Copyright (C) 2017 laprensa.hn La Prensa Tue, 12 Dec 2017 13:54:56 GMT LaPrensa RSS Feeds - Deportes Honduras enfrentará a Costa Rica en la final de los Juegos Centroamericanos 2017 La Prensa

Managua, Nicaragua.

La Sub-21 de Honduras pasó este lunes a las finales al derrotar a su similar de El Salvador 2-1 en tanda de penales y disputará la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos 2017 de Managua frente a Costa Rica que venció 1-0 a Nicaragua, en la otra semifinal.

El partido, en el que Honduras y El Salvador ofrecieron poco, terminó empatado a un gol, que obligó a definir el juego en tiros penales, donde el portero catracho Michael Perelló se convirtió en figura.

La selección salvadoreña marcó el 1-0 en el minuto 21 en un tiro de esquina, en el que Marvin Márquez, con un remate de cabeza, venció a Perelló.

Honduras empató en el minuto 37 mediante una jugada que inició Byron Rodríguez por la banda derecha, puso un centro dentro del área a José Pinto, que disparó de media vuelta con la zurda y detuvo el arquero cuscatleco, y en el rebote sí pudo definir.

Honduras ganó su pase a la gran final del fútbol masculino al marcar dos de los cuatro penales que lanzó, mientras que El Salvador anotó tan sólo uno de cinco.

Por la selección hondureña marcaron José Reyes y Foslyn Grant, y fallaron Jorge Álvarez y Denil Maldonado, a quien se lo atajó el salvadoreño Mario Martínez.

Mientras, por El Salvador anotó Enrique Contreras y fallaron Marvin Márquez, Ronald Cerritos, Diego Chávez y Joaquín Lozano, ante una buena actuación del portero Michael Perelló, que atajó a Cerritos y a Lozano.

En la otra semifinal del fútbol masculino, la selección de Costa Rica derrotó un gol por cero a la selección de Nicaragua.

El tanto del triunfo tico lo convirtió Estebán Espinoza, al minuto 17 de la primera parte.

Con el duelo entre hondureños y costarricenses se reeditará la final que se vivió en los pasado Juegos Centroamericanos San José 2013.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1134209-410/honduras-enfrentara-costa-rica-final-oro-juegos-centroamericanos-2017-managua-nicaragua /Deportes/ 14768785@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 23:32:46 GMT
Las dolorosas fotos del entierro de la madre de Kevin Hernández La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1134206-410/las-dolorosas-fotos-del-entierro-de-la-madre-de-kevin-hernandez-real-espa%F1a-muerte-la-ceiba /Deportes/ 14768622@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 22:38:52 GMT
Sepultan a la madre de Kevin Hernández entre llanto y aplausos La Prensa

La Ceiba, Honduras.

El cuerpo inerte de Argentina Hernández Kirckonnell fue sepultado la tarde de este lunes en el cementerio San Isidro de su ciudad natal La Ceiba.

La mujer de 61 años de edad era la madre del jugador de Real España, Kevin Hernández.

El sepelio se efectuó alrededor de las 4:00 de la tarde ante un nutrido grupo de amigos y familiares que lamentaron profundamente el deceso de la progenitora del portero españolista que está viviendo momentos duros y tristes por la pérdida irreparable de la persona que lo trajo a la vida.

VER: LAS FOTOS DOLOROSAS DEL ENTIERRE DE LA MADRE DE KEVIN HERNÁNDEZ"Estos momentos no se los deseo a nadie, es muy duro perder a un ser tan querido, mi madre siempre fue mi ejemplo y por su memoria voy a luchar toda la vida como ella luchó.

Le pido a Dios que me la reciba en su santo seno", dijo el futbolista con lágrimas en los ojos y que fue consolado por sus hermanos Marden y Wendy, además sus amigos cercanos.

Argentina Hernández falleció la noche del domingo producto de una terrible enfermedad que al final le ganó la batalla.

"Estamos agradecidos como familia por todas las personas que nos están acompañando en estos momentos muy tristes, como hermano siempre estuve cerca de ella, fue una gran madre, una gran esposa y una gran ciudadana", explicó Raúl Hernández, tío de Kevin, quien pidió un minuto de aplausos por lo bueno que hizo en la vida.

Real España se prepara a fondo para disputar el juego de ida de semifinales del torneo Apertura este miércoles ante su archirival Marathón y pese al dolor el espigado guardameta adelanta que el martes se reintegra a los entrenamientos para deferden con coraje el pórtico españolista.

