pero miraban a Costly y a mí, se tranquilizaban.

¿Nunca se les escapó nadie?No, hubo algunos que se rebelaron, pero era a la buena o la mala.

Tampoco íbamos a pelear, pero estaba el asado.

Nunca hubo asado gratis.

Todos eran duros y mejor se cortaban el pelo.

LO DIJO MUMA"Estoy muy contento y feliz que la Selección está aquí.

Uno como jugador no se da cuenta de muchas cosas, como aficionados uno sufre más, pero se da cuenta cuando uno da un paso al costado.

Yo extraño a la Selección, pero es un ciclo.

Como decía mi esposa, yo sabía la convocatoria y me alistaba".

"Ojalá ganemos para el bien del fútbol hondureño.

.

Que crean en este grupo, hay una mezcla muy bueno que creo que se ser paciente, hay que creer en el proceso.

Y hay que decir que un partido no va a definir nada".

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1056023-417/muma-bern%E1rdez-sobre-eua-los-encontr%E9-serios-quieren-ganar /INICIO/ 12622496@laprensa.hn Fri, 24 Mar 2017 10:16:35 GMT