Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Mon, 26 Jun 2017 08:40:15 GMT LaPrensa RSS Feeds - INICIO Harry Potter cumple 20 años La Prensa

Estados Unidos.

Hace justo 20 años, el 26 de junio de 1997, la escritora británica J.

K.

Rowling publicó el primer volumen de Harry Potter después del rechazo de diez editoriales.

Pocos libros pueden comparársele en popularidad.

Se llamaba "Harry Potter y la piedra filosofal", y le siguieron siete novelas más, ocho películas una obra de teatro, varios parques temáticos, un recorrido turístico en Escocia, una exposición permanente en Londres e innumerables objetos de marketing sobre el joven mago.

La autoraNacida el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodhury, en el oeste de Inglaterra, en el seno de una familia modesta, Joanne Kathleen Rowling estudió francés en la Universidad de Exeter.

Luego partió a Portugal a enseñar inglés y ahí empezó a escribir las aventuras de Harry Potter.

En 1992, se casó con un portugués, tuvo a su primera hija, Jessica y, en 1995, se divorció y regresó a su país para instalarse en Edimburgo (Escocia), donde tuvo que recurrir a ayudas sociales para sobrevivir.

Acabó el libro y encontró una editorial, Bloomsbury, en agosto de 1996.

Elegida mejor escritora británica viva en 2006, J.

K.

Rowling tiene una fortuna estimada en 650 millones de libras (USD 825 millones, EUR 740 millones), según la lista de los más ricos del Sunday Times.

Se volvió a casar en 2001, con un médico anestesista, Neil Murray, y tuvo un hijo y una hija.

J.

K.

Rowling alcanzó el éxito mundial con Harry Potter.

La historiaNacida en 1990 en la imaginación de la escritora durante un viaje en tren entre Mánchester y Londres, la saga narra las peripecias de un aprendiz de mago llamado Harry Potter y de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger en el colegio de magos y hechiceros de Hogwarts, dirigido por Albus Dumbledore.

La principal intriga de la historia gira en torno al combate de Harry contra Lord Voldemort, un mago negro que busca la inmortalidad y que asesinó a los padres del muchacho.

Siete librosLa autora publica siete volúmenes entre 1997 y 2007 y cada uno de ellos transcurre durante un curso escolar.

La historia empieza en el verano de 1991, cuando Harry Potter recibe la invitación para ingresar en el colegio de Hogwarts.

Se trata, por orden de aparición, de: "Harry Potter y la piedra filosofal", "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "Harry Potter y el cáliz de fuego", "Harry Potter y la Orden del Fénix", "Harry Potter y el misterio del príncipe", "Harry Potter y las reliquias de la muerte", "Harry Potter y el legado maldito".

Ocho películasSi bien hay siete libros, se hicieron ocho películas, porque el último volumen se dividió en dos filmes.

Los dos primeros los dirigió Chris Columbus, el tercero el mexicano Alfonso Cuarón, el cuarto Mike Newell y los cuatro últimos David Yates.

Una obra de teatro"Harry Potter y el niño maldito" ("Harry Potter and the Cursed Child") consta de dos actos de aproximadamente dos horas y media cada uno, pensados para verse el mismo día, y está centrada en uno de los hijos de Harry.

Emma Watson personificó a Hermione Granger.

Las cifrasLos siete volúmenes de la saga se tradujeron a 79 lenguas en 200 países y vendieron en total unos 450 millones de ejemplares desde su aparición en 1997, según la editorial británica Bloomsbury.

La primera edición del primer volumen tuvo una tirada de 1.

000 ejemplares -convertidos hoy en tesoros para los coleccionistas- y le valió a J.

K.

Rowling un contrato de 1,900 millones de dólares.

Según datos del sitio www.

statisticbrain.

com de setiembre de 2016, las películas recaudaron 7.

200 millones de dólares, los libros 7,700 millones de dólares y los productos derivados 7.

300 millones de dólares.

Estudios, parques temáticos, circuitosLos estudios Harry Potter en Leavesden, cerca de Londres, permiten descubrir los decorados y el universo de las películas en una exposición permanente.

Abierta en 2012, la atracción recibe 6,000 visitantes cada año.

Existen además parques temáticos creados por los estudios Universal en Orlando (Florida), en Hollywood y en Osaka (Japón).

VisitScotland, la oficina de turismo de Escocia, tiene una visita guiada de cuatro días 100% potteriana, de Edimburgo a las Tierras Altas, pasando por el viaducto de Glenfinnan.

En Edimburgo, el café en el que Rowling escribió parte del primer volumen atrae a miles y miles de admiradores.

Se trata de The Elephant House, en el casco antiguo de la ciudad.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083767-417/harry_potter-20_a%F1os-jkrowling-hogwarts /INICIO/ 13368162@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 21:54:51 GMT
De forma misteriosa muere bebé de 10 meses después de tomar pepe La Prensa

Tegucigalpa, Honduras Una angustiada madre no podía creer lo que había oc urrido con su bebé Josep Javier Jovel Santo de apenas diez meses de edad.

Salió como de costumbre a trabajar a las 5:30 de la mañana, sin imaginarse que a eso de las 8:30 de la mañana iba a recibir una llamada donde le dijeron que regresara de emergencia.

Conmovedoras fotos de la casa donde murió bebé misteriosamenteQuedó dormidoNadie le dijo qué pasaba en la pequeña habitación que rentaba ubicada en el sector dos de la colonia El Carrizal de Comayagüela.

DatoDiez meses de edad tenía el bebé que falleció de forma indeterminada en la colonia El Carrizal.

Katherine Santos confesó que el bebé quedó con su papá porque ella tenía que trabajar temprano.

Al entrar al cuarto, observó que su hijo menor estaba sin vida, boca arriba en la cama en la que lo había dejado con su pepe, para luego ir a trabajar a una fábrica de tortillas ubicada en el barrio Belén.

“El papá de mi hijo quedó dormido y al despertarse fue a verlo, lo tocó y estaba con los pies helados, ya no respiraba”, contó Katherin Pamela Sántos, madre del pequeño fallecido.

InvestigaciónTras el lamentable hecho, agentes de la Policía Nacional llegaron a la habitación y detuvieron para efectos de investigación al padre del menor identificado como Allan Javier Jovel Padilla (de 27 años), pero horas más tarde fue dejado en libertad.

Personal de Medicina Forense reconocieron y realizaron el levantamiento del cuerpo del bebé para luego trasladarlo a la morgue donde se le practicó la autopsia para determinar las verdaderas causas de muerte del pequeño, pues el infante apenas padecía de una gripe leve y no padecía de ninguna otra enfermedad.

El levantamiento del cuerpo de la criatura fue durante la mediodía de ayer domingo y se espera el dictamen forense.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083768-417/misteriosa-muere-bebe-tomar-pepe-hondura- /INICIO/ 13368222@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 19:23:21 GMT
Expresidente salvadoreño Funes tilda de "injerencistas" a congresistas de EUA La Prensa

San Salvador, El Salvador.

El expresidente de El Salvador Mauricio Funes (2009-2014) tildó este domingo de "injerencistas" a un grupo de congresistas de Estados Unidos que pidió investigar a uno de los líderes del partido oficialista por supuestos nexos con el crimen internacional y pidió al Gobierno "cerrar filas" en su defensa.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Mane, confirmó este viernes que 14 congresistas del país norteamericano pidieron al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, investigar a José Luis Merino, uno de los lideres del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

"El Gobierno debe cerrar filas ante actitud injerencista de (los) congresistas", publicó el exmandatario en sus redes sociales, donde señaló que "ningún extranjero, ni siquiera de EUA, tiene jurisdicción para investigar las actividades financieras de un salvadoreño en nuestro país".

La petición de los congresistas, fechada el 19 de junio y difundida el día 22, señala que las "asociaciones de larga data con redes organizadas de crimen transnacional" de Merino "son objeto de investigaciones criminales de Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero".

Añade que "múltiples informes de fuentes públicas indican que las estructuras financieras controladas por Merino (.

.

.

) han adquirido cientos de millones de dólares de riqueza inexplicable para apoyar a las guerrillas de las FARC en Colombia, elementos corruptos del Gobierno venezolano, y a otros grupos criminales moviendo fondos a lugares seguros".

Funes añadió que la "presión" que Estados Unidos hace con el caso de Merino "intentaron hacerla en mi Gobierno", cuando la embajada de ese país trató de que "no nombrara" a Manuel Melgar como Ministro de Seguridad, por su supuesta participación en la muerte de unos militares estadounidenses durante la guerra civil (1980-1992).

"Les dije que no iba a permitir presiones foráneas", relató Funes y añadió que el país centroamericano necesita la "ayuda" que el Gobierno de EUA entrega, "pero por ella no podemos (.

.

.

) entregar a cambio nuestra dignidad".

Funes, el primer presidente en llegar al poder con el FMLN, actualmente afronta un juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito y está asilado en Nicaragua.

De acuerdo con el FMLN, la petición es parte del "resurgimiento de intenciones de políticos estadounidenses de atentar contra la soberanía y dignidad de nuestro pueblo".

El 4 de julio de 2016, el fiscal general, Douglas Meléndez, informó que Merino es investigado desde 2014 por supuestamente traficar drogas y armas con la guerrilla colombiana FARC.

En octubre del año pasado, meses después de la información dada por el fiscal, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, juramentó a Merino como viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo en la Cancillería, con lo que le otorgó fuero político.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083724-417/expresidente-salvadore%F1o-funes-tilda-de-injerencistas-a-congresistas-de-eua /INICIO/ 13367406@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 18:35:28 GMT
El ministro británico del "brexit" no tiene "la certeza" de un acuerdo con la UE La Prensa

Londres, Inglaterra.

El ministro británico para el "brexit", David Davis, dijo hoy que está "bastante seguro" pero no tiene "la certeza" de poder llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) para cuando el Reino Unido deje el bloque.

En una entrevista con "El Programa de Andrew Marr" de la BBC, el presentador le preguntó si estaba seguro de que se firmaría un acuerdo.

"Estoy bastante seguro, aunque no estoy seguro al cien por cien, uno nunca puede estarlo, esto es una negociación", respondió el ministro.

Cuando Marr le recordó que anteriormente había "garantizado" que se llegará a un pacto, Davis incidió en que la situación es imprevisible.

"Podemos estar seguros de que habrá un acuerdo, pero, sobre si será el acuerdo que quiero, que es el de libre comercio, el acuerdo aduanero y todo lo demás.

.

.

estoy bastante seguro, pero no tengo la certeza", manifestó.

Ante la posibilidad de que no se llegue a ningún acuerdo, el ministro conservador dijo, en línea con la primera ministra, Theresa May, que eso "sería mejor que un acuerdo de castigo" impuesto por la UE.

"No podemos vernos en una circunstancia en la que la otra parte dice que te va a castigar.

Si eso ocurre, entonces hay que retirarse, y hay que hacer planes para ese caso", afirmó.

Davis, que describió al negociador de la UE, Michael Barnier, como "muy francés, muy elegante", aseguró que quiere conseguir un resultado "que beneficie a ambas partes", y anticipó que seguramente habrá un periodo transitorio de "uno o dos años" antes de que se aplique el nuevo marco regulatorio post-"brexit".

El responsable británico insistió en que la prioridad es acordar la situación de los expatriados británicos y comunitarios así como las condiciones de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

A preguntas de Marr, Davis reconoció que sería "catastrófico" para la recién comenzada negociación con Bruselas que el gobernante Partido Conservador iniciara un proceso de elecciones internas para reemplazar a May, bajo presión tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del 8 de junio.

Davis pidió a sus colegas "tories" no ser "autocomplacientes" y apoyar a la primera ministra, primero, dijo, porque "es muy buena" en su trabajo, y segundo, porque él quiere "un trasfondo estable para las negociaciones del 'brexit'".

Paralelamente, la líder del SNP y ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, pidió en un artículo publicado hoy en el rotativo Sunday Herald que May incluya a los Gobiernos autonómicos al planificar su estrategia negociadora.

En esta petición le acompañó el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, que escribió en el mismo rotativo que "está claro que la voz del pueblo escocés debe ser oída, y lo mismo para las demás administraciones autonómicas".

Sturgeon sugiere que "como primer paso, debería haber una reunión del Gobierno del Reino Unido y los Gobiernos autonómicos para decidir los objetivos antes del próximo ciclo de negociaciones con la UE en julio".

"Y debe haber un compromiso de considerar seriamente y responder a los intereses de las empresas escocesas, las universidades y otros grupos, que están cada vez más alarmados de cómo se está gestionando el 'brexit'", añade la líder independentista.

En otra noticia sobre el "brexit", el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, ha anunciado que el Reino Unido mantendrá y mejorará los acuerdos comerciales existentes al amparo de la UE con países en vías de desarrollo tras la salida británica del bloque.

Este compromiso afecta a unos 48 países que actualmente pueden exportar a la UE sin aranceles (excepto armas y munición), entre ellos Bangladesh, Sierra Leona, Haití o Etiopía, explicó.

El Gobierno de Londres también explorará "expandir las relaciones" con países en desarrollo como Jamaica, Pakistán y Gana.

"Nuestra marcha de la UE ofrece la oportunidad de mejorar nuestros compromisos con el resto del mundo, no de eludirlos", declaró Fox.

"El comercio libre y justo ha sido el mayor liberador de los pobres del mundo, y el anuncio de hoy demuestra nuestro compromiso por ayudar a los países en desarrollo a hacer crecer sus economías y reducir la pobreza a través del comercio", afirmó.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083717-417/el-ministro-brit%E1nico-del-brexit-no-tiene-la-certeza-de-un-acuerdo /INICIO/ 13367290@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 18:29:05 GMT
La transexual más bella de Tailandia publica nuevas fotos La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083681-417/la-transexual-m%E1s-bella-de-tailandia-publica-nuevas-fotos /INICIO/ 13366651@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 17:11:31 GMT
Uruguay comprará café hondureño Dato. El sector cafetalero, principal motor económico del país.

San Pedro Sula, HondurasDesde invertir en proyectos de energía renovable, tecnología y hasta la compra de café hondureño, fueron algunos de los resultados obtenidos en las reuniones realizadas entre empresarios hondureños con los inversionistas de Uruguay que visitaron recientemente el país.

Williams Gottlieb, uno de los 15 empresarios que conformaba la misión uruguaya, alabó el excelente clima de negocios del país y la apertura de los empresarios por incursionar en proyectos en conjunto.

“Nos encontramos con un país bueno, que plantea reglas claras y muy atractivo para la inversión”, apuntó el inversionista.

Agregó que en las reuniones que tuvieron con empresarios nacionales se lograron encaminar algunos proyectos de negocios en distintos rubros como energía renovable (eólica y solar), “aquí vamos a tener que esperar que se den las condiciones y licitaciones, pero estamos muy interesados”, manifestó.

Adelantó que también hay planes de adquirir café hondureño, y para poder seguir con las negociación han agendado una nueva visita para el próximo mes de julio.

“Hay muchos sectores donde deseamos invertir, sobre todo en la zona norte”, refirió.

Denis Britho , gerente de manufactura del programa Honduras 20/20, destacó el impulso económico que el plan le dará a la economía hondureña.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083716-417/uruguay-comprar%E1-caf%E9-hondure%F1o /INICIO/ 13367286@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 16:44:10 GMT
Comienza juicio por tráfico de influencias en contra de Teodoro Bonilla judicatura. Teodoro Bonilla llegará hoy a los tribunales de sentencia. Lleva un año en arresto.

Tegucigalpa, HondurasEl exvicepresidente del desaparecido Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, enfrentará a la justicia hoy en los tribunales de sentencia.

El Ministerio Público (MP) presume responsable a Bonilla del delito de tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública.

Presuntamente, el exfuncionario judicial intervino en la resolución dictada a favor de su familiar Dennys Donadyn Bonilla García, acusado por almacenamiento ilegal de armas y municiones comerciales y almacenamiento de armas prohibidas.

Asimismo, en favor del ciudadano Carlos Roberto Bonilla, acusado por los delitos de lavado de activos y almacenamiento de armas prohibidas y municiones en el caso conocido como Shalom.

Este juicio oral y público comenzará hoy a las 9:00 am en la sala III de los tribunales de sentencia, de acuerdo a la programación de los jueces, concluiría mañana.

Bonilla guarda arresto domiciliario en su casa de habitación en la capital.

Este proceso judicial igualmente se relaciona a la exjueza Liz María Núñez Cardona, quien resolvió sobreseer provisionalmente a Carlos Roberto Bonilla por el delito de lavado de activos, decretándole auto de apertura a juicio oral únicamente por el delito de posesión ilegal de armas de uso prohibido.

Asimismo, el Ministerio Público relaciona al tráfico de influencias a la exmagistrada de la Corte de Apelaciones, Delmy Elizabeth López.

Sobre Bonilla existe otro proceso judicial pendiente que se encuentra en proceso de investigación por la Fiscalía por el presunto delito de abuso de autoridad al contratar personal de manera irregular en el Poder Judicial.

Por otra parte, la Inspectoría General de Tribunales remitió al Ministerio Público (MP) 19 denuncias contra funcionarios judiciales con supuestos indicios de responsabilidad penal.

Este extremo fue informado por Anny Belinda Ochoa, inspectora general de Tribunales.

Ochoa resaltó que los palacios de justicia donde menos denuncias existen se encuentran en los departamentos de Lempira, que no tiene denuncias, Valle tiene una y Danlí con cinco.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083745-417/teodoro-bonilla-delito-trafico-influencias-justicia-honduras- /INICIO/ 13367876@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 15:34:14 GMT
A prisión envían a maestro por actos de lujuria en contra de dos de sus alumnos respaldo. Un grupo de pobladores apoya al maestro y lo acompañó mientras se realizaba la audiencia.

Yoro, YoroAuto de formal procesamiento decretó el juzgado de Yoro al profesor de educación media Jorge Adal Hernández Estrada por los delitos de actos de lujuria agravados en perjuicio de dos alumnos menores de edad.

Según la información de relaciones públicas del Poder Judicial, los hechos ocurrieron en un centro escolar de una aldea de Sulaco, Yoro.

Los relatos de dos menores afectados indican que el maestro los llevaba a una bodega que está en una de las aulas donde cometía los actos de lujuria.

En la audiencia inicial, la fiscalía presentó las declaraciones de los alumnos afectados así como las actas de inspecciones que fueron hechas por agentes de inspecciones oculares que llegaron la bodega donde los niños supuestamente sufrieron el abuso.

El juzgado penal de Yoro luego de ver las declaraciones de los dos niños así como las otras pruebas presentadas por la fiscalía, determinó decretar el auto de formal procesamiento en contra del maestro.

El profesor Jorge Adal Hernández Estrada fue enviado al centro penal de Yoro donde permanecerá mientras se desarrolle el proceso acusatorio en su contra.

Según se conoció en la acusación de la fiscalía, eran tres niños las víctimas, pero uno de los menores negó que haya sido agredido por su maestro.

La audiencia inicial se realizó en los juzgados de Yoro donde en las afueras se reunió un grupo de maestros y padres de familia que daban respaldo al maestro y pedían la liberación del educador.

La defensa del maestro Jorge Adal Hernández Estrada recurrirá a un recurso de apelación, pues se mostraron inconformes con la resolución del juzgado, pues indicaron que no es culpable.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083748-417/actos-lujuria-maestro-violador-honduras-yoro- /INICIO/ 13367880@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 15:27:54 GMT
Investigan si cuerpo hallado en laguna es de empresario chapín PROCEDIMIENTO. El cadáver hallado en la laguna fue ingresado a la morgue forense y ayer nadie había llegado a reclamarlo.

San Pedro Sula, HondurasLas autoridades policiales informaron que hay fuertes indicios de que el hombre, cuyo cadáver hallaron decapitado ayer en la Laguna de Alvarado de Puerto Cortés, sería uno de los dos empresarios chapines de bienes raíces que secuestraron el 13 de junio en su casa ubicada en la residencial Brisas del Caribe de Omoa, Cortés.

Según lo informado por la Policía, los secuestrados son Héctor Leonel Ramírez Mata y Brian Rodríguez Villeda.

La Policía indicó que en la denuncia interpuesta por sus parientes relatan que ese día estaban en la casa que rentaron en la colonia.

En la vivienda habían varios familiares de Ramírez Mata, todos de origen chapín, y también estaba Brian Rodríguez Villeda quien es amigo de la familia y también originario de Guatemala.

A las 7:00 pm de repente llegaron seis individuos con unas camisas color azul con el logo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) armados de fusiles y pistolas y al tiempo que les gritaron que eran policías y que estaban arrestados los tiraron al piso.

Los falsos policías después los amarraron.

Los uniformados de agentes de la DPI se llevaron privados de libertad a Ramírez Mata y Rodríguez Villeda.