"El martes me reincorporo a los entrenamientos del equipo, con mucho dolor pero la vida sigue, hay que aceptar porque es la voluntad de Dios sólo me toca afrontar las cosas.

Voy a luchar por ganar el título porque se lo prometí a mi mamá antes de morir", concluyó el ex portero de Victoria.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1134197-410/sepultan-madre-kevin-hernandez-argentina-kirckonnell-llanto-aplausos-muere /Deportes/ 14768315@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 21:38:20 GMT
Boniek García es renovado por el Houston Dynamo de la MLS La Prensa

Houston, Estados Unidos.

El Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos ha anunciado este lunes a través de un comunicado la renovación del contrato del mediocampista hondureño Boniek García.

Con 33 años, García se unió al Dynamo en 2012, proveniente del Olimpia de Honduras.

En seis temporadas de la MLS, el centrocampista se ubica como el segundo mejor asistidor en la historia del club texano, con 31 pases-gol en encuentros de temporada regular.

"Estamos complacidos de haber llegado a un acuerdo para volver a contar con Boniek García para la temporada", señaló Matt Jordan, Vicepresidente y Gerente General del Dynamo.

"Es un jugador versátil, que siempre pone el equipo por delante y está listo a ayudar a nuestro equipo en una variedad de funciones.

Su veterano liderazgo, especialmente para los jugadores más jóvenes, será importante para la construcción de la temporada 2018".

En 2017 García participó en 20 partidos (12 de ellos como titular) y registró cuatro asistencias, lo que ayudó al Dynamo a quedarse con la cuarta posición en la Conferencia Oeste y a sellar la séptima clasificación a la Conferencia Oeste.

"Boniek García es un jugador muy talentoso y experimentado", explicó el entrenador Wilmer Cabrera.

"Es un líder en nuestro vestuario, especialmente con los futbolistas latinos.

Es un profesional increíble", agregó.

"Desgraciadamente, esta temporada se perdió varios partidos debido a las convocatorias de su selección", continuó Cabrera.

"Tenemos confianza de que será capaz de jugar mejor en 2018 y de que será de aún más ayuda para el equipo.

Nos pones felices de que se quede con nosotros y de que quiera seguir trabajando con Houston Dynamo".

Así, el Houston Dynamo seguirá contando con sus hondureños en el plantel, ya que Romell Quioto y Alberth Elis seguirán la siguiente temporada.

La "Panterita" finalmente fue vendido por el Monterrey al equipo emelesero.

El otro catracho, José Escalante, no continúa.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1134129-410/hondure%F1o-boniek-garc%EDa-renovado-houston-dynamo-mls-estados-unidos /Deportes/ 14767347@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 18:41:13 GMT
Honduras gana en los penales a El Salvador y peleará el oro de los Juegos Centroamericanos 2017 La Prensa

Managua, Nicaragua.

La Selección Sub-21 de Honduras logró clasificar a la final de los Juegos Centroamericanos 2017 de Managua, Nicaragua, tras superar en la tanda de penales (2-1) a su similar de El Salvador.

El partido disputado en el estadio Nacional Denis Martínez acabó con empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en los penales, el portero catracho Michael Perelló se convirtió en figura.

El equipo catracho dirigido por Carlos Tábora tuvo que venir de atrás para emparejar los cartones.

En el minuto 21, los salvadoreños se adelantaron en una jugada a balón parado.

Tiro de esquina al área y en el primer poste apareció Marvin Márquez para vencer a Perelló con un remate de cabeza.

La respuesta de Honduras llegó en el 37.

Jugada de Byron Rodríguez por la derecha, mandó el balón a José Pinto que recibió de espaldas al arco el manchón penal, disparó de media vuelta con la zurda, detuvo el guardameta cuscatleco y en el rebote esta vez si pudo marcar Pinto para el empate.

Llegó el segundo tiempo y el marcador no se movió.

El árbitro pitó el final y el primer clasificado a la final se definió desde los doce pasos.

La celebración de los hondureños en la cancha.

ASÍ FUERON LOS PENALES DEL HONDURAS - EL SALVADORMarvin Márquez primer penal de El Salvador - Lo fallóJorge Álvarez primer penal de Honduras - Lo fallóEnrique Contreras segundo penal de El Salvador - GolJosé Reyes segundo penal para Honduras - GolRonald Cerritos tercer penal para El Salvador - Lo falló (tapó Michael Perelló)Denil Maldonado tercer penal para Honduras - Lo falló (tapó Mario Martínez)Diego Chávez cuarto penal para El Salvador - Lo fallóFoslyn Grant cuarto penal para Honduras - GolJoaquín Lozano quinto penal para El Salvador - Lo falló (tapó Michael Perelló)Ahora Honduras espera en la final al ganador de la otra semifinal que enfrenta a Nicaragua y Costa Rica.

