25/04/2024
02:29 AM

Disfrute del delicioso tapado olanchano

  • 22 septiembre 2021 /

El tapado olanchano hace parte de las recetas clásicas y de las delicias gastronómicas de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

El tapado olanchano hace parte de las recetas clásicas y de las delicias gastronómicas de Honduras.

Tiempo: 1 hora y 15 minutos

Porciones: 4

Ingredientes:
1 ½ libra de carne de res salada
1 cabeza de ajos
1 chile verde dulce
1 ½ cebollas blancas
1 mazo de cilantro fino
3 cucharadas del Sazonador de Res Maggi
1 libra de costilla de cerdo
Aceite vegetal lo necesario
2 cucharadas de Sabor y Color Maggi
1 taza de pasta de tomate
Sal al gusto
1 lata de leche de coco
1 libra de Chorizo Costeño Progcarne
5 plátanos maduros en rodajas, conservar las conchas
4 bananos verdes enteros
2 libras de yuca en trozos

Paso a paso:
1. Primero lavar la carne salada en abundante agua para retirar el exceso de sal. Preferiblemente dejar en agua una noche antes de prepararlo.
2. Ya lavada la carne de res, colocar en una olla con abundante agua junto 3 dientes de ajo, 1 chile verde por la mitad, media cebolla y medio mazo de cilantro con 3 cucharadas del Sazonador de Res Maggi. Poner a cocer a fuego medio por unos 45 minutos.
3. Ya cocida las carne(pero que esté firme aún),agregar la costilla de cerdo y cocinar 15 minutos mas. Retirar las carnes de la olla y reservar el agua de cocción.
4. En otra cacerola honda mediana con un poco de aceite, hacer un sofrito, con el resto de la cebolla picada, 3 dientes de ajos picados y 2 cucharadas de Color y Sabor Maggi , ya dorados y que hayan soltado sus aromas, agregar la pasta de tomate, rectificar sazón de sal y mezclar bien.
5. Al sofrito agregar la leche de coco y mezclar. Añadir las carnes y los chorizos, los plátanos en rodajas (pelados dejando las cáscaras lo más enteras posibles), banano verde y la yuca en trozos. Agregar un poco de caldo de la cocción de las carnes (rectificar antes la sazón de sal para determinar la cantidad, si está un poco fuerte de sal, mezclar con agua para diluir).
6. Tapar todo con las cáscaras del plátano y dejar cocinar a fuego medio por unos 15 minutos mas o hasta que las verduras estén suaves.
7. Retirar y servir con arroz y limón al gusto.