La Policía informó que las características del hombre que hallaron decapitado y amarrado con alambre de malla ciclón ayer en la laguna son las mismas de uno de los plagiados, incluyendo unos tatuajes.

Las pesquisas policiales establecen que al chapín lo habrían matado porque sus parientes supuestamente se negaron a pagar el rescate que exigen los plagiarios.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083762-417/empresario-chap%EDn-guatemaltecos-muertes-violentas-honduras- /INICIO/ 13368056@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 15:26:11 GMT
Buscan a otro marero que descuartizó a operarias La Prensa

Choloma, HondurasLuego de la captura de cuatro jóvenes que supuestamente están involucrados en el asesinato de dos operarias de maquila que fueron descuartizadas en Choloma, la Policía busca a uno de los mareros que con un cuchillo cometió el atroz crimen.

Agentes de investigación andan tras la búsqueda de otros sospechosos y principalmente del individuo que aparentemente tuvo una relación sentimental con una de las féminas.

Dunia Xiomara Murillo Reyes e Irma Idiómedes Quintero López fueron encontradas muertas en lugares diferentes de la colonia Edilberto Solano, del sector López Arellano, el pasado 20 de junio.

Después de que las autoridades hicieran los reconocimientos y que sus familias las identificaran en la morgue, los investigadores ubicaron una casa en la que las asesinaron.

Los investigadores apuntan que un grupo de miembros de la mara MS llevaron por la fuerza a Dunia Xiomara y a su amiga Irma Idiómedes donde las amarraron y descuartizaron.

Uno de los miembros del grupo criminal que no ha sido capturado se encargó de cortar el cuerpo de Dunia Xiomara, a quien también le arrancó la piel de sus piernas.

Ese individuo es el que tuvo la relación con una de las féminas y al parecer cometió los crímenes porque ellas habían ido a visitar al centro penal a otro hombre miembro de la pandilla 18.

Según se conoció, el hechor de los crímenes les dijo a los demás antisociales que le habían dado la orden de matar a las dos mujeres, lo cual utilizó para que le ayudaran a cometer los asesinatos.

CapturadosPor el asesinato de Dunia Xiomara Murillo e Irma Idiómedes Quintero fueron acusados Olman Rubí Tróchez Menjívar, alias el Cholo; Kevin Josué Guevara Ramírez, Brayan Samir Torres Ávila y Santos Enrique Mejía Alvarado.

Los cuatro imputados comparecieron a audiencia inicial y fueron enviados a prisión por un juez de lo penal.

Esta semana se realizará la audiencia inicial en la que la fiscalía presentará las declaraciones de dos testigos protegidos como prueba anticipada.

Según la fiscalía, los dos testigos identifican a los sospechosos además de otras pruebas que los incriminan.

La Policía de Choloma realiza constantes operativos y allanamientos en conjunto conla Dirección Policial de Investigación (DPI) en busca de los que les falta capturar por los asesinatos de las mujeres.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083761-417/marero-descuartizo-operarias-descuartizadas-honduras- /INICIO/ 13368055@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 15:15:45 GMT
Lloverá en todo Honduras, pero con menor intensidad La Prensa

San Pedro Sula, HondurasPara hoy continúan los pronósticos de lluvia en todo el país, pero de menor intensidad y acumulados producto del ingreso de humedad del Pacífico y el Caribe hacia el interior del territorio nacional.

Lo anterior es de acuerdo a la predicción del tiempo extendido del sábado 24 al lunes 26 de junio del presente año por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según el pronóstico, en la región insular habrá cielos con nublados intermitentes con lluvias y chubascos leves.

Mientras que en la región norte y valle de Sula, habrá cielos con nublados intermitentes, con lluvias y chubascos acompañados con actividad eléctrica.

En la Mosquitia y oriente del país, nublado, con lluvias y chubascos de leves a moderados.

Mientras que en el occidente del país, estará muy nublado con lluvias y chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica.

En la región central y sur, nublado, con lluvias y chubascos leves, y el Distrito Central medio nublado en la mañana, a nublado por la tarde y noche con lluvias y lloviznas leves.

Copeco decidió bajar de alerta amarilla a verde en Choluteca, Copán, Cortés y Yoro, por un período de 24 horas a partir de las 12:00 del mediodía del pasado sábado.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083706-417/pronosticos-lluvia-honduras-humedad-copeco- /INICIO/ 13367209@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 15:13:43 GMT
Barco con cerca de 150 turistas naufraga en Colombia La Prensa

<!-- TRANSFORM ERROR OCCURED, USING RAW CHANNELTEXT --> <div id="DTElementID-13365712" class="WebText"><div id="DTElementID-13365712" class="WebText"><p><strong>Medell&#237;n, Colombia</strong></p><p>Una embarcaci&#243;n con cerca de 150 personas naufrag&#243; hoy en el embalse de <strong>Guatap&#233;</strong>, una localidad tur&#237;stica situada a 80 kil&#243;metros de Medell&#237;n, informaron fuentes oficiales.

<br /> <br /> "A esta hora un helic&#243;ptero UH-60 &#193;ngel de la <strong>Fuerza A&#233;rea Colombiana</strong> procede hacia Guatap&#233; para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcaci&#243;n con alrededor de 150 personas", alert&#243; el Comando A&#233;reo de Combate No.

5, con sede en R&#237;o Negro, cerca de Medell&#237;n.

</p><p>La nave "Almirante", de cuatro cubiertas, se hundi&#243; en el embalse antioque&#241;o, uno de los principales sitios tur&#237;sticos del departamento.

</p><p>En un video que comenz&#243; a circular en redes sociales se observa el hundimiento de la nave y docenas de embarcaciones acerc&#225;ndose al lugar en rescate de sus ocupantes.

</p><p><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument></xml><![endif]--></p><p><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles></xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]><style> /* Style Definitions */ table.

MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.

4pt 0cm 5.

4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.

0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.

0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}</style><![endif]--></p><p class="MsoNormal"><span lang="ES-HN">"La situaci&#243;n al parecer es grave", dijo a AFP una fuente de la gobernaci&#243;n de Antioquia, quien explic&#243; que personas rescatadas eran trasladadas al hospital municipal.

</span></p><p class="MsoNormal"><span lang="ES-HN">"Nuestras aeronaves y tripulaciones est&#225;n listas y preparadas para evacuar a las personas m&#225;s graves y que requieran atenci&#243;n inmediata", indic&#243; la Fuerza A&#233;rea.

</span></p><p class="MsoNormal"><span lang="ES-HN">Los organismos de socorro tambi&#233;n acudieron por tierra al lugar, con tiene una gran afluencia de turistas los fines de semana largos, pues este lunes es feriado en Colombia, agreg&#243; la fuente.

</span></p><p class="MsoNormal"><span lang="ES-HN">El alcalde de Medell&#237;n, Federico Guti&#233;rrez, anunci&#243; el env&#237;o de un equipo de socorro liderado por un capit&#225;n de bomberos y cinco buzos.

</span></p><p>"Hasta el momento tenemos 3 personas fallecidas" y "tenemos un aproximado de 30 desaparecidos", inform&#243; el director de la Polic&#237;a, general Jorge Hernando Nieto, a Blu Radio de Bogot&#225;.

</p><p><a href="http://www.

laprensa.

hn/mundo/1083688-410/naufragio-colombia-guatape" target="_blank">ACTUALUZACI&#211;N: Sube a nueve n&#250;mero de muertos por naufragio en Guatap&#233;</a></p><table class="middle_media"><tbody><tr><td><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a; width: 100%;"><blockquote class="twitter-video"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.

com/hashtag/NoticiaEnDesarrollo?src=hash">#NoticiaEnDesarrollo</a> Videos publicados en redes sociales muestran c&#243;mo fue el naufragio de la embarcaci&#243;n en Guatap&#233;.

<a href="https://t.

co/N7f7dACHMu">pic.

twitter.

com/N7f7dACHMu</a></p>&#8212; Noticias Uno (@NoticiasUno) <a href="https://twitter.

com/NoticiasUno/status/879085314685489153">25 de junio de 2017</a></blockquote><br /><script charset="utf-8" type="text/javascript" src="http://platform.

twitter.

com/widgets.

js"></script></div></td></tr></tbody></table></div></div>

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1083628-417/colombia-naufragio-guatape /INICIO/ 13365704@laprensa.hn Sun, 25 Jun 2017 15:11:26 GMT