- FICHA TÉCNICA:HONDURAS: Michael Perelló, Denil Maldonado, Dylan Andrade, Ricky Zapata, Kervin Arriaga, José Pinto (José Reyes, min.

85), Sendel Cruz (Foslyn Grant, min.

79), Jalex Sánchez, Byron Rodríguez, Douglas Martínez y Jorge Álvarez.

Entrenador: Carlos Tábora.

EL SALVADOR: Mario Martínez, Diego Chávez, Romulo Villalobos, Joaquín Lozano, Gerardo Guirola, Marvin Márquez, Amílcar Bermúdez (Alexis Montes, min.

75), Diego Cartagena, Jonathan Aguilar (Dereck Sánchez, min.

64), Ronald Cerritos y Enrique Contreras.

Entrenador: E.

Lara.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1134110-410/en-vivo-transmision-honduras-el-salvador-semifinales-juegos-centroamericanos-managua-nicaragua /Deportes/ 14766762@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 17:34:46 GMT
Mourinho provocó pelea entre jugadores tras derbi de Manchester y fue agredido La Prensa

Manchester, Inglaterra.

El segundo entrenador del Manchester City, el español Mikel Arteta, acabó con la ceja rota y el rostro ensangrentado en una pelea entre jugadores de su equipo y del Manchester United en los vestuarios, informó el lunes la prensa británica.

La prensa explicó que la pelea empezó cuando el entrenador del United, el portugués José Mourinho, se fue hacia el vestuario de los rivales al término del encuentro para recriminarles que celebrarán con demasiado entusiasmo su victoria 1-2 en el derby del domingo en Old Trafford.

Guardiola y Mourinho se lanzaron dardos tras el derbi United-City.

El diario The Guardian reveló que Arteta salió dañado de la pelea que estalló tras los reproches de Mourinho, y otros medios explicaron que otro miembro del equipo de Guardiola requirió también asistencia médica.

Según las mismas fuentes, Mourinho se encaró con el portero brasileño del City, Ederson, y el delantero belga del United, Romelu Lukaku también tuvo un papel protagonista en el altercado.

El portero brasileño del Manchester City, Ederson, celebrando en el túnel de vestuarios de Old Trafford, estadio del Manchester United.

El Daily Mail y el Daily Telegraph aseguraron que Mourinho fue rociado con agua y leche por los jugadores del City y que una botella de plástico acabó alcanzándole en la cabeza, además de recibir un escupitajo.

Ni Guardiola ni Mourinho, que comparten una larga historia de tensiones y enfrentamientos que se remonta a su época de entrenadores del Barça y el Real Madrid, respectivamente, se refirieron al incidente en sus conferencias de prensa.

A 11 PUNTOS DEL CITYLa victoria del City, gracias a los tantos del español David Silva y el argentino Nicolás Otamendi, sentenció prácticamente la Premier League al colocar a este equipo 11 puntos por encima del segundo clasificado, el United.

Mikel Arteta, asistente de Guardiola en el City, acabó con la ceja rota tras la pelea y así llegó al entrenamiento de este lunes.

No quiso mostrar el corte.

El partido llegó con los ánimos caldeados por unas declaraciones previas de Mourinho acusando a los jugadores del City de tirarse con demasiada facilidad y asegurando que Guardiola disfruta de un trato de favor porque a él no le hubieran permitido hacer reivindicaciones políticas en los partidos (el catalán lleva un lazo amarillo pidiendo la libertad de los independentistas catalanes presos).

"Hemos ganado porque fuimos mejores.

En todos los aspectos, fuimos mejores", dijo Guardiola al término del encuentro del domingo.

Kyle Walker celebrando la victoria por 2-1 sobre el United.

"El City es un muy buen equipo, pero está protegido por su suerte y por los dioses del fútbol", dijo por su parte el entrenador portugués.

El incidente de Old Trafford trajo ecos de la famosa Batalla del Buffet, como se la conoce en Inglaterra, que estalló al término del partido que el United ganó al Arsenal en 2004, y en la que el centrocampista español Cesc Fábregas acabó lanzándole una pizza al entrenador del United, Alex Ferguson.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1134055-410/mourinho-provoco-pelea-derbi-manchester-city-united-agredido-escupido-mikel-arteta-ederson /Deportes/ 14764904@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 15:27:59 GMT
Oficial: La ida de la semifinal Olimpia-Motagua será el jueves La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia y Motagua tienen el boleto listo para disputar uno de los partido de las semifinales del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional, y ya se conocen las fechas de los dos encuentros.

