24/04/2024
02:56 PM

Un recorrido por Dubrovnik, la ciudad de 'Juego de Tronos'

  • 01 abril 2015 /

Dubrovnik, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es parada obligada de cruceros por Europa.

Dubrovnik, Croacia.

El casco viejo de Dubrovnik, en el corazón de Dalmacia, es una joya turística del Mar Adriático, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es parada obligada de cruceros por Europa. Y desde 2011 también es la locación consentida de 'Game of Thrones' (Juego de Tronos), la serie que se ha ganado un lugar privilegiado entre los seriéfilos por su mezcla de fantasía y épica adulta con sexo, magia y ajedrez político.

Una buena parte de la grabación de la quinta temporada tuvo lugar aquí, principalmente en el casco viejo. Parece lógico, dado que King's Landing es la ciudad más sofisticada y cosmopolita de la serie, donde se encuentra el trono más deseado.

Al recorrer este lugar se observan grandes fortificaciones medievales, una colosal muralla de dos kilómetros, puentes levadizos, callejones. Todo transporta a las páginas de las novelas de George RR Martin llevadas a la pantalla chica.
Aunque, claro, la súper producción de HBO se permite agregar digitalmente a Dubrovnik torres, jardines, barcos o lo que sea que haga falta.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa