18/04/2024
05:36 PM

Camarones al ajillo con crema de coco

  • 20 mayo 2021 /

Sorprende a tus invitados con una deliciosa receta de camarones.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-500 gramos de Camarones
-1 lata de Leche de coco
-30 gramos de Coco rallado
-2 cucharadas soperas de Harina de trigo
-300 gramos de Macarrones
-1 copa de Vino blanco
-1 pizca de Pasta de ajo
-2 cucharadas soperas de Mantequilla
-1 cucharadita de Perejil fresco
-1 pizca de Sal
-1 pizca de Pimienta negra
-2 tazas de Caldo de mariscos
-100 gramos de Queso parmesano

Preparación:
1.-Cocina la pasta en una olla honda con agua a punto de ebulliciónhasta que esté al dente, o en el punto de cocción deseado. Retira del fuego y reserva.
2.-Mientras se cuece la pasta puedes aprovechar para preparar la salsa base de la receta. Para ello, lleva una olla honda a fuego medio y añade la mantequilla y la harina de trigo. Lo ideal es formar una pasta espesa denominada roux.
3.-Vierte poco a poco el caldo de mariscos, con el fin de no generar grumos en la salsa. Luego, incorpora la leche de coco, el ajo, sal y pimienta negra.
4.-Lo ideal es que la salsa de coco tenga una consistencia espesa, como una salsa bechamel. En este punto, apaga el fuego, agrega el coco rallado y reserva un poco para decorar el plato al final.
5.-Lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharada de aceite de oliva, saltea un poco los camarones cuando esté caliente durante unos 4 minutos aproximadamente.
6.-Añade el perejil fresco finamente picado a la salsa de coco y mezcla bien. Este ingrediente dará un toque adicional a nuestra salsa base.
7.-Agrega un poco más de pasta de ajo, ya que es uno de los ingredientes principales de la receta de camarones al ajillo. Incorpora el vino blanco y apaga el fuego. Mezcla los camarones salteados con salsa de coco y ajo para que se impregnen bien de todos los aromas y sabores.
8.-Baña la pasta con la salsa de coco y camarones, añade un poco de perejil fresco y queso parmesano y, si deseas, coco rallado. Como ves, se trata de una receta de camarones al ajillo con coco innovadora, práctica, sencilla y sofisticada, con la que conseguirás sorprender a tus invitados.