El equipo azul ha confirmado a través de sus redes sociales que el partido de ida se jugará este jueves 14 de diciembre a las 7.

00 de la noche.

La dirigencia del cuadro blanco ya se había pronunciado al respecto y su deseo era poder jugar el primer encuentro el día jueves y el de vuelta el domingo.

El vicepresidente del Olimpia, Rafael Villeda dio su punto de vista de lo como desean disputar estos duelos.

"Esperamos que las semifinales de la Liga Nacional se puedan jugar Miércoles en SPS, Jueves en Tegus, Sábado en SPS y Domingo en Tegus.

Así todos podrán disfrutar de los 4 partidos", había dicho antes de la confirmación del Ciclón.

El Motagua es el equipo que mantiene una ventaja en el reglamento por mejor posición en las vueltas regulares del torneo Apertura 2017.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1134008-410/olimpia-pide-jugar-jueves-contra-motagua-rafael-villeda-semifinales-torneo-apertura-2017-2018 /Deportes/ 14763505@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 12:49:34 GMT
Kevin Hernández: "Le prometí a mi madre ganar el título con Real España" La Prensa

La Ceiba, Honduras.

El portero de Real España, Kevin Hernández, vive momentos tristes porque la noche del domingo falleció en su natal La Ceiba su madre Argentina Hernández Kirckonnell, quien venía luchando para vencer una terrible enfermedad que al final le ganó la batalla.

"Estoy destrozado, perder a mi madre es doloroso, ya había visto a algunos compareños como sentían este dolor pero nunca lo había sentido en carne propia, es muy difícil todo esto, sé que Dios tiene un propósito en nuestra vidas", dijo entre lloroso el meta de la "Máquina".

Hernández, quien estuvo acompañado de su hermano Marden y a la espera de Wendy quien radica en la isla del Gran Caimán reciben el pésame de la sociedad ceibeña, amigos y familiares en una céntrica funeraria de la localidad.

Kevin Hernández ha recibido el pésame de la sociedad ceibeña.

"Hoy la vamos a sepultar en medio de tanto dolor, nosotros quedamos aquí en la tierra, le prometí muchas cosas antes de morir y voy a luchar para cumplirle, le prometí ganar el título con Real España, lo que me queda de vida y lo que me queda de mi carrera voy a luchar para cumplirle lo que le prometí en vida", reiteró HernándezLos catedráticos se preparan a fondo para disputar el juego de ida de semifinales del Torneo Apertura 2017-2018 esta semana ante su archirival Marathón y pese al dolor el espigado guardameta adelanta que el martes se reintegra a los entrenamientos para deferden con coraje el pórtico españolista.

"El martes me reincorporo a los entrenamientos del equipo, con mucho dolor pero la vida sigue, hay que aceptar porque es la voluntad de Dios sólo me toca afrontar las cosas.

Voy a luchar por ganar el título porque se lo prometí a mi mamá antes de morir", concluyó.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1133985-410/kevin-hernandez-muerte-madre-argentina-estoy-destrozado-promet%ED-ganar-t%EDtulo-real-espa%F1a /Deportes/ 14762804@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 11:28:17 GMT
¡Emotivo! Así recuerda la mujer de Arnold Peralta al futbolista a dos años de su muerte La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1133938-410/emotivo-as%ED-recuerda-mujer-arnold-peralta-vanessa-oliva-futbolista-hondure%F1o-asesinado-muerte /Deportes/ 14761286@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 08:54:55 GMT
Así quedan los cruces de dieciseisavos de final de la Europa League La Prensa

Nyon, Suiza.

Los enfrentamientos Napoli-Leipzig, Lyon-Villarreal y Copenhague-Atlético de Madrid, se presentan como los más atractivos de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, cuyo sorteo ha tenido lugar este lunes en Nyon.

El sorteo, que ha tenido en el exbarcelonista Eric Abidal a su "mano inocente" al ser el embajador de una final que tendrá lugar en la francesa Lyon el próximo 16 de mayo, en verdad no ha tenido duelos de los considerados "explosivos" debido a los distintos condicionantes previstos para el mismo.

Pero ha visto enfrentamientos, en verdad, interesantes y llamativos.

Uno de ellos es, sin duda, el que mantendrán dos de los más firmes representantes del Calcio y de la Bundesliga: Napoli y Leipzig, actualmente segundos de su respectiva liga.

Ambos llegan de la Liga de Campeones, donde fueron terceros de su respectivo grupo.

VER: ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE OCTAVOS DE LA CHAMPIONS LEAGUEOtro foco de interés estará en el Lyon-Villarreal, con el equipo español midiéndose al club que acogerá la "finalísima" de la competición.

Y con la vuelta a España del exmadridista hispanodominocano Mariano Díaz, convertido ahora en la gran estrella goleadora del conjunto francés.

También destacan en el Lyon, en cuyo plantel está el español Sergi Darder, jugadores como el holandés Memphis Depay o el senegalés Pape Cheikh Diop.

Al Atlético de Madrid, que tras su descarte de la Liga de Campeones pasa por ser uno de los grandes favoritos para hacerse con la que sería su tercera Liga Europa, le tocará viajar a Copenhague.

Allí le esperará un rival muy renqueante en el propio campeonato.

Es sexto, a diecisiete puntos de la cabeza.

El Copenhague no tiene jugadores de alta alcurnia, pero seguro que, acompañado con el frío que puede hacer en febrero en la zona, intentará poner las cosas complicadas al conjunto de Diego Pablo Simeone.

Complicado, por aquello de que se une un largo viaje y el temible invierno ruso, el duelo que vivirá el Athletic Club Bilbao ante el Spartak de Moscú.

El equipo moscovita llega de la Liga de Campeones, donde se desenganchó en la última jornada y donde se permitió golear en el grupo al Sevilla (5-1).

La historia, no obstante, dice que el cuadro vasco eliminó a los dos equipos rusos a los que se enfrentó en competición continental: Torpedo y Lokomotiv.

Una "mina vagante" le ha correspondido a la Real Sociedad, que se medirá al austríaco Salzburgo, equipo de la firma Red Bull, dominador de su campeonato y ya subcampeón de la entonces denominada Copa de la UEFA 1993-94.

El conjunto austríaco fue primero de su grupo, donde estaban el francés Marsella, Vitoria portugués y turco Konyaspor, y sin perder partido alguno.

Otros duelos interesantes es el Estrella Roja-CSKA Moscú y Niza-Lokomotiv Moscú y Celtic-Zenit.

Los partidos de ida serán el 15 de febrero de 2018 y la vuelta se jugará el 22 del mismo mes.

Los emparejamientos de los 1/16 de final, son los siguientes:Borussia Dortmund (GER) - Atalanta (ITA)Niza (FRA) - Lokomotiv Moscú (RUS)Copenhague (DIN) - Atlético de Madrid (ESP)Spartak Moscú (RUS) - Athletic Club (ESP)AEK Atenas (GRE) - Dinamo Kiev (UKR)Celtic (ESC) - Zenit San Petersburgo (RUS)Nápoles (ITA) - RB Leipzig (GER)Estrella Roja (SRB) - CSKA Moscú (RUS)O.

Lyon (FRA) - Villarreal (ESP)Real Sociedad (ESP) - Salzburgo (AUT)Partizan (SRB) - Viktoriz Plzen (CZE)FCSB (RUM) - Lazio (ITA)Ludogorets (BUL) - Milan (ITA)Astana (KAZ) - Sporting Lisboa (POR)Ostersund (SWE) - Arsenal (ING)O.

Marsella (FRA) - Braga (POR)

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1133908-410/as%ED-quedan-los-cruces-de-dieciseisavos-de-final-de-la-europa-league /Deportes/ 14760609@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 07:46:56 GMT
Muere la madre del portero Kevin Hernández del Real España La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España está de luto.

El club aurinegro ha comunicado que la madre del portero Kevin Hernández ha fallecido la noche del domingo.

La triste noticia la confirmó el Real España en un comunicado en sus redes sociales y no dio mayores detalles de lo ocurrido.

"Real Club Deportivo España lamenta profundamente el deceso de quien en vida fuera Argentina Hernández Kirckonnell, madre de nuestro portero Kevin Hernández", dice el mensaje del equipo sampedrano.

Kevin Hernández apunta a la titularidad para el primer partido de las semifinales contra el Marathón este miércoles, pero el entrenador uruguayo Martín 'Tato' García decidirá si el portero está para jugar tras la terrible noticia.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1133904-410/muere-madre-portero-kevin-hernandez-real-espa%F1a-honduras /Deportes/ 14760391@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 07:19:56 GMT
Los mejores memes que dejó el sorteo de octavos de final de la Champions League 2017-2018 La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1133889-410/los-mejores-memes-que-dejo-sorteo-octavos-de-final-champions-league-2017-2018-real-madrid-barcelona /Deportes/ 14759867@laprensa.hn Mon, 11 Dec 2017 06:18:40 GMT